Acceder

¿Con qué broker operar?

5 respuestas
¿Con qué broker operar?
¿Con qué broker operar?

¿Con qué broker operar?

Lo lamento si esto no debe ir aquí, he mirado a ver si había algún hilo donde hacer la consulta.

Me gustaría comprar acciones españolas pero no tengo ni pajolera idea de que broker usar.

Mi idea es comprar acciones haciendo muy pocos movimientos, no quiero hacer el 720.

¿Recomendaciones?

¡Gracias!

Novato - Compra acciones - myinvestor

Buenas gente, después de charlar un rato con ChatGPT he llegado aquí.

A ver si me podéis echar un cable, ya tengo cuenta en MyInvestor por algunos depósitos que he tenido anteriormente.

Me gustaría saber si es un broker "adecuado" para mis intenciones de comprar sobre 20k€ en acciones españolas, no quiero tener que hacer el 720.

Jamás he comprado acciones, si alguien fuera tan amable de indicarme pros y contras de esa compra desde MyInvestor o si hay opciones mejores lo agradecería.

¡Un saludo!

Re: ¿Con qué broker operar?

Gracias!

Re: Novato - Compra acciones - myinvestor

Yo creo que las mejores entidades bancarias, que están reguladas y supervisadas, para operar desde España son MyInvestor e ING.

Ambas informan a Hacienda y, por tanto, solo tendrías que hacer la Declaración de la Renta cuándo te tocase o quisieras hacerla, evitando por tanto el resto de trámites como el 720. Como puntos adicionales, la información aparece automáticamente en el borrador, puedes usar al Banco de España para poner reclamaciones, en caso de herencia se tiene constancia de la existencia de la cuenta y el dinero está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (España en caso de MyInvestor, Países Bajos en caso de ING, el cuál me echa para atrás un poco este último porque en caso de problemas veo que den prioridad primero a los neerlandeses). En lo relativo a los productos financieros en caso de quiebra de MyInvestor e ING, depende de las características del producto financiero; en el caso de las acciones las acciones, se trasladarían a otra entidad bancaria española para que las siguieras teniendo disponibles.

MyInvestor lo bueno es que no tiene comisión de mantenimiento por inactividad, la cual sí la tiene ING, además de que MyInvestor tiene una variedad más amplia de productos de inversión.

Pasando a la inversión, antes de usar cualquier producto financiero, lo mejor es informarte adecuadamente sobre sus características y formarte en la materia. Mientras tanto puedes aprovechar la remuneración de cuenta, en el caso de MyInvestor no tienes que hacer nada, pero en ING hay que abrir una segunda cuenta llamada Cuenta Naranja que remunerará el dinero que haya en ella. También te aconsejo, mientras te formas, que veas los fondos monetarios, que son productos financieros con bajo riesgo y dan una rentabilidad mayor a las remuneraciones de cuenta.

Re: ¿Con qué broker operar?

Únete a Trade Republic y obtén un 4 % de interés anual sobre tu efectivo. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código DZJLMRMP para recibir una recompensa de bienvenida.
https://ref.trade.re/dzjlmrmp