Acceder

AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS

2 respuestas
AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS
AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS
#1

AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS

Buenas tardes comunidad,

os escribo buscando ayuda para ver si alguien con experiencia parecida me puede echar una mano.

Para resumir de manera rápida, tengo una cartera de valores en ING DIRECT. De ella, en concreto 7.000 títulos de una empresa que se llama AGILE THERAPEUTICS. Hace unos meses, fue excluida del Nasdaq y como ING no opera en el mercado OTC, digamos que se me quedó congelada siendo valorados con el último precio que las acciones tuvieron a cierre de mercado Nasdaq en su último día (en torno a los 0.3 USD por acción).

Hace dos días, estaba viendo qué precio tenían en el mercado OTC, y ví como había subido más de un 300% en un día (hasta los 1.41 USD por acción). Leyendo, me enteré que AGILE ha anunciado un acuerdo definitivo con la empresa INSUD PHARMA SL, valorando la compra de las acciones en 1.52 USD por acción. A la mañana siguiente, el valor en mi porfolio en ING para ese paquete de 7.000 títulos había sido actualizado al valor de aproximadamente 9990€, lo que implica que ING en su interfaz había adaptado el valor a este número.


Mis dudas son las siguientes:

1. ING me confirma que no opera en mercados OTC. No me dan información adicional, por lo que no sé si llegado el caso de formalizar esa compraventa, no sé si venderían esos títulos, recuperando parte de mi dinero. Entiendo que cuando hablamos de una OPA, ya no es a través de un mercado concreto sino que es una compra-venta directa?

2. Otra alternativa que yo veo viable, es intentar trasladar esos títulos a algún trader que me permita vender en mercado OTC antes de que se formalice la venta. Entiendo que si el precio en mercado ahora es 1.40 USD por accion, ligeramente por debajo de los 1.52 USD acordados en la venta, es porque hay gente dispuesta a darle salida.

3. Alguien sabe qué pasos debería seguir si quiero sacar mis acciones de ING para vender a través de otra plataforma esos títulos?

Muchas gracias a todos
#2

Re: AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS

Lo mejor y más fiable es traspasar esas acciones a un broker que trabaje el OTC, yo te diría Interactive Broker, abres cuenta online y facilitas los datos para el traspaso, no debería de ser más de una semana, luego decides si vendes las acciones en el mercado o aguantas con ellas a la fecha de la OPA.
Lo que si te digo es que ante una operación así no lo dejaría en manos de ING porque no son muy profesionales en estos asuntos que digamos.
#3

Re: AYuda para vender en OTC Markets: AGILE THERAPEUTICS

Mil gracias Rufufu. Quizá sea la mejor opción. Irme a un Interactive y mover directamente todo desde allí.

Os contaré qué tal me va.

Un saludo!
Arturo