Acceder

Dudas con la cobertura de divisas

10 respuestas
Dudas con la cobertura de divisas
Dudas con la cobertura de divisas
#1

Dudas con la cobertura de divisas

Buenas,

Tengo una duda, que no he podido resolver después de ver varios vídeos en YT. Se habla de la cobertura al entrar pero qué pasa si tus acciones van subiendo (o bajando). No aumentas o disminuyes tu cobertura?

O si estás apalancado, igual, no tienes que ir cubriendo esas "ganancias". Si compras 50k de acciones en USD y tu moneda base es el €, me pongo corto en el par EURUSD por ese mismo importe, pero qué pasa si mis acciones pasan a valer 60k... ¿No voy cubriendo conforme voy subiendo?¿ Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos
#2

Re: Dudas con la cobertura de divisas


Yo creo que es mejor no cubrir nada, en todo caso lo mejor es abrirse una cuenta en $, y terminas con todos tus problemas, solo cambias tus dólares a euros cuando te convenga o no los cambias nunca tienes tus inversiones en $,

Lo demás en enredar una madeja que ya de por si esta enredada.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Yo te indico como lo hacen los fondos de inversión y ETFs según mi entendimiento:

Cuando compras un ETF con cobertura de divisa, la cobertura suele actualizarse mensualmente (cuando vencen los contratos de cobertura). Naturalmente, solo está cubierta la cantidad a inicio de la cobertura, y no lo que haya podido subir el valor del fondo en dicho plazo ( 1 mes).

No sé si ésto puede servirte de ayuda,

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Mírate los e-microfuturos eur/usd. Son sencillos y muy fáciles de operar.

Tienen un tamaño  de 12.500 $. Con 2 micros cubres 25 mil $ y así sucesivamente. La comisión de compra y venta son 4 $ (3 euros y pico) y y la vigencia del contrato son 3 meses: por menos de 8 € cubres 12,5 k durante 3 meses. Unos días antes de que venza el microfuturo lo rolas al siguiente vencimiento: vendes el que tienes y compras uno del siguiente vencimiento. No esperes al último día porque hay poca liquidez debido a que casi todos los operadores ya han rolado.

Para cubrir una posición en dólares tienes que comprar el eur/usd: si sube el € baja el $ y viceversa. Si te pones corto lo que estás haciendo es comprar aún más dólares.
#5

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Yo creo que es mejor no cubrir nada, en todo caso lo mejor es abrirse una cuenta en $, y terminas con todos tus problemas, solo cambias tus dólares a euros cuando te convenga o no los cambias nunca tienes tus inversiones en $,

Pero cuando los conviertas a euros no habrás perdido en caso de que nuestra divisa (€) haya subido su valor? 

Mi intención es precisamente tener una cuenta en USD e ir aportando periódicamente e invertir a largo plazo para que vaya creciendo. No sacar dinero salvo que tuviera alguna emergencia.

Si yo de aquí a 5 años decido liquidar mi cuenta en USD no habré perdido en caso de que el EUR se haya apreciado?

Cuando compras un ETF con cobertura de divisa, la cobertura suele actualizarse mensualmente (cuando vencen los contratos de cobertura). Naturalmente, solo está cubierta la cantidad a inicio de la cobertura, y no lo que haya podido subir el valor del fondo en dicho plazo ( 1 mes).

Y cómo lo haría yo como inversor particular? Como comenta yomais?

Mírate los e-microfuturos eur/usd. Son sencillos y muy fáciles de operar.

Voy a echarle una mirada.

Tienen un tamaño  de 12.500 $. Con 2 micros cubres 25 mil $ y así sucesivamente. La comisión de compra y venta son 4 $ (3 euros y pico) y y la vigencia del contrato son 3 meses: por menos de 8 € cubres 12,5 k durante 3 meses. Unos días antes de que venza el microfuturo lo rolas al siguiente vencimiento: vendes el que tienes y compras uno del siguiente vencimiento. No esperes al último día porque hay poca liquidez debido a que casi todos los operadores ya han rolado.

Gracias por el consejo.

Para cubrir una posición en dólares tienes que comprar el eur/usd: si sube el € baja el $ y viceversa. Si te pones corto lo que estás haciendo es comprar aún más dólares.

