Acceder

Salida humos caldera condensación - Caldera Gas

3 respuestas

Hola, tengo una caldera de condensación de gas natural, la caldera esta ubicada en un cuarto trastero que esta en el exterior de la vivienda y muy ventilado, tiene una salida de humos con un tubo coaxial de 100*60 hacia el tejado pero la aspiración de aire que la hace a través del tubo coaxial es insuficiente por la longitud del tubo. Puedo hacer unos agujeros en el tubo de acero inoxidable de para que la caldera aspire aire del cuarto trastero o puedo tener algún problema.

Re: Salida humos caldera condensación - Caldera Gas

En principio la normativa no permite la expulsión de humos tóxicos en un espacio interior, de modo que si tienes problemas, lo más adecuado sería instalar una salida de humos para calderas de condensación con doble tubo. A diferencia de la salida coaxial, en la salida de doble tubo los dos tubos no estarán uno dentro del otro sino separados. Es decir, la expulsión de gases y la incorporación de aire limpio al sistema se realizan por separado. 

Li que planteo es que la expulsión de gases siga siendo por el tubo interior al exterior, pero que el tubo exterior que es por donde coge aire no expulsa pueda coger aire de donde esta ubicada la caldera que es un sitio muy ventilado, tiene rejillas a la calle.

La salida de humos y entrada de aire (mediante doble tubo) en las calderas de condensación no debe hacerse hasta el tejado sino con salida horizontal y longitud limitada según especificaciones de la casa de la caldera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.