Necesito vuestra opinion sobre formas de actuar en situaciones COMPRA/VENTA acciones
Buenas tardes a todos...
Llevo en esto unos 2 años (compra venta de acciones), desde luego puedo decir que uno va ganando poquito a poquito conocimientos (que no dinero), y aunque he tenido buenas compras, también he tenido ventas malas.
Esto lo cuento para poneros un poco en antecedentes.
Actualmente tengo en bolsa aproximadamente 27.000€, en estos dos años me he visto "pillado" en dos ocasiones, en la primera con dividendos y tiempo no tuve perdidas incluso gane "un poquito".
Se que mi principal ERROR es que no suelo poner STOP, y aunque se que son necesarios en estos dos años he visto subir y bajar la bolsa como la montaña rusa, y se que aunque baje luego sube, pero que la subida puede ser en 6 meses o en 2 años.
Mi pregunta es la siguiente y espero que sea entendible...
Si uno hace una operacion en bolsa y ve que la posicion se estanca (no sube ni baja), pero que si vendiera perderia dinero... pero por otro lado ganaria liquidez para poder entrar en otro valor y quizas recuperar algo de lo perdido..
O bien aguantar como "operativa habitual" hasta que el valor se recupere o bien los dividendos igualen las perdidas.. o las superen..
Lo que quiero decir es si es conveniente decir BIEN perdi con esta operación... vamos con otra distinta.. o bien es conveniente mantener tu opcion hasta que ganes o te recuperes.
muchas gracias.