Acceder

Mejor herramienta para ponerse corto

10 respuestas
Mejor herramienta para ponerse corto
1 suscriptores
Mejor herramienta para ponerse corto
#1

Mejor herramienta para ponerse corto

Buenos días,
Invierto desde hace bastantes años en Ibex, USA y Alemania, pero siempre con acciones al contado, nada de productos complejos, y siempre "apostando" a que suba.
Miré en su día algunos derivados pero sin decidirme a usarlos....mi pregunta es, por si al final decidiera ponerme en corto puntualmente en algún valor, cuál es el mejor producto para ponerse corto en un valor X, CFDs, Warrants...? Ando pez en el tema y me quiero poner a verlo más en profundidad y si entro es poquito a poquito...
Un saludo y muchas gracias a los que se tomen la molestia de iluminarme
#3

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Gracias Harruinado,
Me estuve viendo un video tuyo ayer sobre apalancamiento (es otro que tienes).Pero ahora me veo este otro.
Me sirvió de mucho.
Me decepcionó un poco el tema de que ponerse corto en acciones era bastante peligroso, pensaba que no era para tanto. Luego analizándolo vi que tenías razón.
Tenía una cierta idea sobre derivados pero ayer me quedaron claro un par de cosas que no sabía, como por ejemplo que con CFDs había que apalancarse sí o sí
Un saludo y gracias otra vez

#4

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Lo mas sencillo sinó vas a intra es comprar un ETF "Short" que va al revés del mercado,es decir corto,  pegales un vistazo.-
#5

Re: Mejor herramienta para ponerse corto


Tienen muchos riesgos asociados... los ETF inversos en mi opinión no son una buena opción...

 Los principales riesgos de invertir en ETF inversos incluyen riesgo compuesto, riesgo de valores derivados, riesgo de correlación y riesgo de exposición de venta corta

 
Desventajas de los ETFs Inversos:

  1. Hay una exposición al riesgo muy elevada, ya que los i) indices amplios de mercado tienden a subir mas tiempo del que bajan y ii) a diferencia de las caídas donde el límite es cero, las subidas no tienen límites.

       2-   Tienen una pérdida constante de aceite o merma debido al rebalanceo que tienen                      que  hacer de los derivados que llevan en cartera. ...
 


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Para ponerse corto sin más riesgo que la pérdida de la prima, lo mejor es una put comprada.

Tienes en contra el tiempo, eso sí. De ahí que haya tantas estrategias.
Otra cosa en contra son lo brokers. Bancarios, salvo Renta4, no conozco ninguno que te permita la compra y venta de opciones.
El strike, el vencimiento, etc, etc...lo marcas tú, cosa imposible con los warrants, pues solo tienes los que te proporcionan.
Los futuros vendidos son lo más directo...pero pierdes o ganas todo lo que se mueva el mercado.
Un consejo: ni warrants ni opciones binarias.
https://www.hablandodebolsa.com/


https://www.hablandodebolsa.com/2008/06/estrategias-bajistas-indice-de-estrategias-en-mercados-que-bajan-con-opciones-financieras.html
#7

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Buenas tardes Loser, una pregunta previa, ¿te sientes capacitado como para saber elegir acciones para su posicionamiento en corto? ¿que criterios aplicas?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

A día de hoy NO.
LLevo bastantes años en bolsa pero nada de productos complejos.
Pero viendo el jaleo que es, sobre todo porque tienes que estar muy pendiente de muchos factores y muchos mamoneos, y viendo las estadísticas( que ya conocía...) que hay que indican que mínimo un 70% palma con derivados....se me están quitando las ganas la verdad.
Me gustan los CFDs según he estado estudiándolos, pero me interesaban para usarlos en acciones no sobre índices, y he visto que ganar no es sencillo y no depende muchas veces de ti.
De momento creo que paso.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
#9

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Buenas tardes Loser,

Haces bien, porque para tener éxito en la ESPECULACIÓN a la baja es preciso un "Market timing" exquisito, sobre el cual no tenemos control.
Debes ACERTAR en dos puntos, el de entrada y en el de salida de la posición y eso es practicamente imposible.

En otras palabras, yo no he ganado dinero aún con mis posiciones en corto, y creo recordar que Enrique Roca confesaba que el tampoco ha sido capaz de ganar dinero en sus posiciones cortas, por poner ejemplos de personas con cierta experiencia y que hasta ahora no obtienen resultados positivos, porque simplemente la bolsa ha seguido subiendo.

Especulación en corto
Especulación en corto

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Yo no me preocuparía lo más mínimo del tema; en una correcta filosofía de inversión NO son necesarios Derivados, ni cortos, ni barbaridades similares.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Mejor herramienta para ponerse corto

Palabras muy sensatas. Los novatos piensan que si compran derivados y se ponen cortos, y hacen cosas complejas, van a ganar mas dinero. El único que va a ganar más dinero es el broker por las comisiones que os va a cobrar.
Yo sólo compro acciones, no he comprado en mi vida ningun derivado, y me va muy bien. Lo mejor es comprar acciones y mantenerlas a largo plazo: años, o décadas a ser posible.