Depósitos en Europa: es más rentable invertir en bancos europeos que en España.
La rentabilidad de los depósitos en España ha bajado mucho y eso ha hecho que los ahorradores se planteen otras alternativas de inversión.
Sin embargo, aunque la rentabilidad se sitúa por debajo de la media de la zona euro (1'04%), no somos los únicos que tenemos tipos tan bajos, siendo la rentabilidad mucho menor en países como Bélgica (0'22%) o Luxemburgo (0'31%). E incluso tenemos la misma rentabilidad media que Alemania, de un 0'56%.
Por contra, los países que nos rodean y comparten el Mediterráneo con nosotros nos superan con creces. Véase la rentabilidad de Francia (1'8%), Grecia (1'8%), Italia (1'29%) y Portugal (1'22%).
También es de reseñar que, si bien en todos los países europeos ha caído la rentabilidad de los depósitos desde 2012, en España esta caída ha sido estrepitosa, pasando de un 2'97% de media en 2012 al 0'56% con el que nos tenemos que conformar ahora.
Por eso muchos optan ya por abrir cuentas y depósitos en el extranjero. Visto el panorama parece que es una buena opción.