Acceder

Hola, soy nuevo en esto, alguien me podria ayudar?

2 respuestas
Hola, soy nuevo en esto, alguien me podria ayudar?
Hola, soy nuevo en esto, alguien me podria ayudar?
#1

Hola, soy nuevo en esto, alguien me podria ayudar?

Hola, quiero iniciarme en el mundo de la bolsa, no se como se invierte, como se compra o vende. Alguien me podria ayudar un poco?
Gracias

#2

Re: Hola, soy nuevo en esto, alguien me podria ayudar?

Bajate de emule "sistemas de especulacion en bolsa" de jose luis cava.
y sobre todo explora por internet sitios como este y portales de economia y lugares donde te expliquen conceptos basicos claros(puedes empezar por la wikipedia)

algunos puntos de vista mios, que tambien soy aficionado a esto:

1º- Se aprende perdiendo al principio mejor que ganando, porque te quedas con la experiencia y aprendes del error.
2º- Practica mucho en simuladores de bolsa como este, es virtual pero se parece en mucho a lo que podria ser operar con valores.
3º- Aumenta tu autocontrol hasta el limite, porque si no te las van a dar todas en el mismo lao.
4º- Si inviertes en la realidad, no uses dinero que sirva para tus futuros gastos, ni ahorros de toda la vida. Paso a paso.
5º- No inviertas mas que el dinero que no te sirva nada mas que para invertir.es dinero para la inversion 100%. Si no tienes suficiente, te aguantas y esperas.
6º- Aprende todo lo que puedas de fiscalidad y ten una buena base de finanzas basicas. Si no sabes que es el IPC o el Euribor , y no tienes muy claro que es la inflacción mejor que ni lo intentes, porque hay que tener cierta idea del entorno donde te vas a mover.
7º-La bolsa es un monopolio de los que tienen el capital, son ellos los que controlan la emision de acciones, no tu, dejate aconsejar por los buenos veteranos de estos sitios y no tanto por los consejos de analistas de gestoras que no son tan imparciales como te hacen ver.
8º- Diviertete aprendiendo, que si no es una tonteria jugar en una simulacion virtual de bolsa como esta.
9º- Diversifica con inteligencia, no te la jueges todo a una carta, eso es para los mayores.
10º-Usa el sentido común, y si no lo tienes pues ya sabes lo que te falta por aprender antes de empezar a entender un poco de estas cosas.

Un saludo.

#3

Aprender jugando en el Desafio Rankia

Bienvenido a Rankia. Una forma muy interactiva de aprender de nuestras decisiones de inversión es con un juego de simulación. Prueba a inscribirte (si no lo has hecho ya) en el DESAFIO RANKIA, que te permite simular la compra-venta de valores del Ibex 35:
https://www.rankia.com/desafio/default.asp

La próxima ronda empieza el lunes 9 de octubre.

Saludos