Acceder

¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

12 respuestas
¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?
1 suscriptores
¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?
#1

¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Buenos días a todos

Llevo muchos meses preguntándome porque no se construye en España
La oferta actual no cubre la demanda.
Los alquileres no paran de subir y no hay posibilidades de comprar obra nueva.
La población sigue creciendo.
Y en este trimestre se están relajando fuertemente el euribor.
Las condiciones de financiación van a mejorar mucho en un plazo muy breve
Leer el último post de Tristan (IMPRESCINDIBLE) me ha confirmado que no soy el único que ve esta situación y que realmente hay un potencial en el inmobiliario......
Leerlo con cariño https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/6487693-bola-cristal-dice-que-precios-vivienda-van-subir-mucho

Quería preguntaros por opciones para apalancarse en promotoras/constructoras en España.
La idea es apalancarme hasta las trancas con 5-10k el mejor horizonte temporal sería a 2-3 años vista
¿Alguna sugerencia?
Agradecería mucho sugerencias de inversión y manera de realizarla
#2

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?


Mi sugerencia es que no lo hagas, apalancarse supone un coste alto se paga intereses por el dinero que se recibe prestado, imagino que el apalancamiento sería con CFD¨s.

Bien es cierto que se puede comprar empresas que paguen dividendo mas alto que el coste del apalancamiento, para menospreciar ese alto coste de pagar intereses con objetivo de 3 años.

El sector de la construcción es malo, no tiene buenos márgenes de beneficios para las empresas, por ejemplo ACS creo el margen neto apenas llega al 2% son negocios de pésima calidad... y eso que ACS una empresa internacional y no se dedica solo a la construcción de viviendas que es lo que menos margen de beneficio deja a las constructoras, el sector construcción es muy cíclico y el dinero no lo ganan las constructoras son las dueñas de los terrenos quienes suelen pegar los pelotazos gordos, las promotoras no las constructoras.

A parte de que invertir en España es una locura con gobiernos populistas-comunistas en el poder ya es complicado hacerlo sin ellos pues con ellos mucho mas, quien sabe lo que pueden llegar a ser capaces de hacer estos populistas comunistas con la vivienda.

En general apalancarse no es buena idea y menos a un objetivo a 3 años, el apalancamiento es mejor hacerlo a muy corto plazo y con objetivos de ganancias pequeños no grandes.



Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Muchas gracias 😊

Es un riesgo controlado, es una parte pequeña de mi cartera.
Hasta ahora me he apalancado con futuros y no me puedo quejar, el año pasado pille la subida de BBVA apalancado hasta las trancas .
No veo sostenible que se construyan 100.000 viviendas anuales en España. Vanos a volver a 200.000 en breve.Por eso quiero entrar en el sector.
Desde luego no pensaba e  ACS pienso más en Aedas......o similares, pero es un sector que conozco muy poco y por eso he abierto hilo.
#4

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?


 Hasta ahora me he apalancado con futuros y no me puedo quejar, el año pasado pille la subida de BBVA apalancado hasta las trancas .
Bueno te salió bien, pero también te pudo salir mal, e ir hasta las trancas en algo es peligroso.

No veo sostenible que se construyan 100.000 viviendas anuales en España. Vanos a volver a 200.000 en breve.Por eso quiero entrar en el sector.
De poco sirve que las ventas aumenten con un beneficio tan pequeño, el margen neto suele estar entre el 2% y el 5%, y si encima las empresas tienen deuda peor todavía.
Desde luego no pensaba e  ACS pienso más en Aedas......o similares, pero es un sector que conozco muy poco y por eso he abierto hilo. 
El sector es malo, es cíclico Aedas tiene un dividendo alto ahora roza el 9%, pero no es creciente, un año paga una cosa otra otro.

El margen neto de Aedas no es malo roza el 10%, la deuda tampoco es demasiado alto unas 2x ebitda, el BPA oscila constantemente por que es cíclica, no es creciente el BPA cosa que es importante para mantener una empresa a medio largo plazo.. 

El dividendo es probablemente lo mejor que tiene si consigue mantener esos niveles tan altos.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Te estás contradiciendo.....
El margen de promotoras residenciales no es malo, sobretodo en el segmento prime.
Es del 10%....
Si las ventas aumentan, se van a disparar los resultados.



#6

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?


No es que las empresas de un sector no son todas iguales, cada empresa tiene sus "números"..

