Elsabado precisamente estube por sus oficinas en Carabanchel, Madrid.. Cuando fui a primera hora habia 10-12personas en la puerta esperando que habrieran.
Buen aspecto, empleados nacionales y foraneos. El dtor de la oficina es un ex-caixa-catalunya. Como todos me decian que van muy bien, vendiendo confianza, blablabla , que su negocio es prestar dinero y no se meten en temas fondos, estructurados etc etc.. Como la cabra siempre tira al monte, algunas informaciones distorsionadas (Espiritu Santo, Banco Madrid) y al final llegamos a la conclusion que el nucleo duro de la banca, que realmente nutre el FGD, no les permitira muchas aventuras aunque el B.España este en la luna como viene siendo habitual.
Curiosamente en esta oficina tienen un despacho para empresas auqneu no me termino de creer que con el tema del canal de Panama y al estar en Sudamerica ampliamente implantados, tengan muchas empresas "gordas" que buscan un banco con operativa en ambos lados del canal.
Mi opinon vista desde fuera,, es que es un banco con mucho nombre para los emigrantes, sobre todo Ecuatorianos. Tienen condiciones de comisiones y mantenimientos realemtne de banco cercano y que gana dinero dando prestamos al consumo y no se si tambien hipotecarios. Supongo que el remesar dinero a sus Paises sera comodo,barato,seguro.
Sobre el tema de los IPF, como todos, estan a la baja aunque apretando un poco y para segun que cantidades se pueden conseguir extratipos.