Volver a poner publicidad en Televisión Española
Me extraña mucho la idea de que en ningún sitio de fuera del gobierno se haya mencionado como idea positiva volver a poner publicidad en la TVE para generar unos ingresos con la idea claro está de que no nos recorten por otro lado y no tanto para que los políticos tengan unos ingresos mas que robar o derrochar.
Muchos pensareis, ¡buafff que rollo, la publicidad!!!, creo q es mas ético conseguir ese dinero mediante la publicidad que por vía nuevos recortes, además hay maneras de hacerla minimamente lesiva, como p.ej emitiendola sólo entre programa y programa y no en mitad de un programa o película. A mi entender quitar totalmente la publicidad en TVE fue un error y una sobrada de las muchas que cometieron el gobierno de zapatero, aparte de tener un marcado carácter de ilegalidad al repercutir su coste en distintas empresas privadas que le hacían competencia.
Sinceramente, muchos pensareis que estoy chiflao de la cabeza, pero creo que los organismos públicos deberían explotar el tema del marketing y el patrocinio, y ya se que muchos de vosotros pensais que eso es inmoral y que da mala imagen y que blablabla, pero yo lo veo desde una perspectiva de mayor necesidad y de que el coste social siempre es menor que la obtención de ingresos por otras vías que nos están imponiendo. Hablo p.ej de lo que pasa en el mundo del deporte, imaginaos ir a la consulta del médico y entrar en el hospital y ver todo anuncios de empresas, o que esté el De Guindos dando una rueda de prensa con una botella de coca cola al lao del microfono y detrás todo anuncios de distintas empresas.
¿Inmoral?: me parece mas moral obtener 1 euro así que mediante un recorte social. ¿Desprestigia y da mala imagen?: depende de como se mire, puede verse dañada la seriedad de un país, pero todo esto visto desde otro punto de vista también ocurre cuando se recortan algunas partidas de gasto público y aumentan los impuestos para obtener ingresos que desde esta vía podrían ser obtenidos; además al que no le guste pues no tiene porque mirar y asunto arreglado, eso no hace daño a nadie. ¿Es injusto y viola la libre competencia?: Tal vez si, pero para que esto fuera lo menos posible debería de convertirse en un sistema justo y no en una opción para hacer chanchullos con empresas de amigos de tal y de amigos de cual, la competencia puede verse dañada pero no hay que olvidar q el que sale es porque paga y el que no está dispuesto a pagar pues no se puede quejar de que el no puede salir; ¿que favorece a las grandes empresas porque estas tienen mas dinero para pagar que otras? pues si, de la misma manera que muchas otras leyes tendentes a reactivar la economía y el empleo como la de la libertad de horarios comerciales o las subvenciones a multinacionales para evitar destrucción de empleo generan mas desigualdad entre empresas.