Acceder

Orientación curso de inversión

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Orientación curso de inversión

Gracias a ese curso, se lo siguiente:

Si quieres tener una cartera diversificada con 10 - 12 acciones te vale. Bien elegidas, no cojas las 12 acciones del mismo sector. No es una opinión, son matemáticas.

No tengas en tu cartera 30 acciones. Si ya cuesta encontrar 12 acciones buenas y realizar un seguimiento de esas 12 acciones, imagínate 30 acciones buenas y saber que está pasando con cada una de ellas.

Que ser un buen inversor no consiste en andar presumiendo de llevar un 40% en lo que va de año. Que  a veces uno va arriba un 30% y se está equivocando...

Yo hice el curso y ojalá hubiera hecho un curso similar cuando tenía 20 años. 
El que te vendió ese curso simplemente se limitó a decirte lo que leyó el en otro libro creo que fue Buffet quien dice esas cosas que dices... pero vamos sino fue Buffet fue otro.

La única cosa que dices que te ha dicho que es al 100% real y cualquiera con dos dedos de frente saca de conclusión es lo de "son matemáticas" aunque mas bien la palabra exacta sea son PROBABILIDADES.

El que te vendió el curso hace 20 años cuando tu querías tener esa información a lo mejor estaba en pañales o en el colegio, y no creo que hace 20 años encontrarás tanto vende cursos como existen ahora que se limitan al copio y pego, copio lo que otros dicen y luego se lo pego a otro a cambio de un dinerillo.

Si hace 20 años te hubiera s indexado al Sp500 o al nasdaq100 estarías forrado y el que te diera ese consejo no tuvo necesidad de leer ningún libro simplemente compro lo mejor que había y se limito a esperar que el tiempo pasará. o incluso aunque solo te limitaras a copiar a Buffet a través de su empresa que cotiza en bolsa comprando sus acciones, de hecho cualquier curso de bolsa sensato debería empezar así...

Hola bienvenidos a mi curso de bolsa, compra sp500 y nasdaq100 e incluso si quieres DAX... y échate a dormir, gracias por asistir a mi curso, no olvides pagar por tu asistencia... jajaja, pero claro es mejor pensar que existe gente que sabe tanto tanto tanto tanto, que aunque no son capaces de ganar ni acercarse siquiera a esas rentabilidades si lo ganan diciendo a otros que se pueden obtener aunque ellos nunca lo consigan.

Y no tienes que estudiar nada, ni filosofía de la bolsa, ni contabilidad financiera proyectada al futuro incierto, y fíjate que fácil es comprobar la veracidad de mirar 20 años atrás ver como cotizaba el sp500 o ver como cotizaba el nadaq100 y ver cuanto valen ahora, eso si que es fiable y no hace falta gastar un CENTIMO, ni hace falta ESTUDIAR NADA.

Tener el índice sp500 en cartera es como si tuvieras las mejores 500 empresas americanas, si alguna sale mala la cambian por otra, tu no haces nada, y fíjate lo fácil que es SEGUIR a las 500 empresas que todas las tienes en una sola cosa.

Ese si que es un buen consejo gratuito... pero la gente no le gusta las cosas GRATIS, prefieren entregar su dinero a necesitados de vender algo para poder subsistir o de alcanzar una fama, se creen que por pagar a otro para aprender cosas que no sirven en realidad de nada por que son frases hechas, y son todo suposiciones fórmulas de contabilidad que a veces valen y otras no, se creen que con eso tendrán mas garantías de ser rentable en bolsa si tienen adquiridos unos conocimientos sobre naturales que les hace ver cosas que otros nunca verán. Pero este juego no va de eso, va de ganar dinero no de aprender a leer balances ni aprender la teoría que alguien escribió ya hace mucho tiempo pero ahora cientos de vende cursos venden como si ese conocimiento adquirido por ellos de otros fuera suyo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Pretendía dar mi opinión y la he dado.
No voy a entrar en polémicas.
No busco validación de nadie.
No necesito que nadie me dé la razón ni busco imponer mis ideas ni mis opiniones.

