Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

494 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
22 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
63 / 63
#497

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Amadeus, tiempo para la reacción 
18 julio 2024 / 05:00h 
https://www.capitalmadrid.com/2024/7/18/67719/amadeus-tiempo-para-la-reaccion.html
Las acciones de Amadeus cotizan en la actualidad a poco más de 62 euros por acción muy cerca de sus actuales niveles de soporte. Lo más normal si consolida posiciones sobre esta cota, apuntan los expertos técnicos, es que inicie una fase de rebote con el objetivo a corto plazo hasta las inmediaciones de los 70 euros. En este sentido, consideran que sus precios actuales presentan una buena oportunidad de entrada justo en un momento en que debería ser muy favorable para el valor. 

 
#498

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción


Los ingresos consolidados superaron los 3.000 M€ en el 1S, o 108% de los de 2019 (108% IMVe). Los ingresos reflejaron la recuperación de los volúmenes de reservas y especialmente PB, lo que se tradujo en unos ingresos el pasado semestre de 3.053 Mn€, en línea con IMVe, y superando los niveles prepandemia en esta línea (108%). Por unidades de negocio los puntos principales fueron los siguientes: –

El ingreso medio por reserva aérea de Air Distribution (AD) se incrementó interanualmente un +9% en el 1S 24, (+8% IMVe) hasta 6,21 € debido a la relativa mejora de mix, y parcialmente por un tipo de cambio favorable. Los ingresos de este negocio en, 1.506 Mn€ (1.505 Mn IMVe), el 97% del dato prepandemia.

En el caso de Air IT (AIT), el ingreso unitario por PB ha subido a junio un +3% respecto al 1S 23, superando así el nivel del euro (1,03 € a junio), algo por encima de IMVe, y un +9% por encima del de igual periodo en 2019.
Hospitality (HOS) ha continuado superando claramente los niveles de 2019, generando en el 1S al 126% prepandemia, o 486 Mn€ de ingresos (492 Mn IMVe).

El EBITDA en el 1S 24 se situó en 1.206 Mn€, o 102% del nivel de 2019, algo por encima de IMVe. El apalancamiento operativo de la empresa se ha visto mitigado más de lo esperado por aumentos de costes, siendo el margen de EBITDA en el 1S a casi 39%, algo superior al de 1S23 (+50 pb IMVe). Así, el EBITDA reportado fue de 1.203 Mn€, o el 102% del dato prepandemia, (1.180 Mn IMVe). Tras unos gastos financieros en línea con lo esperado, Amadeus ha reportado un resultado neto de 650 Mn€, frente a 622 Mn€ IMVe.




#499

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Los datos son muy buenos.....
Un crecimiento sólido,datos por encima de la pandemia y mejor diversificación sectorial y geográfica.
#500

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción


Amadeus, inmerso en un importante rebote desde principios de agosto.


La compañía surge de la unión de cuatro grandes compañías aéreas (Air France, Lufthansa, Iberia y SAS) para la gestión de soluciones tecnológicas para aerolíneas y la distribución de servicios turísticos.

Es una empresa multinacional con sede central en Madrid y con una plantilla superior a los 16.000 empleados.

Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que en ningún momento ha conseguido superar con claridad y contundencia la fuerte resistencia de largo plazo, establecida en los 68,70 euros. Nivel de control de precios que se ha reflejado en diversas ocasiones durante estos últimos tres años, en concreto en junio y julio de 2023 y junio de 2024

Tras la incapacidad de superar la resistencia mencionada, el valor ha realizado diversas correcciones que le han llevado a registrar los mínimos relativos más recientes en los octubre de 2023, en los 52,60 euros, dentro de un movimiento lateral de rango amplio. En la actualidad cotiza levemente por debajo de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que el valor se encuentra realizando un importante rebote desde principios de agosto de este año, dentro de la directriz de la línea de tendencia con 45 grados de inclinación. Este impulso está haciendo que el valor se revalorice más de un 10% desde mínimos.

