Acceder

Hemos hecho suelo

27 respuestas
Hemos hecho suelo
1 suscriptores
Hemos hecho suelo
Página
2 / 2

Re: Hemos hecho suelo

Con las bajadas, el SP500 se ha puesto a unas 23 veces beneficios de 2024.

Re: Hemos hecho suelo, de que planta el sótano puede tener varias plantas.

Nadie sabe con certeza lo que va a suceder, pero tienes que considerar dentro de lo posible que vengan dos décadas perdidas como antes de 2008. Tienes que integrar esa posibilidad en tus inversiones personales para que no te suponga la ruina. Es solo un consejo. 

Los nuevos inversores (muchos de ellos jóvenes) no conocen la historia economía ni los ciclos económicos. Han vivido unas bolsas siempre-alcistas y han acogido la nueva narrativa del fin de los ciclos económicos.
Pero la historia está para aprender y aunque ellos digan 'esta vez será diferente' se solía decir que la historia no se repite pero rima.
Viene un panorama sombrío con la guerra comercial iniciada y lo más probable es que asistamos a algunos años de tendencia de fondo bajista. Lógicamente habrá altibajos y subidas temporales, pero el fondo de mercado está cambiando y con las bolsas tan alcista y con algunas empresas tan sobrevaloradas, todo indica que veremos caídas muy pronunciadas a medio plazo y un entorno no tan halagüeño para las bolsas.

Todos los años dicen lo mismo ese mensaje se repite incluso 2 veces al año desde hace ya muchos años alguna vez puede que acierten es como todo, si uno dice te vas a caer te vas a caer te vas a caer,... algún día puede que tropieces.

Pero como tu bien has dicho puede que algunas empresas estén sobrevaloradas, pero la mayoría no lo están, aunque esto depende del BPA de esas empresas, por que si el BPA baja la valoración sube y el PER se dispara, y ese es el tema, el mundo tiene mucha riqueza cada vez hay mas ricos y cada vez las caídas en bolsa duran menos...

La del 2008 que fue una crisis de verdad muy jodida mas que la tecnológica por que puso en jaque todo el sistema financiero quebraron muchos bancos hubo países incluso tuvieron que ser rescatados, se salió de ella sobre todo EEUU con bastante rapidez no hubo decada perdida sino casi 20 años de subidas mas fuertes.

Ya no digamos la crisis del covid que fue otra paralización total de la economía mundial, y que las caídas duraron unos meses!!! luego rebote intenso y para arriba otra vez.

En fin, lo que pase pasará, pero un inversor tiene que aprovechar los precios bajos. las décadas pérdidas me temo son cosa del pasado pasado y las sufren mas los que compran burbujas (que no todo es burbuja) ya  que compran en el peor momento y pueden pasar 10 años o mas para recuperar su dinero eso sino vende muerto de miedo ante la "presión mediática".

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Si admito tu consejo y te entiendo lo que dices, pero tu no me entiendes a mi me parece.

Si tu tienes en tu cartera liquidez y buenas empresas, no sufrirás ninguna década perdida, la década perdida la tienen los que se quedan colgando del pico, es decir compraron empresas muy caras en el peor momento y luego cuando el mercado les da oportunidad de comprar mas barato empresas casi regaladas no compran, y tienen que esperar a lo mejor 5 8 o 10 años o quizás nunca a que su cartera se recupere eso sino antes han vendido todo con enormes pérdidas arrastrados por el pánico.

La crisis del 29 por ejemplo, quien compro en los famosos años 20 sino fue hábil cuando llego el 29 lo perdió todo muchas empresas incluso desaparecieron, pero los que compraron después cerca del suelo de 1930 se hincho a ganar dinero, de hecho las caídas desde el punto máximo al mínimo creo que solo duraron 9 meses como un parto... a partir de ese momento la bolsa comenzó a subir pero los que compraron en los picos murieron sin ver recuperar el precio de las acciones que lograron sobrevivir a una época loca.

Tampoco en sí la crisis bursátil duro mucho, las caídas son muy rápidas, la década perdida no esta en la crisis en sí, esta en comprar mal, si compras pagando precios caros o te apalancas en exceso o no sabes gestionar tu liquidez sufrirás eso sin duda,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Parece que acerté 100%.
Hoy el SP500 +2%

Esto es como el Barça en Champions en los últimos años,no nos fiemos ningún pelo 

Los mercados bajistas no se hacen en unas pocas jornadas, sino a lo largo de meses, con altibajos. Cuando el SP500 haya caído entre un 20 y un 40 %, plantéate volver a entrar. Mientras tanto, deberías estar en liquidez. Y tómatelo con calma si viene una década perdida, o dos, como las dos previas a 2008. Estas cosas pasan y hay que estar preparado.

Estaba all in y sin liquidez cuando estábamos a 6140, y ahora también. Aguantaré el chaparrón y aprovecharé para ir comprando más barato con lo que ahorre. Ojalá baje un 20-40% para meterle más, pero creo que es prácticamente imposible que baje tanto.

Entonces en las recientes bajadas te habrás dejado bastante pasta,porque yo no estaba con todo dentro del Sp500 y me he dejado varios meses de sueldo solo en este mes

Mientras a 12 meses esté mejor que el monetario no hay motivos por sacar el dinero y moverlo a un monetario.Yo al menos lo hago así 

Así es, me he dejado mucha pasta.

La idea es tener un 45% de mi dinero en indexados (20% MSCI World y resto SP) así que aún tengo margen para ir aportando y más tras estas recientes bajadas.Si vemos que baja mucho el SP (espero y creo que lo peor ya ha pasado) lo paso a un monetario, mientras tanto no