Acceder

Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

7 respuestas
Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona
Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona
#1

Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Buenos días.
Hace una hora aproximadamente, he pasado uno de los momentos más desagradables de mi vida.
Fui a comprar a un Mercadona en que que hago la compra habitualmente.Hice una compra rápida para comer en casa después de las vacaciones ( y no especialmente barata) y cuando salía por la puerta después  de haber pagado escrupulosamente cada artículo, la Srta jefa de tienda, el Sr de seguridad de Prosegur me paran.
La Srta jefa de tienda me dice que he sustraído  un artículo y que tengo que acompañarla. Casi me desmayo de la impresión porque jamás, JAMÁS, me había ocurrido algo así. 
Me lo dice de malos modos, acusándome desde el principio, de formal cruel, altiva y, como es evidente, profundamente injusta.
Me pide que le acompañe a la trastienda y durante ese recorrido yo le digo que es un error, que estoy pasando un momento de muchísima vergüenza y que se relaje que no se olvide la presunción de inocencia. Me responde que hay cámaras que lo ven todo 🙄 altiva. Alucino con el trato y la falta de respeto y de ecuación hacia un cliente. Estoy a punto de desmayarme en ese momento y muy mareada. Su trato sigue siendo muy  desagradable.
En la trastienda, ella y el Sr de seguridad de Prosegur me mandan abrir el bolso y sacar todo. Evidentemente no hay nada. A continuación me mandan enseñarles el ticket de compra ( como para haberlo tirado) y abro mi correo y se lo muestro. 
Aún así y ante mi evidente disgusto, sigue dándome un trato vejatorio y despectivo, sin pedirme disculpas y diciéndome que habia depositado un artículo fuera de su lugar ( eso es cierto, saqué de la cesta un provolone cuando lei su composición grasa y no lo coloque en su sitio exacto 🙏). Ahora el escribirlo siento un poco de miedo de verdad ( me estuvieron vigilando toda mi compra?). En ese momento me dicen que puedo irme, hablado entre ellos como haciéndome el favor de mi vida y diciendo que el famoso blíster de jamón que según ellos había cogido, estaba detras de unos chocolates... Cuándo ni me acerqué a esa zona... Y pensándolo bien, que yo sepa, colocar un artículo fuera de su sitio no es delito, si acaso, una falta de civismo.
Llamo a mí marido por teléfono y me dice que llame a la Policía Nacional, que ese abuso no se puede permitir. Llamo y les explico la situación y me dicen que si me dejan irme que no van a ir, que lo unico que puedo hacer es poner una denuncia.
En ese momento les pregunto que porqué puedo irme ahora, que qué ha cambiado si tienen imágenes que lo demuestran...
Me dicen que si lo que he comprado aparece en el ticket que no pueden hacer nada....  Cuándo antes me había dicho en tono amenazante que hay cámaras que lo graban todo. Si no, que me hubieran revisado el ticket y la compra como hacen en algún sitio a veces (Ikea por ejemplo) y no pasa nada Pero siempre está Sra con una actitud altiva y un trato denigrante a un cliente! En ningún momento se disculpa de corazón. El de seguridad un mueble y el resto de empleados apoyando a esta Sra tan agradable. Y si no apoyando claramente, mostrando cero empatía conmigo ante está situación.
Ya he leído y oído que trata fatal a los trabajadores, pero a los clientes?

Como pueden tener de jefa a una persona tan tremendamente altiva y maleducada?

Los disculpo, es su jefa y bastante tienen con soportarla. Pero también me hace pensar como está el mundo y como actua el ser humano. Debériamos ser mucho más justos y solidarios.
Me fui finalmente con un disgusto y un malestar tremendo, con mucha rabia y desazón.
Voy a poner una denuncia está misma tarde, no hay que pasar por alto esos tratos. Aunque sé que nos servirá de nada.
No había testigos, solo la Sra, el de seguridad que no dijo una palabra, y un empleado que solo abrió las boca para  decirme que no se iban a poner de rodillas...

Todavía me pregunto que ha pasado, quien me vio hacer algo y cómo, dónde  y quienes me vieron guardarlo... No sé, me parece algo gravísimo de verdad. No entiendo nada.
Evidentemente todo ha sido un error, y ante una situación así me tratan con desdén?
 No voy a volver a esa tienda, no puedo.
Espero por favor, que lea en este correo y que tomen medidas.
Por mi parte, lo divulgare donde pueda y espero tener repercusión.
Pedí los datos de la Sra para poner la denuncia . Al menos me siento menos mal
Os ha pasado?
Que opináis?
Quién son estos jefes de tienda me Mercadona y donde los seleccionan?

