Acceder

¿!!Caida eterna?!!

15 respuestas
¿!!Caida eterna?!!
¿!!Caida eterna?!!
Página
2 / 2
#9

Re: ¿!!Caida eterna?!!

El panorama que ves, es lo personalmente espero para los próximos años. Volatilidad, incertidumbre, subidas y bajadas continuas.
En este panorama, el tener una estrategia definida y ganadora es fundamental. De hecho los profesionales están encantados, pero los inversores particulares no encuentran su lugar.
Te recomiendo usar un sistema como el GAD, http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/, que aprovecha las subidas y las bajadas, y cuanta más volatilidad en el mercado, mejor funciona.

#10

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Ten en cuenta que aunque se este en una tendencia bajista, se puede ganar dinero en el corto plazo, moviendose dentro del canal aunque este sea hacia abajo.
Esta es la meta de cualquier broker , ganar dinero incluso cuando baja.

Solo para privilegiados, desde luego para mi de momento no.....

De momento ehhhhhhhh.

#11

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Yo creo que Knownuthing tiene razón, hay que "resetear" el sistema; hacer algo con las deudas, para que esto levante cabeza y empecemos de nuevo. Porque visto lo visto, la crisis se está recrudeciendo y todavía tenemos unos cuántos años por delante para, siquiera, vislumbrar los inicios de la recuperación. Dentro de esta vorágine bajista, en la que los bancos centrales tienen mucho que decir, se impone más que nunca invertir con criterio; atendiendo a los fundamentales de las empresas, porque la volatilidad y el riesgo inherente de las inversionesa aumentará. Por eso alucino con el optimismo de algunos; es que no se dan cuenta de que muchas empresas que actualmente dan dividendos, ya no los darán?; o incluso, que algunas de estas pueden quebrar (y hablo de empresas del IBEX35). No importa la internalización que tengan; si tienen deudas y poca liquidez, pueden irse al garete en menos que canta un gallo... Sólo con que los bancos dejen de refinanciar deudas, ampliando el plazo de pago, algunas empresas del IBEX podrían irse al carajo. En fin, que corren tiempos difíciles y que hay que poner mucha atención donde se ponen los huevos... como estalle la burbuja de los bonos USA, por ejemplo, lo que tenemos ahora nos va a parecer un extraordinario día de verano.
Saludos!!

#12

Re: ¿!!Caida eterna?!!

El problema de la deuda,(vamos,de dar prestamos a quien va a pedir otro para pagartelo en otra oficina de banco),es el mayor que tiene este mundo mundial,solo hay que ver como las hipotecas ahogan a las familias,obligandolas a malvivir cuando hace dos días le daban prestamos hasta para un rolex.Esa gente no sabía nada de deuda ni bolsa ni nada,solo veian que con su bien pagado trabajo los lujos eran asumibles,cuando en realidad estaban siendo manipulados por quien tienen la sartén por el mango.
Yo siempre pongo el ejemplo de China,que se esta convirtiendo inexorablemente en la primera potencia mundial.Y porque esta ocurriendo,porque no utilizan para nada los créditos,invierten lo que tienen y viven de lo que producen,y así nunca se entra en bancarrota.
Efectivamente,ese reseteo debe producirse,aunque no se si lo veremos alguna vez,porque el sistema montado por y para los poderosos no dejarán que se caiga nunca,para eso son los que mandan.Por eso mismo pienso que nunca va a caer este tinglado,porque les conviene que exista para exprimir al personal y tenernos entretenidos con las cotizaciones que ellos imponen (veis como ahora sale mucho en las noticias las caidas de la bolsa),por y para instaurar el miedo.

Aunque por muy chungo que este el asunto,creo desde la ignorancia,que la bolsa seguirá siendo rentable,porque al fin y al cabo,la montaron gente a la que se les da bien los negocios,y al final,caiga o suba,los negocios que sean sanos pervivirán,por eso la tecnología y su paranoica rapidez se hunde de vez en cuando.

Ánimo a todos,tanto bajistas como alcistas,porque al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco,creemos que invirtiendo-especulando mejorarán nuestras vidas y la de los nuestros,y ese es el motivo por el que al final,todos miramos el futuro con la esperanza de mejorar nuestro nivel de vida.

No sé si yo estoy capacitado para eso,pero desde luego mas de un individuo aquí le sacará partido seguro a su formación,astucia y valentía.

Salud y Suerte!!

#13

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Ojalá tengas razón... pero los poderosos de los que hablas ya dejaron caer el tinglado en 1929 y muchos de ellos se fueron directamente al carajo. Y puede que esto vuelva a suceder, cuando las deudas son tan apremiantes (sea pública o privada). A mi todo esto me huele a un gigantesco sistema Ponzi, aunque no sea exactamente lo mismo; ya que la FED, el Banco de Inglaterra o quién sea, imprime dinero para pagar deudas a diestro y siniestro. Esto no sólo crea inflación, sino que menoscaba la confianza en el dinero de papel. Y si no son los bancos centrales, tal vez lo sean las prisas de los chinos o de los árabes para deshacerse de los dólares que tienen entre manos, ejecutando masivas compras de diversa índole o invirtiendo en sus mercados internos para hacerlos explosionar (veáse, estimular su consumo interno para no depender del exterior). Para mi se están juntando muchos factores y casi todos negativos; puede pasar cualquier cosa... Y desde luego, el Q3 de la FED, sería una pésima noticia... que nadie se engañe.
Saludos!!

#14

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Muchos intentamos promediar y a veces es un error,a veces es mejor estar fuera,no siempre hay que estar en bolsa.
Caida eterna,no pero unos años laterales bajistas con dientes de sierra,tiene toda la pinta.
Alguien piensa que vamos a por los 16000 que estuvo el ibex?

#15

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Creo que la diferencia con 1929 es que no se van a producir dos guerras mundiales(porque con la primera bastaría para aniquilar toda la especie humana),que no dejarón recuperarse a la economía en mucho tiempo.
Soy optimista en el futuro economíco global (grandes empresas,etc...),porque de los sacrificios de sus humildes súditos sacarán el combustible de su "recuperación",ahí,cosa peor,si que soy pesimista,demasiado creo yo.

Ya veremos,yo creo que si en un par de años todo sigue igual,nada cambiará,pues ya se habrían pasado unos años al filo del abismo bursatil.

Saludos cordiales

#16

Re: ¿!!Caida eterna?!!

Pués el que sepa,que aproveche los dientes del tiburón mercado,yo por lo pronto me sostengo en el falso mito de:"el largo plazo siempre es alcista".Creo que ya no me lo creo.....

Saludos