Acceder

Orientación curso de inversión

5 respuestas
Orientación curso de inversión
Orientación curso de inversión
#1

Orientación curso de inversión

Hola compañeros!

Llevo un tiempo interesándome por la inversión en acciones.

Durante este tiempo he visto bastantes vídeos en YouTube, leído algunos libros y realizado un pequeño curso de inversión en dividendos de "los locos del dividendo".

La cuestión es que aún me veo muy verde a la hora de analizar empresas, muchísimas dudas sobre los estados financieros...

Por eso me estoy planteando realizar un curso más avanzado que me permita suplir estas carencias y coger "un poco de rodaje" a la hora de analizar una  compañía.

He visto un curso que me gusta bastante, si queréis pegar un vistazo al temario podéis hacerlo aquí.

La persona que imparte el curso tiene mucha información en YouTube y explica bastante bien, además se que fue analista en el fondo de True Value. No obstante no se el track record de esta persona para saber la trayectoria de sus inversiones y si realmente es de fiar.

Por otra parte no se si este curso merece la pena, tiene un costo muy asequible de 590€ pero no se si alguien lo conoce de primera mano para ver si a la larga ahorra tiempo /dinero frente a seguir aprendiendo de forma autodidacta.

¿Alguna recomendación?
#2

Re: Orientación curso de inversión

#3

Re: Orientación curso de inversión

Te agradezco la respuesta, pero ponerme una enlace a una búsqueda de cursos de inversión en google sinceramente me ayuda bastante poco...
#4

Re: Orientación curso de inversión

Invertir en bolsa es mucho más sencillo de lo que parece, y de lo que se quiere dar a entender; hay mucha "narrativa" al respecto (más o menos intencionada).
Para empezar NO es necesario ningún estudio detallado de las empresas, cosa que además de estéril complica extraordinariamente el asunto.- Obviamente la cuestión es un poco entretenida de contar, pero si quieres más detalles puedes pasarte por mi Blog de Rankia.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Orientación curso de inversión


No le des tu dinero por poco te parezca que pueda ser, el vive de eso, por eso tiene necesidad de vender cursos, por que en bolsa no consigue ganar dinero, tu crees que alguien que gana dinero en bolsa por que sabe como detectar empresas baratas y en poco tiempo se hacen un x4..... es todo humo se va a dedicar a perder su tiempo lo mas valioso que uno tiene dando cursos de contabilidad?.

Hay maneras sencillas de aprender a invertir solo tienes que usar la lógica y tener MUY CLARO que todos son solo probabilidades, que los números de hoy de una empresa no son los que ofrecerá mañana e intentar adivinar el futuro en los fundamentales de una empresa es lo mismo que el que se cree que leyendo un gráfico puede saber que hará el mercado en los próximos días o meses.

Este tipo del que hablas es el ex-socio de otro espabilado que vende fondos que son bastante mediocres por cierto pero el se hincha a ganar dinero cobrando un 5% por esa gestión y el resultado de sus fondos no esta ni de lejos ya no entre los mejores de los gestores españoles, sino probablemente este entre los peores.

El que citas sin citarlo, ese mas vale que veas videos de él recomendando pelotazos que se iban a dar según el, y verás de que pie cojea.

Una cosa es que te expliquen TEORIA de CONTABILIDAD, y otra es moverse en los mercados, las fórmulas contables son para números pasados, no indican el futuro, como te digo todo son probabilidades y lo único que debes hacer es comprar empresas de CALIDAD, saber mirar 4 o 5 datos que las empresas deben tener para poder tener buenas probabilidades de ganar dinero con ellas..

Aquí tienes un video si lo quieres ver donde comento esas cosas buenas que hemos de buscar y como ver si el precio a pagar es bueno, por que no solo es encontrar empresas buenas, por que si pagas por ellas mas de lo necesario sin tener un margen de seguridad pueden pasar años hasta que las veas en tu cartera con benericios.

https://www.youtube.com/watch?v=fUfQj8D3liw&t=43s&ab_channel=Harruinado


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Orientación curso de inversión

Hombre, Javi...lo tuyo no es muy normal:
Estás contra el análisis técnico, contra el estudio de empresas...¿Estás a favor de algo...aparte de tu blogg?

...podrías al menos exponer alguna idea sobre los porqués, digo...


...sí, ya sé, tu blogg...

Pos bueno.


Edito- Ya que citas tu blogg, estírate un poco y pon el enlace, y así no hemos de tirar de buscador...el personal se dispersa si no...