Yo solo leo lo que pone en sus números, no es lo mismo Nike, que Kelme, ambas son del mismo sector peor no tienen ni los mismos márgenes, ni la misma deuda, ni venden lo mismo...

Dentro de un sector hay empresas mejores y peores, y concentrar todo en un solo sector es un riesgo alto mas si uno se apalanca.

Pero si tu crees que te irá bien no dudes en hacerlo lo que tengas pensado hacer.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

La pregunta sigue abierta, has opinado sobre lo que has querido pero no aportado nada.

¿Cómo nos apalancamos en ladrillo en España?
¿Alguna sugerencia?

#8

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?


Claro opino sobre lo que que quiero no voy a opinar lo que tu quieras escuchar, pero desde el primer momento te  he dicho que los CFD¨s de las empresas que quieras comprar sería la manera de apalancarse pues no tienen vencimientos y solo necesitas conservar tus garantías en los niveles que te pida el bróker.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Te hacen una pregunta..... respondes con algo que no tiene nada que ver.
Claro que puedes opinar de lo que quieras, pero no estás respondiendo, estás intentando llamar la atención.
Si estás tan necesitado de afecto o te sientes solo y necesitas ser el centro del mundo comprate un perro.
Pero desviar el tema para contar tu batallita es de estar algo senil.

Los CFDS no son ni siquiera planteables en operaciones a largo plazo, nunca han sido una opción.

¿Alguien se le ocurren maneras de apalancarse en ladrillo en España? 
#10

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Buenos días,

Con "productos" o activos cotizados directamente, yo no sabría decirte.

Algo chustero, puedes abrir cuenta en Myinvestor y suscribir fondos o acciones constructoras o REIT que quieras, y luego ponerlas como colateral para que te reembolsen gran parte de lo invertido (75% creo recordar). Si son esos datos, apalancas 3 a 1. Inversión a crédito de toda la vida de dios.

Con inmuebles, se haría como siempre se ha hecho, con hipoteca. Asumes gastos iniciales con el principal, resto con deuda y luego alquilas para cubrir la cuota. Cuando el precio sube, vendes.

NOTA: apalancarse implica pagar intereses, ya sean CFDs, colaterizando o hipotecando. Ojo con eso.

Mala idea en mi opinión, pero ya cada uno sabrá. Mucha suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

GRacias.....de verdad.

Buena idea lo de My investor, no lo había pensado.
Tengo dos pequeños pisos en cartera, baratos bien comprados y alquilados baratos a buenos inquilinos que pagan religiosamente, son gente seria y si dejan de pagar es porque tienen un problema de verdad.
Pero con los inmuebles la verdad es que voy poco apalancado.....el objetivo es darle estabilidad a la cartera y tener rendimientos vía alquileres mensuales.
Y honestamente, me viene muy bien tener paralizado el dinero con inversiones para evitar meterme en nuevos negocios.


#12

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Otra opción que a mí se me pasó, y no sé muy bien por qué, es abrir cuenta en Interactive Brokers de tipo MARGEN. Este margen no es más que poder de compra, poder adquisitivo, buying power o como quieras llamarlo.

Los ratios suelen variar en función de la volatilidad de los mercados y de las acciones que compres apalancadas, pero habitualmente permiten apalancar capital 4 a 1 si no son demasiado especulativas. Por supuesto, pagas el tipo de interés que ellos fijan en función de la divisa en la que te apalancas (suele ser tipo oficial 12 meses + 5%) y alguna comisión extra, y en caso de que la volatilidad suba o las inversiones que hagas bajen, suelen requerir que te desapalanques, que ajustes el margen empleado, etc. Es decir,  te obligan o a poner más efectivo en la cuenta, a mover acciones de otro broker hacia ellos como garantía, o a vender posiciones de tu cartera directamente.

Ahora sí, ya poco más puedo aportar.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: ¿Cómo nos apalancamos en ladrillo?

Gracias de nuevo.

Llevo 10-12 años sin usar broker.
Por temas de garantías los últimos 5 años he usado a mi banco como broker.
Casi siempre tengo las acciones como garantía de algo.
Pero este año he desapalancado y salvo error no tengo pignorado nada de nada.
Aunque llevo 5 años realmente buenos, el año pasado fue bastante escandaloso y creo que toca volverme a abrir cuenta en un broker......

La pena es que si me abro cuenta en un broker acabaré haciendo trading en mercados asiáticos a las tantas de la noche (insomne no ludopata)
Gracias por la precupación, pero creeme no soy precisamente un inversor novato y no me muevo con una cuenta de 15-20k........