Acceder

No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.

3 respuestas
No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.
No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.
#1

No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.

Me dirijo al foro solicitando ayuda, espero estarlo planteando en el foro adecuado.

He comprado dos bombonas de butano en una estación de servicio para la estufa de mi pequeña oficina, soy un autónomo y la necesito para poderme deducir el IVA.

Resulta que en la gasolinera me dicen que solamente me pueden dar el ticket de caja, que ellos nunca hacen facturas de este tipo de ventas, que solamente lo hacen con los transportistas y demás por el consumo de carburantes, pero que para las bombonas no.

Nunca me había pasado algo así. ¿Sabéis si realmente están obligados y yo les puedo exigir la factura detallada?

Si no me atienden ¿Dónde puedo reclamar o denunciar mi caso?

Gracias anticipadas.

#2

Re: No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.

No soy experto en la materia pero creo que en tu caso puede valer el ticket pues seguro que incluye el NIF del gasolinero y el IVA desglosado. Eso podría valer.
Además creo que puedes y debes pedir siempre factura, aunque sea de una piruleta.

Y si se niegan podrías hacer varias cosas:
- rellenar una hoja de reclamaciones, de las que llevan el sello de la comunidad autónoma.
- denunciarlo ante la Agencia Tributaria u organismo de comercio de tu comunidad autónoma

#3

Re: No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.

Gracias por la respuesta.

El ticket no me sirve. La AEAT es muy exigente en este tema y en el documento debe figurar claramente la palabra "factura" con el desglose del IVA, en el ticket solamente pone "IVA incluido".

Como no están por la labor en la gasolinera, presentaré la queja en la AEAT y en consumo, a ver si así espabilan.

#4

Re: No me quieren hacer factura con el IVA desglosado.

Esta forma de adquirir la botella de gas butano jamás la he realizado, bien sé que hay oficinas en las cuales puedes pedir las botellas que desees y aún más al tener tus datos deben de pasar por tu oficina, para ver si cumples todos los requisitos.
Un saludo