Acceder

¿Qué pasó ayer con GE Vernova?

7 respuestas

Como mi inglés no es muy científico, y el buscador de S. Geoggle no siempre me responde bien... estoy mosqueado, porque no encuentro la información del porqué ha abierto hoy a 330 dólares..
Alguien me  puede iluminar al respecto, o decirme dónde buscar información ??
Muchas gracias de antemano
 y ... saludos cordiales  

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: ¿Qué pasó ayer con GE Vernova?

No hay ninguna noticia que explique el bajón...

Según un artículo de Yahoo Finance que he encontrado, parece que la caída está relacionada con lo de DeepSeek, si los chiringuitos de IA necesitan menos 'superchips'  y menos poder de computación para desarrollar sus modelos de lo que se esperaba hasta ahora, se supone que consumirán menos electricidad lo que perjudica a GE Vernova, pero me parece exagerada la caída. Algunas manos fuertes habrán aprovechado para soltar lastre también por otras razones.

https://finance.yahoo.com/news/why-gev-stock-dropping-sharply-174243219.html

así es, todo lo relacionado con generación de electricidad y centros de datos se vio afectado por la noticia sobre la empresa china de IA, la "lógica" es que se va a necesitar mucho menos procesamiento y electricidad de lo esperado: las eléctricas americanas que iban a construir o reabrir centrales nucleares y de gas y estaban anunciando acuerdos con Amazon y demás (Vistra por ejemplo casi un 30%), las que fabrican turbinas como GE Vernova, las de climatización de centros de datos (Vertiv cayó un 30%), las que construyen centros de datos (por ejemplo, ACS,Merlín, por nombrar 2 españolas), etcétera.
Cuanto más habían subido al calor de toda la burbuja de IA, diría que más cayeron ayer.

Ok , gracias...
Ahí está el tema, el famoso IA chino "dixi"  ( DeepSeek ), como el de pixi y dixi de mis tiempos, jeje.
No obstante creo que el bajón, puede estar justificado para Nvidia, pero me parece excesivo  para otras empresas relacionadas ,; de echo, ya está convergiendo a la media.
Quizá, el día 28 hasta fue oportunidad de compra esta empresa, y a medio plazo,  dado el gráfico perfecto que tiene desde su salida a bolsa.
Saludos a todos.

Supongo que le ha afectado DeepSeek, pero la sangre creo que ya no va a ir al río, o sea, que toca recuperar terreno.

Te pongo objetivos fractales alcistas después de haber alcanzado el último objetivo por traslado (de caída) por el método de las directrices (en mi blog hay explicaciones sobradas de esto y mucho más). Esos objetivos alcistas son los de color verde por el método de las directrices (primeros objetivos, puede subir a mucho más, generalmente a los terceros o quintos) y los azules por la expansiva simétrica (que todavía no he explicado, pero puede tener objetivos alcistas o bajistas). Los multiobjetivos suelen ser lugares muy importantes.

Por abajo del mínimo alcanzado quedan objetivos, pero hay más probabilidad de ir hacia arriba que hacia abajo.

(El gráfico puesto tiene mucha más resolución que la observable. Pinche en él y se ampliará. Después haga clic con el botón derecho en la ampliación y pida abrir en pestaña nueva. En la nueva pestaña que se abra tendrá el gráfico con mucha más resolución y la posibilidad de aumentarlo con la herramienta lupa que le aparecerá).

Muchas gracias Trading fractal por tu amplia clase de AT.
Lo miro mañana en ordenador, pero no es para nada mi operativa, si acaso la uso para hacer recompras ( ampliar posiciones en recortes como estos), pero no suelo hacer Trading a corto plazo .
Una acción puede estar en mi cartera años y años mientras la empresa gane dinero razonablemente.
Un saludo cordial