Acceder

Oil, petróleo. Day Trading, entradas y salidas Real-Time.

10 respuestas
1 suscriptores

Hilo para amantes del petróleo y para ir poniendo entradas a tiempo real en West Texas Intermediate (WTI en adelante) o Brent. También para comentar cualquier cosa sobre el oro negro, como por ejemplo el dato de inventarios en USA de hoy que ha sido malo (a más reservas se supone menos consumo ergo malo para al precio y al revés).

Puede ser útil este hilo a modo de cuaderno de bitácora para los que lo operamos y así no molestamos a los partícipes y lectores de Pulso de mercado. 

Re: Oil, petróleo. Day Trading, entradas y salidas Real-Time.

Pongamos un poco de contexto: venimos de unos días alcistas pero nos encontramos ya en zona de plena resistencia y además la media simple de 200 en diario se pasea también por ahí y puede funcionar de resistencia dinámica.

Primera, metesaca en corto con stop loss (SL desde ahora) super ajustado en la línea roja y take profit (TP) cercano en la línea verde de abajo. He tomado la captura un pelín tarde pero es que se ha movido muy rápido.

WTI 2 minutos
WTI 2 minutos

20:20: saltó el take profit, 45 céntimos de beneficio por barril, que viene a ser un +0,60%. Not bad para 5 minutos de trabajo. TP amarrategui como ven.

WTI 2 minutos
WTI 2 minutos

de donde son esas velas? yo creo que muchas velas engañan bastante

Recupero el hilo, a ver si alguien que tradee petróleo se anima también a postear. Llevamos unos días bajistas, y la idea sería ponerme corto en la zona de rojo. Si se va por debajo del mínimo relativo anterior que es del lunes (zona azul), planteable un largo contra-tendencia. Si entro pongo la entrada 'real-time', sin trampa ni cartón. Me interesa ganar dinero, no quedar bien ante ustedes que ni me conocen ni les conozco en la vida real. Por cierto, hoy día de inventarios, a las 16:30, pero no hay que operar en base a ellos, pueden salir hacia un lado y el precio hacer lo contrario. Pasa demasiado a menudo como para jugártela en función de ellos.

WTI 2H
WTI 2H

PD: no siempre el precio va a llegar a esas zonas de corto o largo 'ideal', a veces entraré antes. 

No entiendo su duda y su pregunta.

Planteable un largo en la zona azul, sería con 1/3 posición, otro tercio sería para la zona del gráfico anterior 1$ más abajo y guardaríamos el último tercio para una zona de teórico soporte en diario unos 2,60$ más abajo. Si entro aviso. En 1 hora los inventarios.

15 minutos
15 minutos

PD: esto es petróleo, hay que estar preparados para drawdowns fuertes (o utilizar SL), conviene apalancarse poco y tener paciencia.

PD2: ni figuritas de vuelta ni indicadores, básicamente operamos por rangos, así que sólo nos interesan zonas de soporte/resistencia pero no tanto para abrir cortos/largos en ellas sino para abrirlos cuando ya han sido rebasadas con 'suficiente rango' como para que toque un giro que reestablezca el 'equilibrio'. Contra-tendencia hay que dar más margen que a favor de tendencia. El AT clásico no funciona ni ha funcionado nunca, la prueba es que todos sus gurús acaban vendiendo cursos y/o libros.

Inventarios 'bearish' pero la primera reacción del precio es al alza, lo dicho, conviene estar pendiente de ellos por el momento de volatilidad que pueden suponer, pero no operar en base a ellos. Llevamos bastante rato sin tocar zonas deseadas, no es obligatorio operar si el día se queda de esta guisa o podemos buscar un 'scalp' en zonas intermedias menos claras para calmar las ansias de tradear. Sigo fuera.

Entro largo, guardando balas por si cae más, es decir, sin prácticamente apalancamiento en esta primera entrada pues el saldo en cuenta supera el valor de lo comprado. Sin SL. Próxima entrada larga si sigue cayendo sería sobre los 70.40, ahí ya empezariamos a apalancarnos.

La hora que marca es la de Nueva York, -6 horas respecto a la pensinsular.

PD: operación contra-tendencia, así que le buscaremos un TP realista.

PD2: la zona donde doblaría es un soporte en diario que a mi me pinta bien para un buen rebote.

Diario
Diario

Le he puesto SL en break even (ya no puedo perder) y TP en 73.64, obviamente si durante la noche salta uno de los dos, no estaré aquí para postearlo ... Ahora mismo +20 céntimos.

Bastante agotador el tema de postear operaciones con sus explicaciones y gráficos en tiempo real, una vez probado lo veo inviable la verdad. Y eso que hoy sólo he hecho una, lo normal son más (bueno en realidad he hecho dos, también una por la mañana antes de retomar el hilo).

20:28: me han sacado en break even, pero dejo orden de compra un pelín por debajo de mínimos del día en 72.25 y la de 70.40 de antes activadas, pero ya no haré seguimiento en el hilo.

Activada la orden de compra comentada a 72,25 esta mañana, vendidas ahora mismo a 73,07 (+1,13%).

-----  Fin del hilo   -----