Acceder

Compra de acciones en moneda distinta al Euro

11 respuestas
1 suscriptores

Muy buenas.

Supongamos que compro acciones desde el broker de ING.
Las acciones cotizan en (por poner un ejemplo) en francos suizos, dólares y libras.

¿El broker me cobra por el cambio de euros a las otras divisas? 

Re: Compra de acciones en moneda distinta al Euro

Todos los brókers suelen cobrar comisión por este concepto. 

Por ejemplo, yo soy cliente de MyInvestor y si quisiera hacer alguna de esas compras se me aplicaría una comisión del 0,30% sobre el valor de la orden. 

Esta no es la única comisión que te puedan cobrar al hacer compraventa de acciones, así que léete bien todas las condiciones del contrato con tu bróker. Algunas son propias del bróker y otras son impuestos aparte de cada mercado de valores.

Si, como te ha dicho el compañero todos los bróker lo cobran, y todos los bróker como poco te cobran el 0,5 de la operación, algunos dicen que es menos de eso, pero es mentira, seguramente esos que te dicen que cobran menos de 0,5% te dicen que la operación solo te cuesta 1 euro o es gratis la comisión de compra-venta.... o muy por debajo de las comisiones de cualquier bróker "normal".

Una cosa a tener en cuenta es que cuando compras una divisa diferente a la tuya no solo cotiza el precio de la acción sino el de la divisa, pudiéndose dar el caso que ganes un 10% en revalorización del precio de la acción pero la divisa valga un 10% menos de cuando la compraste, ya que cuando compras una acción en una moneda distinta compras 2 cosas, uno la acción y por otro lado compras moneda de otro país que esta sujeta a variaciones respecto a la tuya.

Puedes intentar ver si la empresa cotiza en mercados europeos, por ejemplo Rio Tinto cotiza en euros en dólares y en libras, hay empresas americanas que cotizan en Euros, si cotizan en euros en mercados europeos, es mejor por que al menos te ahorras la comisión cambio de divisa que no es pequeña precisamente.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Entiendo.

¿Hay algún broker conocido con cuenta multidivisa?

Renta 4.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

De acuerdo.

Gracias.

¿He de entender que en Renta4 es posible tener y operar con euros, dolares y otras divisas al mismo tiempo?
De esta forma no sería necesario convertir las monedas cada dos por tres.

Sí yo lo hago por Renta4, tengo una cuenta con dólares y otra con euros. Puedo pasar dinero de una a otra sin problemas, pero cuando compro acciones que cotizan en dólares ya no tengo esta comisión, solamente 1 vez al traspasar de euros a dólares. Es impresindible si mueves mucho la cartera, por ejemplo imagina que tienes 10.000 en acciones en dólares, pero que comprando o vendiendo al año haces los haces rotar y mueves 200.000 dólares al año.¿No es lo mismo pagar sobre 10.000, que sobre 200.000, verdad? Pues todo esto que te ahorras. 

Entiendo.

¿Por casualidad en Renta4 es posibles adquirir acciones de empresas que cotizan en mercados de Africa, Brasil, Australia, India, etc?

Muchas gracias.

Re: Cuenta multidivisa. EUR/USD

He encontrado una descripción detallada de la cuenta multidivisa de Renta 4:
Servicio de liquidación multidivisa - FAQs – Renta 4 Banco - Centro de ayuda

Entiendo que dentro del área de cliente de Renta 4, está la cuenta normal en euros y se pueden añadir, por ejemplo, cuenta en USD también dentro del mismo área de clientes. Sin tener que abrir en R4 nueva cuenta para USD. Y el movimiento de efectivo de cuenta EUR a cuenta USD es instantáneo aplicando comisión y cambio EURUSD que cotice. ¿Es correcto? ¿Alguna sugerencia? ¿Algún inconveniente?

La divisa fuerte es USD y la que está en declive es EUR. En un escenario en el que España durante un fin de semana anuncie la vuelta de EUR a la moneda peseta (la cual se iría devaluando) solo podría hacer ese cambio EUR/peseta con el efectivo en EUR de las cuentas, y NO con el efectivo en USD en cuentas. ¿Es así?