Acceder

Busco una alternativa a Broker Naranja de ING.

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Busco una alternativa a Broker Naranja de ING.

Degiro por ejemplo gana dinero con los cajes de moneda y prestando tus acciones, no son ONGs, pero creeme que he sufrido de cerca lo de los bancos...además de cobrarte comisiones leoninas por mantenimiento y operaciones, TAMBIEN te sajan con los cruces y el cambio de divisa incluso más que los brokers digitales. Para minoristas que no estan todo el dia comprando y vendiendo la diferencia con los Bancos es ABISMAL.

Compruebalo tu mismo mete al mismo tiempo una orden identica en un broker de estos y otras en tu banco. Se te van a abrir los ojos. Luego a eso añade las comisiones de mantenimiento, por dividendos etc...

Buenos días,

Como han comentado, por seguridad (FOGAIN 100K), por servicio (atienden siempre bien), resúmenes fiscales entendibles, graficador decente, y bajas comisiones (no cobran absolutamente por nada, salvo compraventa), si es para acciones españolas. 

CLICKTRADE 

Para acciones internacionales también va muy bien, pero las comisiones suben (al lado de las de ING creo que srrían hasta mejores). Adicionalmente, puedes darte de alta en derivados si buscas meterte en jaleos, tienen unas comisiones de lo mejor para ser un broker patrio, especialmente en micros, además de tiempo real en muchos sin coste. No tiene fondos de inversión ni cuenta remunerada.

Si además de comisiones decentes (algo peores en compraventa, resto gratis), quieres cuenta de efectivo remunerada, además de acceso a fondos de inversión, carteras gestionadas, inversiones alternativas tipo urbanitae, pero no te importa que la atención al cliente sea un poco desastre.

MYINVESTOR

Tiene peores resúmenes fiscales y peor app en mi opinión, pero eso a gustos. Te vas a agarrar más de un cabreo por la atención al cliente, te lo digo yo y eso que soy muy muy permisivo.

Para acabar, yo fui cliente de SELFBANK pero acabé cerrando la cuenta para abrir en Myinvestor. Para acciones me sirvió (comisiones de compraventa peores que clicktrade, pero si es para comprar y olvidarte, no es un drama), además que tienes acceso a un buen "supermercado" de fondos como complemento a las acciones patrias.

Ese sería mi ranking por preferencia de más a menos y enfocando la operativa a empresas españolas.

Suerte! 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Yo no tengo bancos para operar en bolsa , Ing no lo es en el sentido de banco tradicional, por que opera a través de RENTA4 y ejecuta las ordenes en el punto exacto lo tengo mas que comprobado ellos te cobran una comisión baja si te cobran 6 o 15 euros por operación según tamaño y divisa ING se queda con un % de esa comisión y el resto va para RENTA4 que es el que hace el trabajo pero te ejecutan las ordenes donde y cuando lo dices, por que lo he comprobado con tiempo real.

Clicktrade hace lo mismo pero con Saxo Bank, ellos cobran una comisión y con esa comisión sacan su beneficio y pagan con el resto a Saxo Bank quien les ejecuta las ordenes a ellos, estos bróker pueden cobrar unos 10-15 euros por operación aproximadamente para unos 5000-90000 euros... eso entra dentro de lo normal. Estos te cruzan la operación cuando es no cuando quieren.

Pero los bróker que dicen que no cobran nada, o cobran 1 euro o 2 MIENTEN.

Luego es cierto existen bróker "bancos" pero cada vez quedan menos de esos ya que están fuera de mercado que se pasan con las comisiones  te pueden cobrar hasta 50 o 70 euros en contra de los 10-15 euros "normales" estos  duplican los costes al cobrar ellos mucho por enviar la orden al bróker que ejecuta esa orden realmente pues los bancos no suelen tener ellos sus propios "agentes" tampoco, sino que tienen que pagar intermediarios y encima muchos bancos son muy lentos al pasar las ordenes de sus clientes, pero los que dicen ser gratis o que cobran 1 euro por operación mienten como bellacos, y encina te pueden perjudicar en la operativa al no ejecutar las ordenes cuando se cumple la condición del cliente, sino que la ejecuta cuando ellos tienen margen para cobrar la comisión al cliente sin que este sea consciente de ello.

Por eso lo extremadamente barato no puede ser, es cuestión de lógica, existen unos costes y si se quiere ganar dinero no puedes regalar tu trabajo salvo que tu solo cobres tu comisión de ganancia y el coste real lo haga otro y este otro lo cargue no al bróker que le contrato sino al cliente y esto lo haga a través del cruce.

Resumiendo tienes:

-Bancos: caros, lentos, fuera de mercado sus comisiones, cada vez quedan menos de estos todos se están empezando a actualizar y a entender que están fuera de mercado.

