Acceder

¿Es normal/legal que en una solucitud presentada en la atencion al usuario de un hospital público haya tipex? - Abogados

5 respuestas
¿Es normal/legal que en una solucitud presentada en la atencion al usuario de un hospital público haya tipex? - Abogados

Lo dicho en el título.

Realizo solicitud en hospital, en el momento no pido copia. (mal hecho)
Veo inconsistencias entre lo que pedí y lo que me dieron.
Al mes pido copia de la solicitud, y veo (estoy al 99% seguro) que TIENE TIPEX.
Sospecho que en el momento de pedirlo, pusieron lo que pedía bien, y al ver que no pedí copia.. pusieron tipex, falseando lo pedido para enviar menos documentos...

¿Un documento oficial de este estilo es legal que tenga tipex? me parece bastante raro.

Podría ser un agrabante o pueden alegar que el tipex se puso el mismo día que hice la solicitud? la verdad que pruebas no tengo al no pedir copia el mismo día... pero muy normal tampoco me parece. se podría pedir un analisis pericial del original? 
Al pedir que me enseñen el original, se niegan. (raro)

Re: ¿Es normal/legal que en una solucitud presentada en la atencion al usuario de un hospital público haya tipex? - A...

No me extrañaría nada pero bueno quizás se equivocaron al redactar lo que querías y corrigieron en el momento. Todo es preguntar e informarte, porque un análisis pericial para eso… lo veo difícil, a no ser que tu caso sea algo muy muy grave y esa gravedad derivara del informe que solicitas y siempre rascándote tú el bolsillo, claro esta.

Re: ¿Es normal/legal que en una solucitud presentada en la atencion al usuario de un hospital público haya tipex? - A...

Gracias por contestar.
El caso no es sólo esto es bastante más largo (resumen: retraso de diagnósctico en enfermedad  con daño irreversible que necesita cirujía, evitable con diagnóstico/cirujía a tiempo)

Esto sería más bien un ¿agravante? al evidenciar que intentaron ocultar pruebas (o enviar menos informes de los solicitados, aun habiéndolos obtenidos finalmente, donde dichos informes sirven para evidenciar el retraso, como pruebas adicionales, no únicas)
Me refería a solicitar un perito (o lo que fuera) como parte de la denuncia "global".

En una caso así... cosas como estas, o que en urgencias no lo trataran de urgencias, pueden servir para darle "solidez" al caso? no se si me explico... siendo el principal problema el diagnóstico tardío... si luego ya "al final" ocurre esto, refuerza el caso o es indiferente porque lo principal del caso es el retraso?

muchas gracias por leer.

Buenas,

siempre van a decir que el typex lo has puesto tu, y no puedes demostrar lo contrario. Si no te han enviado algo, vuelve a pedirlo, y guarda copia. Tendría que ser muy evidente que fuesen ellos, para que un juez comprendiese la sospecha, y aun así seguramente poco podrá hacer. 

Si por ejemplo has pedido 10.000 de indemnización y te borran con typex los tres ceros pues es bastante evidente que no has sido tu, pero en otros casos...

Saludos

Gracias por contestar. A ver.. si es que esto solo seria "una mas" de todas las que están haciendo (mentir, que digas/tengas una cosa y pongan otra, que te digan que hagas algo cuando te perjudica etc). Vamos, que lo usaría como agravante o lo que sea del tema principal. La verdad que se aprovechan del desconocimiento de la  gente cosa linda...
Básicamente fue la administrativa, con su letra, la que relleno la solicitud. Yo no rellene nada (ni lo de abajo del tipex, ni lo de arriba...) Aunque según tengo entendido en el sistema publico suelen ser denuncias "administrativas" y no incluyen a personas en concreto? No se, lo mismo me encabezono en cosas como estas que no son tan importantes como el tema principal? O nunca esta de mas y cuantas mas pruebas de lo sistémico que tienen el ningunear a la gente, mejor? (Llamarme idealista, pero cuando denuncie no buscare solo indemnizacion, que tambien, si no que "cambien las cosas" porque cuanto mas me adentro y analizo como esta montado esto y lo que hacen, mas asco me da y si al siguiente se le trata mejor pues ojala...)

Buenas,

como no conozco tu caso no sé hasta que punto tiene interés de continuar, porque la denuncias son dificiles de probar, te cuestan mucho dinero si tienes que andar con abogados, y puede que no te den la razón o no del todo. A veces es mejor pasar página. Pero si fueron ellos quienes rellenaron el formulario pues están todavía más en su derecho a usar typex y no puedes saber con certeza cuando lo usaron. 

Por vía administrativa no suelen dar la razón, y los jueces pues depende. Si vas contra hacienda por ejemplo los primeros jueces están en nómina de hacienda (no es broma), y tienes que recurrir (dos veces) hasta llegar al tribunal supremo de justicia de tu comunidad para dar por fin con un juez neutro. Aunque no sé como funciona en temas de sanidad. 

En cualquier caso te deseo suerte con esto, son cosas muy frustrantes por la impotencia que generan, a mi también me han pasado.

Saludos