Re: Otra encuesta: Cuando entraréis "a saco" en el mercado
Parece ser que te gusta el turimo y son empresas bastante sólidas y en estos momentos asequibles Vueling, Iag, NH hoteles, Sol Meliá etc
Parece ser que te gusta el turimo y son empresas bastante sólidas y en estos momentos asequibles Vueling, Iag, NH hoteles, Sol Meliá etc
Si solo sabes decir "saludos". Lo entiendo
Mas que dar un valor concreto para entrar yo miraria varias cosas, como zonas geográficas (cuales pienso van a ser mas favorecidas), precio (lo que estamos viendo en este post), beneficios (no es lo mismo un Ibex a 7000 con este nivel de beneficios, que un ibex a 7000 con la mitad de beneficios), margenes (si se mantienen constantes o bajan), tipos de interés, grado de apalancamiento de las posibles inversiones (para ver el riesgo que quiero asumir si por una de aquellas no estuviesemos en el valle del ciclo)...
Los factores son varios y luego de estudiarlos todos y ver como están, es cuando podriamos decir si es bueno entrar en IBEX 6000-7000-8000, etc.
Ahora mismo pienso que no estamos en la parte mas baja del ciclo (me puedo equivocar) pero tampoco se si a un determinado nivel de precios corresponde el valle del ciclo, porque este valle debe coincidir con lecturas de margenes disminuidos, beneficios también bajos... y hay que relacionarlo con el precio que habrá entonces.
Un saludo
ya lo he hecho, de modo escalonado entre los 9.200 y los 7.600 puntos de IBEX. Especialmente en el entorno de los 8.000 y en los 7.600-7.700.
Si sigue cayendo más seguiré metiendo más. No me planteo en ningún caso el hecho de meterlo todo (siquiera la mitad) a un nivel determinado.
Cuando dices "estoy en liquidez", ¿te refieres a que sueles entrar y salir habitualmente?... ¿o por el contrario es que nunca has entrado en bolsa? Si es esta segunda opción ten en cuenta que la mayoría de los novatos suelen ir bajando sus precios de referencia según va cayendo el mercado... para finalmente no comprar a ninguno o empezar a perseguir los precios según van subiendo.
Saludos.
Cuando deje de bajar y empiece a subir !!! Claro, que es jodido saberlo.
S2
Depende del sector, Imarlo.
Mírate las cementeras y sus márgenes (si es que quedan algunas con márgenes positivos). Si esas no están en la parte baja del ciclo, entonces que hagan testamento.
Si que es cierto que en otros sectores se han recuperado bastante como en el papelero o el turismo, lo cual introduce una variable que no es baladí: la ciclicidad por sectores NO VA SINCRONIZADA al ciclo económico global. Si queríamos una taza de dificultad, aquí tenemos DOS.
----------------------------------------------------------------------------------
¿Cuando entraréis "a saco" en el mercado? Yo ya estoy 100% invertido.
Cuando hablo de márgenes me refiero al mercado en general. Con el mercado es como te haces una idea de por donde vamos. Luego para afinar la punteria ya se miran los sectores individualmente, pero adivinar, o intentar aproximarse a una valoración sobre el cíclo viendo solamente un sector es tremendamente complicado, además de contraproducente en algunos casos porque influyen muchos mas factores y hay que tenerlos en cuenta.
Un saludo
Este ha pensado que ya es hora de entar en el mercado.(si es que alguna vez se salió)