Creen que se puede invertir ahora en ETF como el SP500, o el NASDAQ, o el DOWJONES. Me da miedo que estando en máximos históricos, caigan y me coma una corrección grande pero llevo esperando este año y solo ha hecho subir. Que opinan mi idea hace dca y aumentar el interés compuesto, invirtiendo a largo plazo. Hay otras opciones como ETF que generan dividendos. ¿Que opinan sobre esto? Un saludo.
Es lo mejor sino te quieres complicar la vida, sobre todo los ETF del sp500 y del nasdaq100...
Desde luego debes hacerlo pensando en el largo plazo, ya que en el largo plazo es donde vas a notar la rentabilidad no en el corto plazo, sino en el acumulado año a año.
Es mejor esperar siempre a comprar cuando el mercado te da la "señal".
Llevo años oyendo eso de que estan en máximos y tiene que venir una correccion, pero lo cierto es que solo suben y suben. Yo estoy dentro desde hace años y he ganado bastante pasta con los indexados. Yo creo que lo mejor es entrar cuanto antes. Puede venir una correccion, pero a largo plazo la verdad es que siempre suben: todas las caidas que ha habido en la historia se han recuperado siempre. Si te da miedo entrar de golpe, puedes entrar poco a poco haciendo DCA.
Re: Invertir en ETF
Hace algún tiempo que llevo revisando varias webs sobre los ETF haciendo comparaciones entre categorías y fondos, para averiguar cual me puede interesar mas a la hora de elegir el mas apropiado y dar el paso de entrar en ese mercado, pero no acabo de encontrar ninguna web que indique cual es la moneda de cada ETF que reviso. Ni en Inversis, ni en JustETF, ni en el propio comparador de RANKIA. ¿Conocen alguna web donde pueda encontrar la moneda de cada ETF?
Otra duda que me corroe, es que en alguna web cuando hago una selección de los ETF´S pertenecientes a alguna categoría que me interesa, encuentro ETF´s que se repiten con el mismo ISIN y el mismo nombre, pero que tienen valores de rentabilidad y comisiones diferentes. ¿Cómo puede ser eso?
¿Conocen alguna web donde pueda encontrar la moneda de cada ETF
Los ETF cotizan en diferentes mercados, lógicamente si compras en el mercado alemán la moneda es euros. Por tanto la moneda esta relacionada con el país de cotización donde puedes o vas a comprar el ETF, y eso es el bróker que tienes el que te dice que productos tiene el disponible y en que mercado lo puedes comprar en su buscador.
Es decir tienes que mirar en el buscador de tu bróker el producto y en que mercados lo tienes disponible para poder comprar.
Otra duda que me corroe, es que en alguna web cuando hago una selección de los ETF´S pertenecientes a alguna categoría que me interesa, encuentro ETF´s que se repiten con el mismo ISIN y el mismo nombre, pero que tienen valores de rentabilidad y comisiones diferentes. ¿Cómo puede ser eso?
Seguramente sean por la divisa, ya que la divisa influye en la composición de los ETF, tu puedes comprar un ETF del sp500 y lógicamente este cotiza en $, pero si tu compras en Alemania no tiene el mismo valor que si compras en EEUU por la diferencia de la divisa, y no pueden cotizar igual ya que no solo depende la cotización de la subida del precio del índice sino esta relacionado también con la divisa por el cambio euro dólar.
Por ejemplo tu puedes comprar las acciones de pfizer en EEUU o en Alemania... si compras en EEUU pagas en $ pero si compras en Alemania compras en Euros...
Pfizer al cierre del viernes en euros vale: 26,66 euros si compras en el mercado alemán. Pfizer al cierre del viernes en $ vale: 29,16 dólares si compras en el mercado americano.
El mismo producto pero precios distintos obviamente, y con rentabilidades diferentes obviamente...
Si te fijas en este gráfico teniendo en cuenta desde el 2014 las rentabilidades del mismo producto varían su te fijas en cotización en $ desde el 2014 la rentabilidad sería del 49,76% pero si compraste con euros en 2014 la rentabilidad sería del 74,65%....
En el grafico adjunto lo puedes ver, en morado esta la rentabilidad en euros, y en el otro color la rentabilidad en $ de pfizer desde el 2014....
Para alguien que compro en euros la rentabilidad es mas alta, que respecto a quien compro en dólares, y esto es por que el que compro en euros en su momento al estar el dólar mas bajo con respecto al euro pudo comprar "mas barato" aún siendo el mismo producto, el que compro en $ no tiene ganancias extra por la divisa.
COTIZACION PFIZER EN DIFERENTES DIVISAS Y POR TANTO RENTABILIDADES DISTINTAS AUN SIENDO EL MISMO PRODUCTO.
En 2014 el dólar cotizaba contra el euro en 0,72 ahora esta en 0,91...
Por tanto en 2014 se podía comprar mucho mas barato los $, ahora están mas caros y por tanto las inversiones en $ tienen un plus de rentabilidad si comparamos con el año 2014 al valer mas los $ ahora respecto al euro que lo que valían en 2014.
Un residente en EEUU con su moneda en $ saca menor rentabilidad si compro en 2014 que un europeo en el mercado alemán con su moneda natural en euros, y es el mismo producto.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.