Novedades depósitos 2015
El año 2015 viene cargado de novedades en cuánto a los depósitos se refiere. Las entidades financieras han modificado la oferta de depósitos que ofrecen a sus clientes y podemos encontrar depósitos para todo tipo de clientes.
CatalunyaCaixa "premia" a los clientes que destinen al menos 1.000€ a una de las 10 carteras de fondos de inversión que la entidad quiere promocionar. En ese caso, los clientes podrán contratar el depósito a 13 meses al 0,85% en lugar del 0,60% que reciben el resto de clientes. ¿Dos categorías de clientes bancarios? ¿De primera y de segunda?
Abanca ha lanzado el depósito "Sprint" a 9 meses que remunera al 0,30% durante ocho meses y al 2,10% en el último mes del depósito. La rentabilidad final es de 0,51%. Lo bueno de este depósito es que el cliente puede disponer del dinero cuando quiera y sin tener que pagar ninguna penalización. Lo malo es la baja rentabilidad que ofrece.
Openbank ha disminuido la rentabilidad del depósito Combinado Inversión Dúo del 1,40% al 1,25%. Este depósito combinado un 50% de inversión en depósitos y un 50% en fondos de inversión. Lo bueno es que se puede contratar desde 1.500€. Lo malo es que la rentabilidad no es para "tirar cohetes" en un producto a 13 meses.