Acceder

¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

7 respuestas
¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?
¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?
#1

¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

 Buenos días,

Agradecería ayuda sobre lo siguiente.

En el caso de las opciones de Philips en Eurex (PHI1):
https://www.eurex.com/ex-en/markets/equ/equ-opt/options/Philips-945938

No acierto a ver en esta página del exchange donde se especifica si son estilo Europeo o Americano.
¿Dónde se muestra en la página de Eurex el tipo de opción?

Gracias 
#2

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?


Supongo que el bróker que tienes y te ofrece ese producto si lo tiene u otros es el que te tiene que decir antes de contratarlo, todos los detalles de en este caso la opción que quieres comprar, el estilo vencimiento.. 

El bróker tendrá una ficha contando las condiciones del producto que vas a contratar y mostrarlas antes de contratar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

Lo tienes explicado en "caracteríasticas técnicas "...pero hay que leerlo despacio, pues también veo que ofrecen Weeklies , (vencimientos semanales...seguramente los viernes no mensuales...depende de mercados el número de los que ofrecen,  siempre los más cercanos al contado).
En IB se  distinguen por su terminación (supongo que será universal).Por ejemplo una opción americana sobre tef se ofrece como TEFAM y una europea como TEFEU, ambas seguidas en el vencimiento correspondiente-
Saludos
#4

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

Muchas gracias. 

Estoy trabajando con Degiro como broker. Clicando en una opción concreta, por ejemplo Philips, con fecha de ejercicio 16Aug24 y strike 24euros, la documentación que me ofrece Degiro, sacada del exchange (Eurex), es una descripción genérica sobre como funcionan las opciones. 
No consigo ver por ninguna parte si este producto concreto es del tipo Europeo o Americano.

A título de ejemplo este es el producto que estoy mirando:
 OptiesERX | PHI1 | DE000F0ZFJQ6 | EUR | PHI1 P24.00 16AUG24 

#5

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?


Yo creo que serán del tipo europeo, pero lo mejor es que les preguntes a ellos directamente en su pagina te aparece un contacto;

 Contáctenos (eurex.com) 


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

Gracias @fenguardiola.

Parece que Degiro no utiliza las terminaciones EU o AM para distinguir las opciones Europeas de las Americanas.

Accediendo a la página del exchange directamente, para este producto, 
https://www.eurex.com/ex-en/markets/equ/equ-opt/options/Philips-945938
y clicando la pestaña "Specifications", hay mucha información. 

En particular, el párrafo "Exercise", define opciones Americans y Europeas. Pero no veo que especifique claramente si bajo el ticker PHI1 (opciones de Philips) son Europeas o Americans o como distinguir entre los dos tipos.





#7

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

 OptiesERX | PHI1 | DE000F0ZFJQ6 | EUR | PHI1 P24.00 16AUG24 
 
¿Puede ser que que ese EUR se refiera a Opciones europeas? No creo que sea la moneda; se sobreentiende por el mercado que se emplea.

Las opciones europeas las suelen utilizar "los gordos" por lo que ví : Alierta, cuando pregonaba "sus compras" en TEF utilizaba esas  (es fácil seguirlas aunque las dividan) ...y sospecho que en operaciones  por bloques, fuera de mercado ...o yo que sé.
A esos ñores no les importa la liquidez...nadan en piscina propia
#8

Re: ¿Cómo saber si una opción es estilo Europeo o Americano?

Gracias @harruinado@fenguardiola nuevamente.

Esperando que la solución encontrada pueda servir a otros:

Para saber si un producto del tipo Opción en Eurex es del tipo Americano o Europeo:

- ir a la página de Market/Product Overview
https://www.eurex.com/ex-en/markets/productSearch
- clicar el tab "statistics"
- escribir el nombre del producto (product id) en la caja de búsqueda

Aparecerá una tabla, incluyendo la columna "Exercise Style" con dos opciones A o E.

Saludos