Acceder

Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...

3 respuestas
Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...
Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...
#1

Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...

Buenas

Me he visto unos cuantos videos en YT sobre cobertura de divisas y tengo la cabeza echa un lío. Por mirar otras opciones, cuales serían las diferencias (pros y contras) entre comprar acciones en EUR, por ejemplo en la bolsa alemana (u otra europea) a comprarlas directamente en USD en EEUU.

Saludos
#2

Re: Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...

En el mercado directo tienen una mayor liquidez.
La divisa da igual si compras allí que aquí, salvo las comisiones, si las hay en algunos bróker.
#3

Re: Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...

Buenas tardes  Nickalias01,

Entiendo que te refieres a la compra de acciones domiciliadas en USA.

Sirva Apple como ejemplo.
Si la compras/vendes en USA, podrás ver su cotización en USD en tiempo real y actuar en el mercado con suma inmediatez desde tu broker.
Si operas en el mercado USA con distintas acciones estadounidenses, quizás te interese operar desde una subcuenta en USD. De éste modo, cuando compras y vendes un título, lo puedes hacer desde la cuenta en USD y no pagas por el tipo de cambio. Además, las empresas arrojarán dividendos en USD que irían a parar a tu cuenta en USD sin tipo de cambio de por medio. Quizás el coste de compraventa sea algo más caro que comprar la acción en el mercado europeo.

Puedes comprar Apple en mercados europeos tambien en USD si se desea, lo puedes hacer tanto en la bolsa suiza, como en la de londres. En éste caso, lo mismo, lo puedes hacer desde tu subcuenta en USD que te proporciona tu broker para si operas mucho en ese mercado, no tener que pagar por el cambio de divisa.
En éste caso, tendría el inconveniente que el solapamiento de horarios de bolsa es un par de horas. Y creo que conviene intervenir en bolsa en horario en el que cotice la acción en su mercado principal (en éste caso el estadounidense).
Si se pretende operar de forma intradiaria, se debería hacerlo comprando en éste caso en el el mercado USA.

Yo hasta ahora siempre he comprado en los mercados principales en las que cotizan las acciones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Comprar acciones de USA en bolsas Europeas...

En el mercado directo tienen una mayor liquidez.
Y creo que conviene intervenir en bolsa en horario en el que cotice la acción en su mercado principal (en éste caso el estadounidense).
Gracias!

Si operas en el mercado USA con distintas acciones estadounidenses, quizás te interese operar desde una subcuenta en USD.

Llevo un tiempo simulando con IBKR y lo cierto es que la mayoría de las acciones que compro son de empresas domiciliadas en USA. Yo diría que a veces, más de un 60% de mi cartera.

Yo lo decía por evitar el tema de la cobertura de divisas que no lo acabo de entender. Sí, el concepto pero pero cada video que veo mencionan cosas cada vez más enrevesadas, como que hay que estar revisando el tipo de interés del Euro y el dolar, por ejemplo... Que hay que estar mirando el par y revisar la cobertura cada vez que haya un movimiento de (creo) 0.01 pips. Yo tenía entendido que la cobertura era que si cambio 20000€ a dólares, me estoy poniendo largo con el USD y, por lo tanto, para compensarlo, he de comprar en forex esa misma cantidad (con apalancamiento) por si el €, en este caso sube de valor y no restar así rentabilidad a mi cartera de USD.

Por cierto, no sabía que se podía hacer subcuentas y eso me interesa, tener una cartera por cada divisa en la que esté operando sería ideal, para tenerlo todo ordenado y claro.

Que tengan buen día!