Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,78K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
65 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
162 / 191
#2411

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

a tu disposicion para lo que necesites, encantado de poder ayudarte. un abrazo y buen jornada
#2412

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

gracias a ti siempre y a tu disposicion para lo que necesites. buena jornada y dia
#2413

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De verdad hay gente como tú que es admirable, no sé de dónde saca el tiempo, es una cuestión de rapidez de reflejos y capacidad de síntesis y fijarse en lo importante. Yo nunca fui capaz intento leer y procesar las cosas y siempre me paso de tiempo y al final lo dejo por cansancio.

Buenas tardes.

Cuando uno se pone a hacer las cosas todo es muy simple, muy fácil, en abstracto no se aguantan las explicaciones.

No hace falta mucha información. Lo verdaderamente cansado (y necesario) es luchar, yo veo un mundo lleno de posibilidades y amenazas, pero dependerá de la actitud de la gente, porque esto que usamos como una rareza, en cierto modo banca experiemental, esto será la banca del futuro. Y están mirando todo lo que pueden adelgazar el banco. Cualquier días nos encontramos vamos bancos sin SAC, el cual será sustituido por un foro de usuarios en apuros .... ¿A alguien le extrañaría?

Hoy he estado mirando las llamadas certificadas, la app Burovoz se encarga de ello, pero cuesta un ojo de la cara. Estarán certificadas, se pueden presentar en un juicio, pero como al interlocutor le de por hablar despacito estamos perdidos. 15 mins de conversación 8,33€, no sé si con IVA. Al final la ausencia de teléfono en TR no es lo peor y de momento sólo tenemos el correo certificado, el burofax y la carta certificada. Certificar llamadas y correos entrantes es ruinoso.
suben los precios a 0.98€ más el minuto a 0.49€ (carísimo) 

Yo creo que habría que luchar por cambiar las normas. En internet compartimos los conocimientos, pero no compartimos la protesta, ni la lucha, y aquí hay mucho que cambiar, sobre todo por el lado de la falta de garantías .... una cosa que se me olvidó decir es que a cierto banco de cuyo nombre no quiero acordarme no le dio la gana de aceptar un burofax electrónico, que tiene que ser firmado con certificado digital. MyInvestor sí lo aceptó. ¿No tiene certificado digital para firmar semejante mastodonte bancario? Eso debería estar prohibido, obligar a un cliente a enviar una comunicación certificada por el medio más costoso.

Saludos.
#2415

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Alguien ha retirado últimamente dinero efectivo de Trade a su cuenta vinculada (banco español) y le ha llegado en el día, como una transferencia intradía? O sigue tardando 1 día habil?

Un amigo me comenta que retiró dinero y le llegó a su banco español el mismo día, y me pregunto si fue algo puntual o es que han cambiado a transferencias a intradías. El banco custodio es City Alemania (CITIDEFF).

Gracias!
#2416

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo retiré los intereses generados el día 1 y llegaron casi enseguida a la cuenta donde los envié.

Al día siguiente retiré otra cantidad a la misma cuenta y ahí sí que  tardó otro  día.
#2417

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Mi amigo tenía la misma situación, sacó intereses el día 1 y le llegó el mismo.

Yo hoy he sacado sobre las 10:00 todo lo que tenía en Trade (en dos transferencias distintas) y hoy mismo sobre las 17:00 he mirado en el banco español y ya estaban ahí ambas transferencias.
Así que me ha llegado también en el mismo día.
#2418

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

   ¿alguien sabe como obtener un justificante de transferencia realizada desde Trade Republic ? 

   Fue una transacción realizada en el día de ayer y en el banco destino ( Revoult ) me piden el justificante

  En la app  de Trade simplemente veo un mensaje dentro de transacciones diciendo " 

Has enviado 30.000,00 €

14 de octubre, 16:30

Resumen


Estado
Se ha completado

Para
----------

IBAN
ES51 ------------
"

#2419

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Dale un pantallazo a eso y pásalo a pdf a ver si cuela. 

Si solo has hecho esa transacción en el trimestre a lo mejor te vale el extracto, por cierto a mi me llegó el del primer trimestre Q-1, el del segundo trimestre Q-2 que debían haber enviado en junio no me aparece.

