Acceder

Ingresos mínimo Bono Social e ingresos por inversión Letras Tesoro - bono social

1 respuesta
Ingresos mínimo Bono Social e ingresos por inversión Letras Tesoro - bono social
Ingresos mínimo Bono Social e ingresos por inversión Letras Tesoro - bono social
#1

Ingresos mínimo Bono Social e ingresos por inversión Letras Tesoro - bono social

Resulta que mi madre y mi hermano, ambos jubilados ( mi hermano con minusvalía superior al 60 % )
Están disfrutando del bono social eléctrico por cumplir las condiciones de estar como pensionistas y no tener otros ingresos anuales
que superen los 500 €.( esto último se especifica en el formulario de petición de dicho Bono )
Pues resulta que este año mi hermano ha invertido sus ahorros en Letras del Tesoro que le aportarán unos ganancias de unos 900 € aproximadamente.
Mi pregunta es si estas ganancias le afectarán a la hora de renovar el Bono ( les toca este año ).
El Bono social está a nombre de mi madre, pero en el formulario se añadió mi hermano en la unidad familiar.
¿ Se podría este año al renovar, no incluir a mi hermano (que es quien tiene las ganancias de las las Letras del Tesoro ) en la unidad familiar ? y así, dado que el contrato eléctrico y la concesión del Bono está a nombre de mi madre. En ese caso, al solo tener en cuenta a mi madre, no constarían los ingresos de mi hermano.

Gracias

#2

Re: Ingresos mínimo Bono Social e ingresos por inversión Letras Tesoro - bono social

En el bono social eléctrico para una Unidad familiar con un miembro con discapacidad el límite de ingresos sería de 4.053,14 euros (0,5 veces el IPREM de 14 pagas) si alguno de sus miembros acredita una discapacidad certificada igual o superior al 33%.