Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio) y falta parcial de protocolo de actuación.
Una reflexión de lo que pudo ocurrir y no ocurrió (Comercio)
La pasada semana voy a devolver un producto a una cadena bastante conocida de ropa, me piden la tarjeta que utilicé para pagar el artículo ……………… joooder la cambié dos días antes, por un extravío, con lo cual pues imposible recuperar el importe, sin la tarjeta con la que se pagó no admiten devoluciones, da lo mismo que lleves ticket y les demuestres que solo cambian los dos últimos números ….
Entonces ya estoy para liarla, en esto pocos me ganan!!!! Señorita facilíteme la hoja de reclamaciones …. El show ya se había montado, estamos de rebajas, era sábado, la cola os la podéis imaginar, la empleada (que no tiene la culpa) llamando a la encargada, ésta ocupada .... !!!!!
Bueno antes, debo decir que el artículo tenía un coste de 5,40 €, la compra total fue superior, pero éste en concreto, pues los 5,40 € indicados, por tanto “la idea de la hoja de reclamaciones” era para que la encargada procediese a devolver, ante la sarta de trabajo adicional que le iba suponer la jodida hoja de reclamaciones, porque siendo prácticos reclamar por 5,40 € me iba a llevar mas trabajo que dicho importe.
Al final tomé unos calcetines, y me dejé de historias (por simple comodidad).
Ahora bien, si tienes que devolver un artículo de 300 €, y unos días antes te han robado la tarjeta, que hay que hacer ¡!!!! Si, vale, reclamar a Consumo.
El devolver el dinero con el mismo medio de pago utilizado en la compra, es una buena idea, se pueden evitar muchos problemas, ahora bien, me parece que no existe “protocolo” para un caso como el presente.