La tercera opción es el correo a ver si hay suerte, por si acaso ármate de paciencia.
#2420

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Por si te sirve de referencia, transferencia ordenada en día 11 -viernes- desde TR,  llega a destino, PBm¡, el día 14 lunes. 
#2421

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

pues si, es lo que se me ha ocurrido también, pantallazo en Trade Republic y luego pasarlo a PDF... ha colado, pero vamos, igual que ha colado pudo no colar y que pidiesen algo más "formal".. Increíble que no haya opción en Trade Republic donde se tenga el justificante de una transferencia.
#2422

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

Ya me llegó la transferencia de TR a mi cuenta de banco tradicional en España. TODO bien. Gracias por Los consejos.

Ahora os quería preguntar sobre el precio de compra de las acciones o criptomonedas de TR porque veo que no es el actual y he leído críticas sobre el spread de TR. Soy muy nuevo en esto y agradecería vuestra respuesta. Gracias 

#2423

Trade Republic - Herencia

Buenos días,
He leído en el foro que, aunque el IBAN de Trade Republic sea alemán, el banco donde se deposita el dinero puede ser, entre otros, de Reino Unido o Irlanda. Que en estos casos, en caso de fallecimiento, para traspasar la cuenta del fallecido tal cual está al heredero, este último debe pagar en Reino Unido/Irlanda y luego de nuevo en España. ¿Esto es así? En la web no indica absolutamente nada al respecto.
También quisiera saber qué documentación debe presentar el heredero a Trade Republic para heredar y a través de qué medio.
Gracias.
#2424

Re: Problemas Transferencia ING a Trade Republic. - Trade Republic

Alguien que haya recibido su dinero de una transferencia en trade republic después de un mes de largas y de trato inexistente? Que impotencia sentirse estafado y no poder hacer nada la verdad. Lo más triste es que hay muchas personas usando Trade republic por la enorme publicidad que tienen y no saben en lo que se meten. 
#2425

Trade Republic <> Noticias. - Trade Republic

Buenos días.

Es una de las fintech de moda y, dentro de las alemanas, de las pocas que han logrado beneficios, en concreto tenemos varios enlaces en la prensa alemana con fecha del 16_octubre_2024. Resumo los enlaces y, después de revisar las traducciones de DeepL, creo que no hace falta pegarlas aquí, es my bueno.

[][][][] DeepL

He revisado la traducción con DeepL y no necesita ninguna corrección. Muy bien. 
En resumen, ganancias en torno a los 14 millones frente a pérdidas de 145 millones, incremento de un 32% de las comisiones hasta 180 millones. El ahorro de costes ha supuesto unos 84 millones. Esta presente en 11 países europeos.

Como todos saben, el pasado verano el cierre del SAC de Trade Republic, Trade Republic Service GmbH, tuvo mucha repercusión mediática en Alemania. no se entendía que se cerrase el propio SAC precisamente al elevarse el número de clientes, bien porque la externalización suponía según algunos periodistas la pérdida de control sobre un aspecto fundamental del negocio, bien porque las reclamaciones de los usuarios han acaparado el interés de todos los medios. 
Pasen y vean el siguiente enlace.

El tema del retraso o ausencia de pago de los dividendos es recurrente en todos los artículos. En este enlace un representante de los consumidores aconseja a los afectados cómo deben actuar, después de días quejándose en internet y no obtener más respuesta por parte de Trade Republic que la atribución de la demora (u omisión) un cambio de sistema.
  • ¿Qué les dice el representante de los consumidores? 
    • Que pidan intereses de demora, y eso degún normas legales que se aplican a los consumidores europeos, hasta un 5%.
    • Que acudan (estamos en Alemania) a los centros de arbitraje, aquí podría ser la OCU, pero ya he pasado y que en parelelo se presenten quejas ante Bafin. Como comentario particular mío les dejo este enlace, pinchar aquí.
    • Ahora bien, hay un pequeño detalle: el bróker está obligado a transferir los dividendos nada más recibirlos, pero antes de poder reclamar contra TR los clientes deben cerciorarse del momento en que TR recibe esos dividendos.
Sin embargo (Trotzdem), Sandra Klug de otra central de los consumidores, viene a decirte que para ese precio toca aguantarse y que hay que en nuestro mundo digital hay que contar con problemas. Para suavizar el asunto, reconoce que la empresa debe estar accesible para cliente, tener una comunicación transparente y arreglar rápido el problema. Y esto, por cierto, cuesta dinero. Lo que es no decir nada.