Es más, en condiciones normales no te hubiera contestado. Y si lo hago, es para indicarte que antes de intentar rebatir las opiniones de nadie, deberías al menos tratar de entenderlas y dedicar un mínimo tiempo a leer y reflexionar.
Si tienes tanta prisa en rebatir las opiniones de quien no piensas como tú, cometerás errores como el que has cometido.

"El que te vendió el curso hace 20 años cuando tu querías tener esa información a lo mejor estaba en pañales o en el colegio, y no creo que hace 20 años encontrarás tanto vende cursos como existen ahora que se limitan al copio y pego, copio lo que otros dicen y luego se lo pego a otro a cambio de un dinerillo."

¿En qué momento he dicho que hice el curso hace 20 años?

Dije exactamente ésto:

"Yo hice el curso y ojalá hubiera hecho un curso similar cuando tenía 20 años."

Conclusión: Has ido tan rápido a desacreditar lo que he escrito, que ni te has parado a leerlo.

Te deseo que seas menos impulsivo con tus decisiones a la hora de invertir.

Esto es un foro, cuando uno escribe algo otro le puede contestar.. si quieres hablar solo monta un blog... y así nadie te contradecirá en tus teorías.

Y aplícate este buen refrán español:

Consejos vendo... para mi no tengo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Muchísimas gracias por tu respuesta!

La verdad es que no eres el primero que me habla maravillas del curso de Invertir desde 0, ya tengo decidido la próxima edición hacerlo.

Ya os contaré mi experiencia!

" Esto es un foro, cuando uno escribe algo otro le puede contestar.. si quieres hablar solo monta un blog... y así nadie te contradecirá en tus teorías. "

Te inventas mis respuestas y contestas en base a tus invenciones.

Te animo a que me indiques la frase en donde digo que no se me pueda contestar.

Por lo que veo te encanta discutir. Generas polémica donde no la hay, opinas de cursos que no has hecho y tienes que tener la razón...

Te repito: he dado mi opinión, no he expuesto ninguna teoría.
Mi opinión puede estar equivocada, pero sigue siendo mi opinión.

Y te repito, no busco validación ni tuya ni de nadie. Tampoco busco enfrentamiento ni contigo ni con nadie.

Me parece una situación absurda. Un compañero pide opinión sobre UN CURSO EN CONCRETO.

Sólo recibe contestaciones de otros compañeros QUE NO LO HAN HECHO, con lo cual no saben absolutamente nada de ese curso, ni de lo que se da en él, ni de los conocimientos de quien da el curso, ni de lo que ofrece.
Yo que si que lo he hecho doy mi opinión personal. Que lo hice y que me mereció la pena.

Y de repente me encuentro con una persona que no ha hecho el curso, que no conoce el temario, ni como se dan las clases, diciendo que ese curso no vale para nada... Simplemente porque "Miami me lo confirmó".

Quizá has tenido malas experiencias con otros cursos, o quizá prefieres ser autodidacta leyendo libros. Pero es tu opinión, y tu opinión es una más. En esta ocasión ni siquiera está fundamentada porque no has hecho el curso.

Si vas a la página del curso, tienes a testimonios en vídeo de más de cien personas que si han hecho el curso y están encantados. Han pagado por el curso y se han molestado en perder su tiempo y grabar un vídeo de recomendación.

Es más, la persona a la que acusas de vende humos y de prácticamente estafar a los alumnos, te da un plazo de 15 días que equivalen a 10 clases de 2 horas por si una vez empezado el curso descubres que no es para ti o te parece una castaña.

Si quieres seguir opinando sobre un curso que no conoces, adelante.  Sólo te pido que no te inventes mis palabras. Es feo y ridículo, está todo escrito y puede consultarse.