Creen que se puede invertir ahora en ETF como el SP500, o el NASDAQ, o el DOWJONES. Me da miedo que estando en máximos históricos, caigan y me coma una corrección grande pero llevo esperando este año y solo ha hecho subir. Que opinan mi idea hace dca y aumentar el interés compuesto, invirtiendo a largo plazo. Hay otras opciones como ETF que generan dividendos. ¿Que opinan sobre esto? Un saludo.
Es lo mejor sino te quieres complicar la vida, sobre todo los ETF del sp500 y del nasdaq100...
Desde luego debes hacerlo pensando en el largo plazo, ya que en el largo plazo es donde vas a notar la rentabilidad no en el corto plazo, sino en el acumulado año a año.
Es mejor esperar siempre a comprar cuando el mercado te da la "señal".
Llevo años oyendo eso de que estan en máximos y tiene que venir una correccion, pero lo cierto es que solo suben y suben. Yo estoy dentro desde hace años y he ganado bastante pasta con los indexados. Yo creo que lo mejor es entrar cuanto antes. Puede venir una correccion, pero a largo plazo la verdad es que siempre suben: todas las caidas que ha habido en la historia se han recuperado siempre. Si te da miedo entrar de golpe, puedes entrar poco a poco haciendo DCA.
Re: Invertir en ETF
Hace algún tiempo que llevo revisando varias webs sobre los ETF haciendo comparaciones entre categorías y fondos, para averiguar cual me puede interesar mas a la hora de elegir el mas apropiado y dar el paso de entrar en ese mercado, pero no acabo de encontrar ninguna web que indique cual es la moneda de cada ETF que reviso. Ni en Inversis, ni en JustETF, ni en el propio comparador de RANKIA. ¿Conocen alguna web donde pueda encontrar la moneda de cada ETF?
Otra duda que me corroe, es que en alguna web cuando hago una selección de los ETF´S pertenecientes a alguna categoría que me interesa, encuentro ETF´s que se repiten con el mismo ISIN y el mismo nombre, pero que tienen valores de rentabilidad y comisiones diferentes. ¿Cómo puede ser eso?