Acceder

Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

10 respuestas
Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo
Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo
#1

Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Quien ostenta estos derechos  ?: el fondo o la gestora del fondo ?  Si es el fondo, quien lo representa, la gestora  ?

Ejemplo: en el caso de Criteria que tiene un 10% de Telefonica, se refiere a que tiene un 10% a traves de los fondos que gestiona Caixabank o son dos cosas diferentes , es decir, tiene un 10% mas las participaciones de Caixabank a traves de sus fondos
#2

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Criteria es una gestora de cartera y los fondos de CaixaBank son diferentes.
#3

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Ok para el caso concreto de Criteria/Caixabank.

Pero en todo, caso quien tiene los derechos politicos sobre las acciones de una sociedad en que está invertido un fondo de inversión  ?
#4

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Cuando ve problemas Parames en sus fondos de inversión Cobas, el va a las juntas de accionistas de sus empresas y vota-habla. Ósea la gestora, que en este caso son los mismos (gestor).
#5

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

OK. Gracias. Es lo que yo pensaba pero no estaba seguro. 

Pero llego a una conclusión: una gestora puede llegar a tener  mucho poder en una empresa cotizada sin arriesgar ni un solo euro porque el dinero lo arriesgan los participes del fondo.

Y aquí pueden producirse importantes conflictos de interés
#6

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

1ºSi lo mejor es poner el negocio uno mismo, a mi me faltan los clientes.
2ºComprar acciones directamente, si te fías del CEO.
3ºInvertir en un fondo de inversión, pero no valen las quejas, esta 2 veces dirigido (CEOs+Gestor de fondo).

#7

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

El problema es que el Fondo invierte en acciones de sociedades.
La mayoria de estas sociedades pagan dividendos.
El Fondo cobra esos dividendos.
Con el dinero de los dividendos volvera a invertir en sociedades(se supone).
Entonces:
¿Por que se comparan con el Ibex sin dividendos? cuando deberia ser contra el Ibex total return.
Aunque se comparan con el Ibex sin dividendos, suelen ser menos rentables.
La pregunta es:
¿Qué hacen con mis dividendos? :
¿Se lo trincan vía comisiones?
#8

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Por norma general no saben ganar al Ibex total return.
#9

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Si el problema es que no superan ni al Ibex sin dividendos y ¿entonces que hacen con los dividendos que cobran?' ¿se los maman?
#10

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Inditex supera al Ibex y da dividendos.
#11

Re: Derechos económicos y políticos sobre las acciones en las que invierte un fondo

Yo también prefiero invertir en sociedades 
Brokers destacados