Acceder

Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

7 respuestas

Hola

El pasado junio solicité a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid la devolución de una fianza depositada de un arrendamiento. Legalmente, Articulo 9 Decreto 181/1996, la Agencia tiene 1 mes para la devolución de la fianza desde la solicitud pero transcurrido más de 1 mes y medio aun no tengo la transferencia.

Tanto en el 060 como en las consultas telemáticas sobre el expediente las respuestas son escuetas y disuasorias. ¿Algun arrendador está teniendo los mismos problemas para la devolución? ¿Cómo se tramita la reclamación de intereses legales sobre el retraso?

Gracias anticipadas.

Re: Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Sin embargo en 2020 la comunidad de Madrid se hizo la tonta" cuando comenzó a dar el imv indiscriminadamente la seguridad social y ahora reclaman a miles de madrileños que devuelvan el RMI. Les urge recaudar y recaudan al q menos tiene, al más  vulnerable . Nod toman por tontos a todos. Con tu caso como en otros se hacen los tontos para devolver lo q deben  y en cambio a la gente q por culpa de la comunidad de Madrid y la seguridad social les dieron una pizca de más ahora les Obligan a devolver miles de euros.. la comunidad de Madrid debería tener dinero de sobra para devolverte lo tuyo con todo lo q está recaudando con los pobres, a menos claro, q lo quieran para sus fiestas personales . 

Hola,
Estoy en tu misma situación
El 2/7/2024 fui con mi madre a solicitar devolución de fianza y nos dijo la persona que nos atendió en el Ivima, que aunque el plazo legal de devolución es de un mes...por estar en verano...seguramente tardaría un mes y medio.
Hoy, 20 de agosto de 2024, aún no se la han ingresado.
Volví el 15 de julio a solicitar otra devolución para otro piso, misma respuesta, que tardaría un mes y medio aproximadamente porque estábamos en verano.
Estoy intentando coger cita online, pero no me da la opción para basílica, 23
Como llegue septiembre y sigan sin estar ingresadas las fianzas, iré sin cita en persona.

Hola,
Estoy en tu misma situación
El 2/7/2024 fui con mi madre a solicitar devolución de fianza y nos dijo la persona que nos atendió en el Ivima, que aunque el plazo legal de devolución es de un mes...por estar en verano...seguramente tardaría un mes y medio.
Hoy, 20 de agosto de 2024, aún no se la han ingresado.
Volví el 15 de julio a solicitar otra devolución para otro piso, misma respuesta, que tardaría un mes y medio aproximadamente porque estábamos en verano.
Estoy intentando coger cita online, pero no me da la opción para basílica, 23. 

Y aun no he llamado al teléfono fijo del Ivima para coger cita para ir a reclamar, No sé cómo se reclamarían los posibles intereses por el retraso, pero si llega septiembre y no han ingresado las fianzas, iré en persona junto a mi madre y sin cita previa.
Si te enteras de cómo proceder, coméntame, gracias.

Respuesta para Igonzal:
Justo hoy han devuelto a mi madre la fianza cuya devolución solicitamos el 2 de julio.

Buenos días, yo estoy en la misma situación llevo un mes y 10 días esperando, encima tengo los inquilinos que se han ido un poco molestos por qué me dicen que tendría que devolverles de mi bolsillo la fianza que llevan toda la razón.
Mi pregunta es que  sentido lógico tiene depositar una fianza allí y dejar qué pasen años que al final para reclamarla sea más complejo.
Pienso que se ríen de nosotros como niños y todo es por qué las personas no reclaman, yo estuve allí y al menos me desahogue.
Allí tampoco te dan una respuesta por qué se retrasa la devolución, solo se limitan a decir que reclames y te dan un formulario para rellenar.
Que vergüenza de servicios públicos, como dicen los entendidos pagamos impuestos como en suiza pero recibimos servicios públicos como en África.
Y después los políticos van sacando pecho lo bien que va todo.
Todo esto lo tenemos merecidos votando en mayorías a gente que solo le interesa el bienestar propio.
Así va España.

Yo llevo desde el 31 de octubre esperando... Ya ha pasado el mes. Ni notificacion de nada, ni devolución de la fianza... Y llamas al teléfono ese general y lo que dicen es que desde hace tiempo van con retraso por temas internos, y que ya me la devolverán.Y para colmo ya he tenido que depositar la fianza del nuevo inquilino porque pasado el mes me iba a tocar pagar recargo. Ahora mismo este atajo de impresentables ya tiene dos fianzas... Ah y ya me dijeron en el 012,que voluntariamente no me pagarán intereses...que tendré yo que reclamarlo tambien.Estoy indignadísima. Tocará perder el tiempo y montarla en el propio Ivima, total, para pagar cuando les parezca. Estamos desprotegidos con esta mierda de Administración que tenemos. 

Me parece vergonzoso el asunto, en mi caso soy el inquilino, el casero solicitó la devolución a final de septiembre, hace ya más de 2 meses y aún no ha recibido el dinero.