En el supuesto de que este rebote de corto plazo tuviese continuidad, y para una traslación al medio plazo en la cotización del valor, es necesario que haya un acercamiento claro al nivel de la resistencia de los 68,70 euros. Precios que se registraron en junio de este 2024 y que se han convertido en los máximos relativos más recientes, además de generar la resistencia clave, tanto en el medio como en el largo plazo.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 02 de septiembre de 2024 

#501

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

 AMADEUS IT GROUP, S.A. 

Presentación resultados Tercer Trimestre 2024 

Amadeus IT Group, S.A. hará públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2024 el jueves 7 de noviembre de 2024, a las 13:00h (CET). En la presentación, que será retransmitida vía webcast, nuestro Consejero Delegado, Luis Maroto, hará una revisión del desarrollo del negocio durante el período. A la presentación seguirá una sesión de preguntas (Q&A). Si desea participar en este evento, rogamos por favor que se registre en la siguiente dirección, donde encontrará la totalidad de los detalles del mismo.
 
https://onlinexperiences.com/Launch/QReg/ShowUUID=4128EB14-F40D-4E29-AF40-0AE20E7EDF7A 


#502

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Amadeus no presenta potencial en sus actuales niveles: Mantener (P. O. de 60 a 65 eur/acc)


Intermoney | Resultados a los 9 meses 24e el 07 de noviembre – EBITDA justo por encima de los niveles prepandemia (IMVe); PO a 65 € desde 60 €. Amadeus (Mantener, PO 65 € desde 60 €) anunciará sus resultados a los 9 meses 24e el próximo miércoles 07 de noviembre antes de la apertura del mercado, celebrando una conferencia telefónica ese mismo día a las 13 horas. Esperamos que las cifras del PYG confirmen la mejora respecto a los niveles prepandemia.

Por su parte, las reservas aéreas y los pasajeros embarcados habrían alcanzado en el 3Te el 82 y 109% de las cifras de 2019, respectivamente. Ello se traduciría en unos ingresos de cerca de 1.630 Mn€, superando (108%) el dato de 19, como ya hizo a junio. El EBITDA a septiembre sería de 1.787 Mn€, que representaría aproximadamente el 101% que la cifra de 2019, incluyendo un 101% en el 3Te estanco, confirmando la superación del nivel prepandemia del pasado 2T. Confirmamos nuestras estimaciones para 24e-27e, que bajamos a nivel de EBITDA una media del -2% tras la celebración del CMD de junio de este año y que implican un +12% TACC 23-26e.


Confirmamos Mantener debido al nulo potencial y las incertidumbres geopolíticas.

Confirmamos nuestra recomendación de Mantener en Amadeus, a la vez que elevamos nuestro PO a 65 € desde 60 €, esencialmente debido al paso de fecha de descuento a diciembre 25e desde 24e. El valor no presenta pues potencial a sus actuales niveles. Con todo, pensamos que la calidad de la acción, dada su posición de líder del mercado GDS, debería ofrecer un soporte a la acción, por lo que nos sentimos cómodos con nuestra recomendación de Mantener. El mes pasado AMS celebró su CMD en el que reiteró su apuesta por nuevos productos dentro del proceso de digitalización en Air IT, y mayor contenido en Distribución. Las no muy ambiciosas guías financieras en cambio nos empujaron a reducir nuestras previsiones de EBITDA en 24e-27e.

#503

Amadeus gana 992 millones hasta septiembre, un 18% más, con 4.600,6 millones de ingresos (+12,6%)

 
Amadeus ganó 992,1 millones de euros entre enero y septiembre, cifra un 17,8% superior a los 841,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de doble dígito en sus distintos segmentos de actividad y al alza del 3,4% de las reservas.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ajustado se situó en 1.028,2 millones de euros en los primeros nueve meses, frente a los 875,8 millones de euros de 2023 (+17,4%).

Además, los ingresos ordinarios de la firma tecnológica aumentaron un 12,6% en el acumulado del año, hasta los 4.600,6 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 1.806,3 millones de euros, un 13,3% más, con un margen del 39,3% durante el periodo, que son 0,3 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.