Las quejas empezaron en verano y en septiembre (30.09.2024 - 15:01)  la situación estaba así, como describe este artículo de Handelsblatt.
Enfado creciente con el SAC de TR, eso en septiembre de 2024, casi octubre. Un cliente afirma sentirse enttäuscht und verärgert con el SAC de TR porque el broker ignora a sus clientes. En este caso no son los dividendos, sino la omisión de una orden de compra.
Wochenlang habe er auf eine Antwort des Kundenservices gewartet, weil sein Aktienkauf nicht vollzogen wurde,
El afectado sólo ha obtenido Stadardantworten, respuestas estandarizadas. El cofundador de Trade Republics Christian Hecker prometió cambiar y mejorar el SAC. El artículo prosigue citando un par de casos más, anónimos, procedentes de Trustpilot. Las organizaciones de consumidores han registrado un incremento de las quejas contra TR desde mayo hasta agosto y en julio y en agosto se recibieron tantas quejas contra el neobróker como en todo 2023.

[][][][][][][] Algunos enlaces destacados.


  • Trade Republic: Neo-Broker mit Kundenservice-Problemen <> Los problemas del SAC de TR tienen su origen en un fuerte incremento de los clientes en un breve espacio de tiempo. Se externaliza el SAC, el cual se ve desbordado por los problemas y solicitudes de los clientes y la ocurrencia de TR es pagar horas extra a razón de 50€ la hora a los empleados de este servicio para hacer frente al problema. Sin éxito.
  • Desde el abono de dividendos, ya comentado,  hasta problemas con la supresión de dos criptomonedas o la ejecución de los planes de ahorro. Bafin asegura estar haciendo un seguimiento del problema.
  • Según WIWO, algunos insider afirman que Trade Republic no ha incrementado apenas los empleados para hacer frente a esta situación.
  • TR, por su parte, afirma que el número de quejas en relación al número de clientes ha disminuido.
  • Trade Republic cuenta desde este verano con la presencia de Joachim Wuermeling para encontrar una salida a su situación y estabilizar las structuras internas (die internen Strukturen zu stabilisieren).
  • En la central de los consumidores de Baden-Württemberg las quejas han alcanzado la publicidad del bróker, las cuales también han sido criticadas por Bafin.
  • Otro artículo habla de completa catástrofe, komplette Katastrophe, pinchar aquí. 35.000 millones de euros y 4 millones de usuarios son las cifras de este neobróker de éxito. En esta ocasión se mencionan, junto a los problemas conocidos, los problemas técnicos con el login o los apuntes en cuenta de la operativa.
  • Los cambios del sistema pueden provocar retrasos, pero, según TR, son abonados dentro del plazo legal. Con todo, poco a poco la mayoría de los clientes van recibiendo los dividendos.
  • Afortunadamente, un cliente acudió a Bafin y al poco recibió sus dividendos.
Ein Nutzer berichtete über die Antwort der BaFin, die er erhalten habe, dass Trade Republic sich dazu geäußert habe und die BaFin die Situation weiterhin erstmal beobachte. Er habe seine ausstehenden Dividenden gestern erhalten. Die „Katastrophe“ ist damit wohl erstmal gebändigt.
[][][][] BILD ••• Mega-Wachstum, aber auch Mega-Probleme ••• Shitstorm gegen Neo-Broker Trade Republic

Aparte de los problemas ya comentados enumero otros. 
  1. Problemas con el cashback, porque quienes tienen derecho a él no lo reciben en efectivo, sino como prima en un plna de ahorro.
  2. Los intereses del dinero en efectivo ingresa en TR deben ser activados en la app, de lo contrario el cliente no los percibe.
  3. De nuevo el tema de los dividendos.
  4. El chat y las respuestas estandarizadas.
  5. Problemas con las deducciones fiscales.
  6. Bild termina el artículo comentado que Bafin está examinando las quejas.
Der aktuelle Stand der Dinge: Die BaFin prüft laut „Handelsblatt“ die Beschwerden.
*********************************************************************************************
[][][][] Problemas con las transferencias.
Einzahlungen werden in Einzelfällen nicht gutgeschrieben. Eine Sprecherin: „Das kann passieren, wenn Geld nicht vom Referenzkonto überwiesen wird.“ Was kaum einer weiß: Das Konto der ersten Überweisung gilt automatisch als Referenzkonto.
Respecto a la demora en la anotación en cuenta de las transferencias, una portavoz de Trade Republic indica que el dinero debe ser transferido desde la cuenta de referencia de Trade Republic, que es la cuenta desde la que sea realiza la primera transferencias. Muchos clientes no lo saben, ni aquí ni en Alemania. En los foros de Rankia sí creo haber leído comentarios al respecto.