Jeje, en este punto debemos estar especialmente agradecidos a la CNMV por ser tan listos y tener tanta visión de futuro.
Para mi esta descorrelación solo tiene una explicación, como has dicho antes, en anteriores ejercicios nosotros subíamos +, y pq?
Si os fijais en el Ibex, es el índice donde hay mas constructoras y immobiliarias, que fueron las que + subieron en ejercicios anteriores pq claro como todo iva bien? pues fueron metiendo Metrovacesas y Colonials pq claro, era lo que + subía (si casi entra Astroc y todo), pero ahora que las cosas no pintan nada bien para el sector... pues somos los que bajamos +.
Solo hace falta analizar el índice, encontramos ACS, Acciona, Colonial, FCC, Ferrovial, Metrovacesa y Sacyr, como si fueran pocas, representa un 20% del índice ni + ni menos, claro que en ponderación no lo he calculado. Mirad sino como se han afañado a sacar Metrovacesa y poner BME para julio.
Y claro si las constructoras immobiliarias van mal pues los bancos que les tienen creditos prestados se supone que también, hay BBVA, Bankinter, Banesto, Popular, Sabadell i Bsch un 17'14% de las empresas, nada mal.
Personalmente pienso que la tendencia principal de las bolsas es alcista, pero en nuestro caso particular, y que lo estamos viendo cada día con el degoteo a la baja del sector, pues gracias a que los de la CNMV nos han hipotecado el índice, pues no tengo ni idea del futuro del Ibex 35, pq si ya cuesta predecir donde estara de aquí a un mes, pues imposible determinar como estaremos a medio plazo.