 
#2

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

La jefa de Tienda no es nadie para decirte nada, en todo caso, si había algo, el que debería haber procedido y actuado es el Vigilante de Seguridad. Como no estás de acuerdo con la "presunta" sustracción, hubieras llamado a la Policía Nacional,  y ya se encargarían ellos del tema. Si no has hecho nada, estás en tu pleno derecho de poner una reclamación y denuncia.
He trabajado mucho tiempo, ya hace años, en seguridad privada, aunque muy poco en centros comerciales. Hay que estar muy muy seguro de que se ha producido un hurto o robo antes de actuar.
Procede según lo que estimes oportuno. S2.
#3

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Gracias por la respuesta. Llamé a la policía en ese mismo momento y me dijeron que si habían comprobado el ticket y la compra y finalmente me dejaban irme, no podían hacer nada y que no iban a ir. Que pusiera una denuncia.
El de seguridad no dijo absolutamente nada en ningún momento, era como un escolta de la Srta o algo así.
Cuándo me paró y me quedé de piedra me dijo que no iba a discutir, que había cámaras por todos sitios ( algo que luego negó contradiciéndose y diciendo que un compañero me vio haciendo algo con un blíster de jamón🥺), cuando ni siquiera me acerqué a esa zona.
El trato fue vejatorio hacia un cliente que jamás ha hecho nada, un buen cliente además. Despectivo, chulesco y sin respetar la presuncion de inocencia, altiva y muy maleducada.
Llevo todo el día dándole vueltas y con muy mal cuerpo, que injusto.
Lo único que anoté fue su nombre y el del Sr de seguridad. Mañana denunciaré abre la policía y ya he escrito previamente a Mercadona. 
Que rabia y que desamparo. Es su palabra contra la mía.
La muy sinvergüenza le decía algun empleado que se acercó: menos mal que vosotros sois testigos de que no le he faltado el respeto en ningun momento, y los pobres callados y asintiendo( bastante tienen que aguantar con esa jefa).


#4

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Entiendo tu frustración e impotencia, si lo estimas oportuno, procede según lo que estimes. Según tu versión, esa "actuación" no tiene ni pies ni cabeza. Y espero que, por lo menos, te hayan parado después de pasar la línea de cajas. Saludos!
#5

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Si. Justo después de pagar. Ni siquiera revisando el ticket se disculpó y pareció seguir diciendo cosas como ése paquete de jamón se había tirado detrás de unos chocolates...  Que evidentemente yo no hice, pero que tampoco creo ques es delito, si acaso falta de civismo. En fin, no entiendo, supongo que me confundieron con otra persona o, no sé. Muchas gracias por tus respuestas 
#6

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

La jefa de Tienda no es nadie para decirte nada
Considero algo excesiva esa afirmación. Cualquier responsable tiene obligación de reclamar el pago de los servicios o bienes que el cliente obtiene.
Otra cosa es cómo lo hace.
#7

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Incluso aunque la denuncia no vaya a más, yo siempre recomiendo lo mismo: vote con su billetera. Si no está de acuerdo con la actuación de la responsable de la tienda ni sus formas y le es posible, no pise más ese mercadona, vaya a otro aunque quede un poco más lejos. No se van a arruinar porque usted no vaya pero si todos actuamos así, al final la atención al cliente tenderá a mejorar. 
#8

Re: Trato altivo encargado/jefe de tienda - Mercadona

Para decir, lo que tú quieras, para solicitar que se abra un bolso y proceder al registro del mismo, ya te digo yo que no. A lo de "decir nada", me refería a enviar a la OP a la trastienda, ella manifiesta que el VS no ha abierto la boca en todo el tema, cuando es él quien tiene que tomar la iniciativa. 

De todas formas, no me extraña, hace ya muchos años que dejé el sector, por suerte me tocó muy poco tiempo en centros comerciales, ahí el VS es el "chico de los recados" y no pintas una m.....

Fuera del caso, ya hace tiempo que una cadena de supermercados aquí en Galicia "exigía" enseñar el Bolso o Mochila a la cajera antes de salir. Venga hombre, una cajera no es nadie para proceder a la manipulación o registro. ¿Estamos tontos o qué?.

Volviendo al presente caso, yo estoy respondiendo en base al testimonio de la OP, que no sé si es cierto o no. De todas formas, insisto, esa forma de actuar no tiene ni pies ni cabeza. Habiendo servicio de seguridad privada, es el VS el que, habiendo detectado el "presunto" hurto/robo, es el que tiene que actuar, ni cajera, ni jefa de tienda, ni Director del centro. Ah, y, o mucho ha cambiado la situación, o como metas a una persona en el "cuarto de seguridad", se demuestre que no llevaba nada, y te denuncie, te buscas un problemón.

Pero lo que tú digas eh?. Con todo respeto...