- Bróker medios, usan intermediarios como casi todos, pero la comisión de este intermediario sale de la comisión cobrada al cliente, pongamos que en este termino cobran unos 10-15 euros por operaciones de unos 5000 -9000 euros 

_ Bróker gratis o con comisiones de menos de 3 euros:  sencillamente no puede ser, la comisión que cobran al cliente es para su beneficio, el resto que tiene que cobrar el ejecutor de la orden lo cobra en el cruce.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

ING es mas barato que clicktrade en el coste de las operaciones, la diferencia entre ambos es que sino haces una operación con ING al trimestre te cobran custodia, clicktrade no cobra custodia pero sus comisiones de compra-venta son ligeramente superiores a ING tanto en mercado nacional como internacional.

Eso si, clicktrade te ofrece una mejor plataforma para operar sin duda, te da los informes fiscales de manera muy buena y te ofrece la información de la cartera de forma muy buena también.

Clicktrade además tiene una atención al cliente EXPLENDIDA, por chat, por teléfono por email.

La desventaja de Clicktrade es que no tienes tu dinero en liquidez en una cuenta individual, es una cuenta genérica, en esto la ventaja la tiene ING que el dinero esta en tu cuenta y te pagan intereses por tu dinero.

Saludos.

No puedo hablar por todos pero creo que te confundes al meter en el mismo saco brokers como Degiro o Interactive que ejecutan la orden al instante con otros como Myinvestor o ClickTrade pero vamos tu mismo. 

Yo no meto a nadie en ningún saco, se meten ellos solos, te repito si te cobran menos de 3 euros por operación algo raro ahí sin duda.

Clicktrade no cobra 3 euros por operación y para mi no es sospechoso por que opero con él entre otros bróker y ejecuta ordenes en tiempo real, no se lo que cobra Degiro o Interactive.... y como ejecuta ordenes por que no los tengo por tanto no lo sé.

Saludos.

Por cierto acabo de mirar Degiro y cobra creo 2 euros... por tanto entra en el saco, pero encima lo dice claramente para el que lo quiera interpretar, te dice claramente que no son ellos los responsables del cruce y tiene un coste adicional por parte de quien le ejecuta a ellos sus ordenes.

1. Los costes de spread oferta-demanda surgen de la diferencia en el precio al que un producto se puede comprar y vender. Para estimar estos costes, hemos realizado una selección dentro de los diferentes tipos de productos según ciertos criterios. Al usar esta selección y registrar los diferenciales en diferentes momentos, hemos llegado a este valor promedio. Estos son costes implícitos y no cargos de DEGIRO. Estos costes no se deducen de tu cuenta como tal. 

Dado que reconoces que no los conoces te sugiero que te abras una cuenta, es gratis. lo pruebes y compares dos operaciones identicas ejecutadas desde ambos. Luego nos cuentas la diferencia.

No gracias prefiero pagar la comisión que me dicen y no la que me esconden, ya veo que estas contento con tu bróker y no quieres entender que en realidad pagas lo mismo o mas que con otro bróker medio, pero esto es lo de siempre ojos que no ven.... corazón que no siente y es mejor pensar que me ahorro dinero cuando en realidad pago spread extra a parte de la comisión del bróker pero como esta no la veo por que me la meten en el coste de ejecución no me importa... 😊

Un saludo.

Clicktrade

ING

Según importes y volumen, a medida que sube el volumen va mejorando la cosa en detrimento de ING, porque el mínimo de clicktrade de 8€ pesa. 

Clicktrade incluye todos los cánones de bolsa, salvo la Tobin, ING lo desconozco, pero es otro factor a tener en cuenta.

De todas formas ahí está la comparativa, para que decida cada cual.

Un abrazo!

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Claro, por eso es mejor contar todo bien, por que según que tipo de inversor sea uno le puede convenir uno u otro, si se va hacer pocos movimientos te interesa mas clicktrade no pagas custodia, si lo que buscas es hacer trading o intradía aunque ING pueda venir mejor le puede penalizar la plataforma que la plataforma de ING es básica total es muy sencilla que a su vez esto puede ser una ventaja para quienes buscan algo sencillo.... y la plataforma de clicktrade es bastante buena y completa.

Para Europa y EEUU ING sale mas barato creo recordar.

Yo tengo los 2 bróker y hasta ahora no he tenido problemas con ellos, de hecho es mejor tener 2 bróker salvo que se mueva poco dinero.

ING
ING

CLICKTRADE
CLICKTRADE

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que no es fácil hoy en día pagar pocas comisiones , mantener la titularidad y el control de las acciones. Por no hablar de mi falta de confianza en los que se acogen a la supervisión de países pequeños...

Voy a probar con Myinvestor aunque no me gusta su falta de oficinas. Soy de la vieja escuela y me gusta el cara a cara...en fin, es lo que hay.