Acceder

XTB Dinero bloqueado

5 respuestas
XTB Dinero bloqueado
XTB Dinero bloqueado
#1

XTB Dinero bloqueado


 Hola, 

Por error he enviado fondos desde mi cuenta particular a la cuenta de XTB de mi mujer, y luego me he dado cuenta de que los fondos solo pueden ser enviadas desde su cuenta corriente.

Supuestamente, según su procedimiento de XTB, los fondos son devueltos a la cuenta original y asunto resuelto.

Este tema se dio el 29/07/2024 y a día de hoy, 08/08/2024, los fondos siguen sin devolverse y están congelados. Son 6.000 euros, que tampoco es broma.

Según el support de XTB, JP Morgan tiene los fondos bloqueados y ellos no pueden hacer nada. Llamo todos los días, no contestan a los emails....

Empiezo a estar preocupado con el tema, han pasado mqs de 10 días y aún no me han realizado la transferencia, ni una confirmación, todo largas.

Alguna experiencia en este sentido? Alguien interno de XTB puede resolver esta preocupante situación?

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo

#2

Re: XTB Dinero bloqueado



Insiste a XTB, los otros no van hacer nada tienen que ser XTB los que ordenen su devolución al banco que lo esta reteniendo, tu con quien tienes la cuenta abierta es con XTB no con el banco que trabaja para ellos.

Los bróker de este tipo que dicen que son "baratos" o no pagas comisiones por "nada".. es lo que tienen son un desastre no tienen atención al cliente eficaz y suelen estar muy mal gestionados en lo que se refiere a los temas de sus clientes, y a parte de que eso de "baratos" no tienen nada, las comisiones son igual o incluso mas altas que los bróker que dicen sus tarifas claramente y ejecutan las ordenes de sus clientes en los sitios que debe ejecutarlas no cuando ellos tienen ese margen de ganancia en el cruce de la operación que es lo que cobran y no dicen se llevan este tipo de bróker que son ong en vez de bróker, la pena es que nadie mete mano en este asunto.. 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: XTB Dinero bloqueado

Creo que es culpa del Banco que los tiene retenidos, por experiencia ya se pondran en contacto contigo cuando te toque......pero la media es 1 mes.....ojala se resuelva antes.
#4

Re: XTB Dinero bloqueado



Imagino es una cuenta genérica de XTB donde esta el saldo de sus clientes, cuando se meten los fondos a este tipo de cuentas se hace a nombre de en este caso XTB, por lo general es el bróker en este caso XTB quien pone la norma de "solo admitir fondos de un titular asociado a una cuenta única" desde donde se recibe dinero o a la que se retira, si la transferencia se hace desde un titular diferente al que abrió el contrato con el bróker o el envió del dinero se hace desde una cuenta que no es la "registrada" previamente XTB rechaza el ingreso, pero no es el banco sino XTB en este caso el que no admite el dinero y por tanto este dinero se queda en el limbo.

Hablo por lo general, cuando se hace una transferencia a una cuenta de este tipo donde el dinero no va a tu nombre sino al del bróker se pone una referencia para que luego ellos una vez recibida la transferencia lo anoten como "tuyo" y aparezca en tu cuenta para poder operar con ese dinero.

Pero no es el banco quien rechaza la transferencia sino el bróker que no admite poner el dinero como saldo en la cuenta del bróker, luego puede ser que el banco actúe y devuelva el dinero pero el bloqueo es por parte de XTB, ya que no es en este caso el compañero quien ha abierto una cuenta con el banco en cuestión sino XTB.

Si me dices que es en este caso el compañero quien ha abierto la cuenta con el banco en cuestión que tiene bloqueados los fondos, entonces si me suena mas correcta la excusa y ni aún así, por que tu puedes abrir una cuenta en un banco, y recibir en ella transferencias de cualquier persona sea quien sea... eso si, si la transferencia supera una cantidad creo de 10.000 euros, el banco informa a la agencia tributaria del ingreso.

Para mi son excusas, es XTB quien no ha admitido el dinero, y ahora esta en el limbo esperando que alguno decida arreglar el problema originado por XTB que es con quien este compañero tiene un contrato abierto no con la entidad del bloqueo, aunque bien es cierto en este caso XTB (todos los avisan) avisa de que solo puede ingresar dinero de una cuenta previamente registrada y procedente del titular de la cuenta de valores, a si como solo se puede sacar el dinero a nombre del cliente y a la cuenta previamente asociada.



Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: XTB Dinero bloqueado

Gracias por vuestras respuestas, llevo desde el 29 de julio. Espero poder cobrar este mes de agosto, pero mucho ojo con estos brokers "baratos" porque al final lo barato sale caro

El lunes a volver a llamar, mails, etc. Una mierda, no te deja descansar, tienes que estar en tensión para recuperar tu propio dinero 

Os contaré como voy, gracias 
#6

Re: XTB Dinero bloqueado

Te pasó lo mismo con XTB?
Te puede interesar...
  1. Volatilidad extrema en el S&P500: ¿oportunidad de compra?
  2. ¿Cómo el Yen Carry Trade fulmina a los mercados de riesgo?, ¿oportunidad?