#1
Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona
Buenos días.
Hace una hora aproximadamente, he pasado uno de los momentos más desagradables de mi vida.
Fui a comprar a un Mercadona en que que hago la compra habitualmente.Hice una compra rápida para comer en casa después de las vacaciones ( y no especialmente barata) y cuando salía por la puerta después de haber pagado escrupulosamente cada artículo, la Srta jefa de tienda, el Sr de seguridad de Prosegur me paran.
La Srta jefa de tienda me dice que he sustraído un artículo y que tengo que acompañarla. Casi me desmayo de la impresión porque jamás, JAMÁS, me había ocurrido algo así.
Me lo dice de malos modos, acusándome desde el principio, de formal cruel, altiva y, como es evidente, profundamente injusta.
Me pide que le acompañe a la trastienda y durante ese recorrido yo le digo que es un error, que estoy pasando un momento de muchísima vergüenza y que se relaje que no se olvide la presunción de inocencia. Me responde que hay cámaras que lo ven todo 🙄 altiva. Alucino con el trato y la falta de respeto y de ecuación hacia un cliente. Estoy a punto de desmayarme en ese momento y muy mareada. Su trato sigue siendo muy desagradable.
En la trastienda, ella y el Sr de seguridad de Prosegur me mandan abrir el bolso y sacar todo. Evidentemente no hay nada. A continuación me mandan enseñarles el ticket de compra ( como para haberlo tirado) y abro mi correo y se lo muestro.
Aún así y ante mi evidente disgusto, sigue dándome un trato vejatorio y despectivo, sin pedirme disculpas y diciéndome que habia depositado un artículo fuera de su lugar ( eso es cierto, saqué de la cesta un provolone cuando lei su composición grasa y no lo coloque en su sitio exacto 🙏). Ahora el escribirlo siento un poco de miedo de verdad ( me estuvieron vigilando toda mi compra?). En ese momento me dicen que puedo irme, hablado entre ellos como haciéndome el favor de mi vida y diciendo que el famoso blíster de jamón que según ellos había cogido, estaba detras de unos chocolates... Cuándo ni me acerqué a esa zona... Y pensándolo bien, que yo sepa, colocar un artículo fuera de su sitio no es delito, si acaso, una falta de civismo.
Llamo a mí marido por teléfono y me dice que llame a la Policía Nacional, que ese abuso no se puede permitir. Llamo y les explico la situación y me dicen que si me dejan irme que no van a ir, que lo unico que puedo hacer es poner una denuncia.
En ese momento les pregunto que porqué puedo irme ahora, que qué ha cambiado si tienen imágenes que lo demuestran...
Me dicen que si lo que he comprado aparece en el ticket que no pueden hacer nada.... Cuándo antes me había dicho en tono amenazante que hay cámaras que lo graban todo. Si no, que me hubieran revisado el ticket y la compra como hacen en algún sitio a veces (Ikea por ejemplo) y no pasa nada Pero siempre está Sra con una actitud altiva y un trato denigrante a un cliente! En ningún momento se disculpa de corazón. El de seguridad un mueble y el resto de empleados apoyando a esta Sra tan agradable. Y si no apoyando claramente, mostrando cero empatía conmigo ante está situación.
Ya he leído y oído que trata fatal a los trabajadores, pero a los clientes?
Como pueden tener de jefa a una persona tan tremendamente altiva y maleducada?
Los disculpo, es su jefa y bastante tienen con soportarla. Pero también me hace pensar como está el mundo y como actua el ser humano. Debériamos ser mucho más justos y solidarios.
Me fui finalmente con un disgusto y un malestar tremendo, con mucha rabia y desazón.
Voy a poner una denuncia está misma tarde, no hay que pasar por alto esos tratos. Aunque sé que nos servirá de nada.
No había testigos, solo la Sra, el de seguridad que no dijo una palabra, y un empleado que solo abrió las boca para decirme que no se iban a poner de rodillas...
Todavía me pregunto que ha pasado, quien me vio hacer algo y cómo, dónde y quienes me vieron guardarlo... No sé, me parece algo gravísimo de verdad. No entiendo nada.
Evidentemente todo ha sido un error, y ante una situación así me tratan con desdén?
No voy a volver a esa tienda, no puedo.
Espero por favor, que lea en este correo y que tomen medidas.
Por mi parte, lo divulgare donde pueda y espero tener repercusión.
Pedí los datos de la Sra para poner la denuncia . Al menos me siento menos mal
Os ha pasado?
Que opináis?
Quién son estos jefes de tienda me Mercadona y donde los seleccionan?
Os ha pasado?
Que opináis?
Quién son estos jefes de tienda me Mercadona y donde los seleccionan?