Con estos datos, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado una evolución "positiva" de la compañía entre enero y septiembre, con rentabilidad y generación de caja, gracias a los "buenos resultados" de todas las actividades.

"Teniendo en cuenta esta sólida situación financiera y nuestras expectativas para el cuarto trimestre, reiteramos nuestra confianza en alcanzar los objetivos marcados al principio del año", ha añadido.

Los resultados financieros de los primeros nueve meses del año permitieron a Amadeus generar un flujo de caja libre disponible de 975,2 millones de euros (+3,4%), lo que se tradujo en una deuda financiera neta de 2.511 millones de euros a 30 de septiembre, 370,4 millones de euros más que a finales de 2023 y equivalente a 1,09 veces el Ebitda de los últimos doce meses.

Este aumento de la deuda se debe principalmente a la adquisición de acciones propias, por un importe total de 353,8 millones de euros, en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el 6 de noviembre de 2023 por la compañía, al pago de un dividendo con cargo al beneficio de 2023, por un importe total de 541,9 millones de euros, y a la adquisición de Vision-Box y Voxel.

La firma recibió en julio la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de la organización Science Based Targets initiative (SBTi). La validación de SBTi proporciona una garantía externa, por parte de una organización de referencia, para el alineamiento de los objetivos de la compañía con la ambición de crear un sector con cero emisiones netas en 2050.


LAS RESERVAS AÉREAS CRECIERON UN 3,4%

En el negocio de distribución aérea, los ingresos registraron un incremento del 10% frente al año anterior, con 2.230,5 millones de euros, gracias al crecimiento de los volúmenes de reservas (+3,4%) y los ingresos medios por reserva (6,4%).

El crecimiento de las reservas de Amadeus se aceleró en el tercer trimestre con respecto al segundo, apoyado por una mayor demanda de reservas en agosto y septiembre y por el continuo y elevado crecimiento de las reservas NDC a lo largo del trimestre.

En el acumulado del año, Europa Occidental y Norteamérica fueron las mayores regiones en reservas, ya que representaron el 27,3% y el 25,5% de las reservas de Amadeus, respectivamente, mientras que Asia-Pacífico fue la región con mejores resultados, al registrar un crecimiento del 23,6%.

Delta Air Lines y Virgin Australia firmaron acuerdos de distribución NDC con Amadeus para distribuir este tipo de contenido a través de Amadeus Travel Platform. En este sentido, cabe destacar que IndiGo, la principal compañía aérea de la India, firmó un acuerdo estratégico sobre NDC con la compañía para ofrecer a los distribuidores de viajes de la India y de todo el mundo acceso al contenido NDCde la aerolínea a través de Amadeus Travel Platform


CRECIMIENTOS DE DOS DÍGITOS EN EL RESTO DE SEGMENTOS

Por su parte, en soluciones tecnológicas para la industria aérea, la facturación creció un 16,2%, hasta los 1.636,2 millones de euros, sostenida por la evolución de los pasajeros embarcados, que aumentaron un 12% gracias al crecimiento del tráfico aéreo mundial y al efecto positivo de las implementaciones en clientes que completó Amadeus en 2023/24.

En los nueve primeros meses, comparado con el año anterior, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África fueron las regiones con mejores resultados, al conseguir un crecimiento del 16,7% y el 19%, respectivamente, mientras que Asia-Pacífico y Europa occidental fueron sus mayores regiones, con un 32,5% y un 30,1% de los pasajeros embarcados de Amadeus, respectivamente.

Entre los clientes migrados por Amadeus en 2023 y 2024, se encuentran Etihad Airways, ITA Airways, Hawaiian Airlines, Bamboo Airways y Allegiant Air en 2023, así como Vietnam Airlines en 2024. También Qatar Airways ha ampliado su colaboración con Amadeus al contratar Amadeus Ancillary Dynamic Pricing, que forma parte de la cartera de productos de gestión de ofertas.

Durante el tercer trimestre, la compañía presentó oficialmente Navitaire Stratos, una cartera de productos de venta de última generación para las aerolíneas de bajo coste e híbridas.

