Acceder

Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

5 respuestas
Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.
1 suscriptores
Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.
#1

Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

 
Como les va me llamo Ivo  tengo 19 años y quería preguntarles, como ven el tema de la liquidez bancaria actual, he estado buscando algunos datos y paginas para sacar información, de momento creo todo esta bien aunque probablemente se empiece a apretar si no bajan las tasas de interés, pero justamente creo que para esto son los recortes de este año para que no se apreté la cosa, aun asi pienso que el año que viene si que pueden empezar a haber problemas de liquidez.






 
#2

Re: Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

¿Y en qué te basas para pensar eso? Además, si algo han demostrado estos años los bancos centrales es que no tienen problemas en inyectar liquidez si ven que hace falta. Por ese lado no le veo el problema
#3

Re: Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

Pienso que las tasas de interés solo son la prima que hay que pagar por la liquidez la cual considero que si la Fed no la hace más barata podría hacer que los bancos no bajen su prima por liquidez y los dealers creen menos mercado y generen menos prestamos y asi exista menos liquidez apretando la situación económica. Obvio que la fed si quiere inyecta líquidez y hace QE pero tal vez cuando lo haga sea tarde y las tensiones crediticias aumenten. Solo quería saber si alguien ve algo hahahh o tiene una opinión de que algo respecto a esto esta aumentando la tensión crediticia, yo creo que la bajada de inflación, pmis, vienen originalmente de esto pero bueno, veremos a futuro que hace la fed, seguro inyecta si hace falta, eso lo se.
#5

Re: Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

Hablando de inversores, la otra vez me vi la entrevista de Bill Ackman en Lex Friedman, muy buena, me gusta como piensa ese tipo.
#6

Re: Liquidez y la relacion con la economia y los mercados.

Supongo que tienen carteras en dataroma.