A ver si lo entiendo. Con el par siempre EUR/USD. Si compro, no estoy cambiando euros por dólares y si vendo no estoy vendiendo dólares para comprar euros? 
Cómo yo lo tenía entendido es que si compraba EUR/USD me estoy poniendo largo en USD y corto en EUR y si vendo EUR/USD me estoy poniendo largo en euros y corto en dólares. 

Saludos y muchas gracias a los 3.

Buen día!


#6

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Los futuros del Euro que se negocian en CME-GLOBEX, son desde el punto de vista de un inversor americano, es decir, si comprar el futuro te pones largo el Euro y vendes los dólares, que es precisamente lo que quieres si están en Europa y quieres cubrir el riesgo de una depreciación del dólar con respecto al Euro. 
El tamaño de los contratos es en Euros (no en dólares), por lo que si compras un micro estarías largo 12.500 Euros y corto dólares por la tasa a la que lo hayas comprado. https://www.cmegroup.com/markets/fx/g10/e-micro-euro.contractSpecs.html

Y si, tienes el inconveniente de que cubres una cantidad "estática" de Euros/dólares y tu cartera de acciones es algo que se mueve todos los días. La frecuencia con la que quieras cubrir esas variaciones es algo personal, no puedes exagerarlo pq tienes comisiones de compra/venta de los futuros, aunque normalmente son pequeñas en relación con el valor que estás cubriendo. 

Aquí tienes todos los futuros de monedas negociados en Globex y sus especificaciones:
https://www.cmegroup.com/markets/fx/fx-product-guide.html#futures
#7

Re: Dudas con la cobertura de divisas




Pero cuando los conviertas a euros no habrás perdido en caso de que nuestra divisa (€) haya subido su valor? 

Pero no tienes por que cambiar nada, puedes mantener la cuenta en $ indefinidamente incluso. La divisa americana con la europea en teoría deberían terminaran igualándose o fluctuar como mucho en rangos del 10%, lo que hace si se realizan promedios es que al final el "riesgo" divisa desaparece.

Mi intención es precisamente tener una cuenta en USD e ir aportando periódicamente e invertir a largo plazo para que vaya creciendo. No sacar dinero salvo que tuviera alguna emergencia.
Es una buena opción si vas a invertir mucho en $.

Si yo de aquí a 5 años decido liquidar mi cuenta en USD no habré perdido en caso de que el EUR se haya apreciado?

No necesariamente por que probablemente en 5 años hayas hecho muchas operaciones a diferentes cambios, cobrado dividendos en $ a diferentes cambios... por tanto en 5 años al final todo se "promedia", y no tiene por que haber depreciación unas ganas otras pierdes en los cambios... a parte que puedes elegir el momento que te sea mas favorable para cambiar $ a euros si lo necesitas.

Cubrir la divisa no es la panacea, requiere de gastar dinero en comisiones y puedes cometer algún fallo operacional, y corres riesgos también, no creo que para un particular merezca la pena.

El euro y $ lo normal es que se queden a niveles iguales, y date cuenta que solo tienes que pensar en el riesgo a que empeore el $, pero si eso ocurre podrás comprar mas barato con euros em presas que coticen en $ por lo tanto al final como digo todo mezclado te va a dar que no tengas factor divisa en tu contra sino su resultado al final sea NEUTRO.

Si el $ subiera y el euro perdiera valor tus $ valdrían mas, y todas tus inversiones valdrían mas, por lo tanto el único riesgo es que pueda perder valor el $, pero parece que la tendencia a largo plazo no es esa, sino mas bien la contraria y al final su efecto a largo plazo es neutro si realizas operaciones a diferentes cambios y el $ pierde valor.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Cubrir divisa no tiene sentido en mi opinión ni nunca lo ha tenido, primero porque te supone un coste en forma de interés y segundo porque cuando una moneda se devalua mucho las acciones de ese país suben (o bajan menos) en proporción a la devaluación de esa moneda respecto a otras.

Ejemplos claros de esto: Japón, y de forma más exagerada, Argentina o Turquía.

Conclusión, no vale la pena cubrir el riesgo divisa, y menos contra el dólar cuyo futuro está garantizado, cosa que no podemos decir del euro.


#9

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Muchas gracias a todos. Que tengan buen fin de semana!
#10

Re: Dudas con la cobertura de divisas

La mejor manera de cubrir las divisas es NO utilizarlas.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Dudas con la cobertura de divisas



Sabia afirmación.