Acceder

Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

4 respuestas
Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid
Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid
#1

Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Hola

El pasado junio solicité a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid la devolución de una fianza depositada de un arrendamiento. Legalmente, Articulo 9 Decreto 181/1996, la Agencia tiene 1 mes para la devolución de la fianza desde la solicitud pero transcurrido más de 1 mes y medio aun no tengo la transferencia.

Tanto en el 060 como en las consultas telemáticas sobre el expediente las respuestas son escuetas y disuasorias. ¿Algun arrendador está teniendo los mismos problemas para la devolución? ¿Cómo se tramita la reclamación de intereses legales sobre el retraso?

Gracias anticipadas.
#2

Re: Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Sin embargo en 2020 la comunidad de Madrid se hizo la tonta" cuando comenzó a dar el imv indiscriminadamente la seguridad social y ahora reclaman a miles de madrileños que devuelvan el RMI. Les urge recaudar y recaudan al q menos tiene, al más  vulnerable . Nod toman por tontos a todos. Con tu caso como en otros se hacen los tontos para devolver lo q deben  y en cambio a la gente q por culpa de la comunidad de Madrid y la seguridad social les dieron una pizca de más ahora les Obligan a devolver miles de euros.. la comunidad de Madrid debería tener dinero de sobra para devolverte lo tuyo con todo lo q está recaudando con los pobres, a menos claro, q lo quieran para sus fiestas personales . 
#3

Re: Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Hola,
Estoy en tu misma situación
El 2/7/2024 fui con mi madre a solicitar devolución de fianza y nos dijo la persona que nos atendió en el Ivima, que aunque el plazo legal de devolución es de un mes...por estar en verano...seguramente tardaría un mes y medio.
Hoy, 20 de agosto de 2024, aún no se la han ingresado.
Volví el 15 de julio a solicitar otra devolución para otro piso, misma respuesta, que tardaría un mes y medio aproximadamente porque estábamos en verano.
Estoy intentando coger cita online, pero no me da la opción para basílica, 23
Como llegue septiembre y sigan sin estar ingresadas las fianzas, iré sin cita en persona.

#4

Re: Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Hola,
Estoy en tu misma situación
El 2/7/2024 fui con mi madre a solicitar devolución de fianza y nos dijo la persona que nos atendió en el Ivima, que aunque el plazo legal de devolución es de un mes...por estar en verano...seguramente tardaría un mes y medio.
Hoy, 20 de agosto de 2024, aún no se la han ingresado.
Volví el 15 de julio a solicitar otra devolución para otro piso, misma respuesta, que tardaría un mes y medio aproximadamente porque estábamos en verano.
Estoy intentando coger cita online, pero no me da la opción para basílica, 23. 

Y aun no he llamado al teléfono fijo del Ivima para coger cita para ir a reclamar, No sé cómo se reclamarían los posibles intereses por el retraso, pero si llega septiembre y no han ingresado las fianzas, iré en persona junto a mi madre y sin cita previa.
Si te enteras de cómo proceder, coméntame, gracias.

#5

Re: Retrasos Devolucion Fianza - Comunidad de Madrid

Respuesta para Igonzal:
Justo hoy han devuelto a mi madre la fianza cuya devolución solicitamos el 2 de julio.