Acceder

Recomendación lavadora, se ha roto la otra.

3 respuestas

Buenas, tengo esta lavadora actualmente: Lg FH4U2TDN0.ABWQPES, con algo más de 7 años y desde hace unos dias ha empezado a hacer mucho ruido al girar y comienza a girar el tambor hasta que se para, es como si le faltara fuerza... arranca a girar y se va parando... no acaba de centrifugar como siempre...

Me costó en aquellos entonces 470 euros instalada y todo... creo que fué en "electroprecio".

Hace poco empezó a soltar cosas raras por el filtro, algo así como plásticos grises y la ropa salía con un olor como a plástico quemado.

Ahora mismo lleva un buen rato estancado en 24 minutos y no avanza... y desde hace dias también ha empezado a soltar agua por debajo... así que me temo que DEP...

¿Alguna recomendación? Ahora hacemos más lavadoras, somos 4, pero somos uno más... (pequeñita pero no veas como ensucia

Grácias de antemano. 

Re: Recomendación lavadora, se ha roto la otra.

Por lo que dices, podría ser simplemente un rodamiento roto, algo muy fácil de sustituir. Si no te atreves a arreglarlo tú mismo, llama a un tecnico y que te la arregle. Las cosas hay que arreglarlas, no tirarlas a la primera de cambio. 
El problema es que cuando pasa esto, hay que pararla inmediatamente, si no, puede que quemes el motor, lo que ya tiene más difícil arreglo, porque un motor es caro, aunque se puede encontrar barato de segunda mano en buen estado.

No tengo ni idea de lo que puede ser.
Si tienes que comprar otra te voy a recomendar un sitio.

> https://www.eurekaelectrodomesticos.es/121-lavadoras-lavadoras

Suelen ser modelos algo antiguos o con taras estéticas, pero funcionan perfectamente y son asequibles.

Te digo que uso desde hace un tiempo de carga superior, que la puedo cargar con agua caliente.
Si quieres de carga frontal, te recomiendo que tenga la puerta de escotilla grande, eso es algo que va asociado a los kilos que soporta, cómprala de 8 en adelante, 10 mejor.
Las aletas que hay en el tambor a ser posible que sean de acero y no sean de quitar y poner, aunque esto es algo muy dificil, ya que hoy en dia son de plástico, y al meter calzado y darles golpes se salen y se engancha la ropa.
En cuanto a marcas, todas van mas o menos igual, hay que fijarse en los programas que te interesan, los tiempos de los programas, se mira en un manual por internet en la web del fabricante. También que tenga motor inverter, son muy silenciosos y consumen menos.
Los grupos que miraría son:
Miele es cara pero buena, la venden en ECI
Whirlpool
AEG, Electrolux, Zanussi
Bosch, Siemens, Balay
Indesit
Hoover TAMCE si es carga superior.
- Candy, Beko, Cecotec, New Pol

A ver si me ayudas con una pregunta que hice a finales de diciembre aquí en rankia.
Te puede interesar...
  1. El árbol de Navidad de KAS en Vitoria y el problema del vandalismo - MARKETING
  1. El árbol de Navidad de KAS en Vitoria y el problema del vandalismo - MARKETING