Acceder

- Leroy Merlín

3 respuestas
- Leroy Merlín
- Leroy Merlín
#1

- Leroy Merlín

Tengo un problema con Leroy Merlín, la obra se está retrasando porque tuvieron errores con el materal, algunos muebles de cocina eran incorrectos y todo se está retrasando. No es que tal retraso nos suponga ningun problema  porque es una obra grande, el problema es que el contrato con Leroy Merlín te otorga un 10% en chques para consumir en sus tiendas, que te dan al cabo de mínimo un mes cuando "cierras" la instalación.

Obviamente no puede cerrar tal instalación porque no han terminado y si lo hago como ellos mismos me recomiendan para que se emitan los chques, que son más de 1.500 euros, estaré dando conformidad a algo que obviamente no lo está por, repito, inacabado.  El problema es que cuando acaben, y los retrasos son de su responsabilidad, porque contraté instalación con Lereoy, no por mi cuenta ya habrá comrpado las maparaas de baño, electrodomésticos, grupos, etc., es decir todas las cosas que suman dinero, y no me quedará material de cuantias suficientes para comprar con los cheques. Siempre te falta algo, pero no por importe de 1.500 euros.

Tengo iniciada la reclamación porque no poder cerrar la instalación es responsbilidad de Lereoy o de su subcontrata de instalación, no nuestra y, por tanto, en nuestra calidad de consumidores, sus efectos no nos pueden repercutir, pero ya me veo a venir que me diran que si no cierro actuación, sus sitema no emite los cheques, aunque es obvio que a efectos legales, una sistema informático no puede ir contra una ley, norma o derechos de consumidores.

Revisando el "aviso legal" de Leroy dice: 
 
 



Adicionalmente, en cumplimiento de nuestro deber de información, LEROY MERLIN le informa de lo siguiente:
  • En relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguageAsimismo, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea, disponible en el siguiente enlacehttps://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
  • Asimismo, de conformidad con la Ley 7/2017, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa de que el listado de entidades acreditadas se encuentra accesible en siguiente enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2
  • LEROY MERLIN no se encuentra adherida a ninguna entidad acreditada de resolución alternativa de litigios y, caso de iniciarse un procedimiento al respecto por una reclamación que no hubiera podido resolverse, no participará en el referido procedimiento.

Vamos que me olvide de un Arbritraje de Consumo y en su defecto acuda a este sistema de la Unión Europea.


¿Alguien sabe como funciona? 




#2

Re: - Leroy Merlín

Aunque Leroy Merlín estuviese adherida al Arbitraje de Consumo, para tu caso que quieres rapidez en la resolución, no creo que te fuese de mucha ayuda, ya que puede estar por encima del medio año tener un dictamen de una Junta Arbitral. Yo solicité arbitraje a Orange, que sí está adherida, en el mes de marzo y todavía sin noticias de nada, pero como es un tema de un cobro indebido en una factura, tampoco me corre demasiada prisa.

¿La reclamación que has puesto es interna u oficial (hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma)? Las hojas de reclamaciones oficiales de Consumo están obligados a recepcionarlas (firmarlas y sellarlas) y dar una respuesta razonada en plazo legal. No hacerlo sería constitutivo de infracción administrativa. En caso de respuesta negativa o no contestar se puede acudir a Consumo para que medie en la controversia (sin ser vinculante para la empresa si no quiere, aunque de cara a un procedimiento judicial sería tenido en cuenta como buena fe por parte del reclamante haber agotado en vía amistosa todos los recursos extrajudiciales que pone a disposición de los consumidores la Administración de Consumo).

Como te corre prisa, no sé si este otro enfoque puede ser bueno o es echarte tierra encima. Como la empresa te recomienda que cierres la instalación para emitir los cheques, reclamarle que aceptas cerrar la instalación, siempre y cuando, Leroy admita de forma expresa una lista con los errores que quedan pendientes por solucionar. Aunque me da que hacer esto acabaría en la vía judicial casi seguro porque si no hacen caso estando abierto el tema, como cierres la instalación, ya estás perdido.

En cuanto al tema que preguntas a nivel europeo no lo conozco. Sé que existe este tipo de reclamaciones cuando compras un producto o servicio en otro país de la UE y se convierte en una controversia transfronteriza.

Un saludo.

#3

Re: - Leroy Merlín

Muchas por tu punto de vista ... muy especialmente tu tercer párrafo...  

Las deficiencias las admiten, al menos el jueves y viernes contando envíos de material a la sede de los instaladores ... curiosamente del mismo modo que te comunican los envíos.. el seguimiento, etc., si estos van a la sede de la instaladora, también se comunica.  Es más, veo por la web que hacen pedidos en nuestro nombre, salen a pagar, pero al día siguiente "alguien" lo considera pagado.


#4

Re: - Leroy Merlín

Hoy otro envio a la sede de los instaladores, por lo que parece van a arreglar sus deficiencias, pero lo de los plazos de los cheques sigue ahí ... a ver que nos cuentan en la respuesta a la reclamación al Servicio de Atención al Cliente.