Acceder

MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers

4 respuestas
MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers
1 suscriptores
MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers
#1

MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers

Hola,

ya expuse hace unas semanas mi caso acerca del dividendo de Iberdrola, que MyInvestor no me ingresaba en cuenta. 

El día 31 de julio escribí a [email protected] explicando mi caso y, tras casi un mes, ni siquiera se han dignado en responder. 

Hoy es fecha de pago de dividendo de Ahold Delhaize (Holanda) y tampoco me ha ingresado el dividendo correspondiente.

Cuando llamo al teléfono de atención al cliente suele tomar la llamada alguien que atiende desde su domicilio, pues siempre se oyen ruidos domésticos, lo cual aparte de dar mala sensación me hace pensar que son personas que carecen de recursos para poder atenderme.

¿Sabéis si hay alguna otra forma de poder contactar con esta entidad? ¿Un departamento de bróker o similar que pueda explicarme qué sucede?


Gracias
#2

Re: MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers


En valores extranjeros el pago no se suele hacer el mismo día, puede tardar uno o dos días en hacerse efectivo con muchos bróker y algún día mas incluso si pilla jueves o viernes el pago.

En el caso de Iberdrola imagino las tenías compradas antes del la fecha de corte, es raro que no te lo hayan pagado, la fecha de corte fue el 04.07.2024  y la fecha de pago fue 29 julio del 2024, si las tenías compradas antes del 4 de julio te corresponde cobrar el dividendo si compraste el 4 de julio o después del 4 julio no.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers

Y además de lo que te comenta el compañero, tendrias que haber solicitado cobrar el dividendo en efectivo antes de la fecha que dispusieran, si no lo hiciste, lo más probable es que te vendieran el último día de cotización los derechos sobrantes y el resto te lo habran convertido en acciones.
#4

Re: MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers

Gracias a los dos por contestar.

Las Iberdrolas las tengo compradas desde el 22 de febrero. De hecho, me pagaron los derechos sobrantes mucho antes, aunque fue una cantidad ridícula. En la actualidad, ni tengo el dividendo ni tengo las acciones scrip, mi posición es la misma.

En cuanto a Ahold Delhaize, cobré el dividendo anterior en abril el mismo día de la emisión. Las europeas que yo tengo, en este o en otros brokers, no se suelen retrasar. No es el caso de las norteamericanas.

Algo sucede, no lo arreglan y no dan alternativa ni explicación creíble. Me estoy planteando  cerrar las posiciones y volar, cosa que me da mucho coraje, pues están todas en verde.
#5

Re: MyInvestor NO ME PAGA los dividendos - Brokers


Pues tienes que reclamar, es lo malo de estos bróker "semi gratuitos"... que no tienen atención al cliente o si la tienen es como sino la tuvieran, es mejor pagar algo mas y tener a alguien de verdad que te conteste cuando tienes una incidencia o duda.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.