Por último, entre enero y septiembre, los ingresos del área de hoteles y otras soluciones se situaron en los 733,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,9% frente al mismo periodo de 2023.

Tanto el área de hoteles, que genera la mayor parte de los ingresos en este segmento, como la de pagos se registraron tasas de crecimiento de doble dígito, gracias a las nuevas implementaciones en clientes y al incremento de los volúmenes.

En cuanto a hoteles, CDS Groupe renovó y amplió su acuerdo con Amadeus Hospitality Media and Distribution, mientras que, en el área de pagos, Outpayce tokenizará los datos de los clientes de una de las principales aerolíneas de bajo coste europeas 

#504

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

 
La cifras de Amadeus continúan avanzando hacia niveles prepandemia con un Ebitda de 1.806 M€

Intermoney | Amadeus (AMS) (Mantener, PO 65 €) ha publicado sus resultados a los 9M24, y celebrará una conferencia telefónica este jueves a las 13 horas.

Las cifras principales, que mostramos en la tabla adjunta junto a nuestras previsiones, han continuado convergiendo, lentamente, a las registradas en 2019, superándolas a nivel de EBITDA, 1.806 Mn€, frente a 1.787 Mn€ IMVe. Las reservas aéreas y los pasajeros embarcados alcanzaron a septiembre 24 el 81 y 109% de las cifras prepandemia, respectivamente, en línea o algo superiores a IMVe. El resultado neto fue de 992 Mn€ (965 Mn€ IMVe), representando el 107% prepandemia.

Confirmamos nuestras estimaciones para 24e-27e, que bajamos a nivel de EBITDA una media del -2% tras la celebración del CMD en junio pasado.

Las reservas (81% de 2019 a septiembre) y los pasajeros embarcados (109%), continuaron su recuperación. AMS reportó hoy un montante de reservas aéreas de Amadeus a septiembre de 24 de 360 Mn (357 Mn IMVe), o 81% de los niveles prepandemia, lo que implicó una subida de 2 pb respecto al 2T 24 estanco. En pasajeros embarcados, Amadeus se situó en línea con IMVe, 109% respecto a 2019.

Los ingresos consolidados superaron los 4.600 Mn€ a los 9m 24, o 109% de los de 2019 (108% IMVe). Los ingresos reflejaron la recuperación de los volúmenes de reservas y especialmente PB, lo que se tradujo en unos ingresos a septiembre de 4.601 Mn€, ligeramente por encima de IMVe, y superando los niveles prepandemia en esta variable (109%). Por unidades de negocio:

El ingreso medio por reserva aérea de Air Distribution (AD) se incrementó interanualmente un +6% a los 9m 24, (+6% IMVe) hasta 6,20 € debido a la relativa mejora de mix, y muy parcialmente por un tipo de cambio favorable. Los ingresos de este negocio en, 2.231 Mn€ (2.210 Mn IMVe), el 99% ya del dato prepandemia.En el caso de Air IT (AIT), el ingreso unitario por PB ha subido a septiembre un +4% respecto a los 9m 23, superando así el nivel del euro (1,01 € a septiembre), algo por encima de IMVe, y un +9% por encima del de igual periodo en 2019.

Hospitality (HOS) ha continuado superando claramente los niveles de 2019, generando a los 9m al 124% prepandemia, o 734 Mn€ de ingresos (735 Mn IMVe).

El EBITDA a los 9m 24 se situó en 1.806 Mn€, o 102% del nivel de 2019, algo por encima de IMVe. El apalancamiento operativo de la empresa se ha visto compensado por aumentos de costes, siendo el margen de EBITDA a septiembre algo superior al 39%, unos 30 pb respecto al año pasado (+10 pb IMVe), e implicando un descenso en el 3T estanco de -30 pb. Así, el EBITDA reportado fue de 1.806 Mn€, o el 102% del dato prepandemia, (1.787 Mn IMVe). Tras unos gastos financieros algo por debajo de lo esperado, Amadeus ha reportado un resultado neto de 992 Mn€, frente a 965 Mn€ IMVe.