Acceder

Cuenta Facto 2018

20,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
173 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.414 / 1.414

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también liquide cuentas. Espero que se pongan las pilas porque no tengo queja de ellos.

Buenos días, 

Pues ná, mi gozo en un pozo, ayer a las 12 de la noche me llegó el correo, ya decía yo que eso de que a mi no me bajaran los tipos era una quimera.

Ya daban poco y siguen bajando... pues nada aparcado hasta que espabilen.

Entre final de agosto del 2023 hasta diciembre 2024 han sido lo mejor que ha habido a corto plazo, con diferencia. Por eso sorprende más aún el nivel en el que están ahora. Mucho tendrán que cambiar las cosas para volver con ellos.

Yo he borrado el correo directamente sin leerlo, facto y sus tipos hoy por hoy no valen para nada.

Ha habido una sincronización de pensamientos compañero 😂😂

Todavía no me explico como han dejado en ese corto plazo dicho interés (superado por cualquier cuenta de ahorro con una garantía de 2 meses por el cumplimiento del aviso de bajada).

esta claro que no necesitan dinero jaj

Me sorprende que haya gente que se tome las bajadas de interés de Facto con cierto cabreo, decepción o como algo personal: "hasta que espabilen", "que se pongan las pilas", "qué decepción...", "ya no son lo que eran...", etc. No olvidemos que Facto es, en esencia, un banco de factoring y que en el caso de sus productos de ahorro ajustan el interés en función de su necesidad de capital. Si esta necesidad o es menor o está cubierta, lo normal es que ocurra lo que está ocurriendo y, en consecuencia, nos inviten a los pequeños ahorradores a buscar alternativas, como estamos haciendo.

No olvidéis que Facto, cuando ha tenido las necesidades de liquidez completamente satisfechas y en época de tipos bajos, ha llegado a ofrecer un 0.01% en todos los plazos hace no mucho. Por suerte no somos clientes cautivos y tenemos libertad de elección para tratar de ajustar nuestro interés al del mercado. Por lo tanto nada de decepción o cabreo: dejemos de vivir del pasado, actualicemos expectativas y movamos ficha. 

La falacia de que los tiempos de intereses altos eran tiempos mejores lo dejamos para otra ocasión. Un saludo y feliz jornada.

Tampoco es que se vayan a arruinar.. supongo que si un 5% renueva en vez de irse ya tienen para ir tirando.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Está claro que cada banco puede hacer lo que crea conveniente y en este caso Facto considera que debe bajar los intereses y ya está.

Pero los clientes también podemos manifestar nuestra decepción y sorpresa por esa bajada, sobre todo cuando un banco de la competencia (Pibank) acaba de subir el depósito a 4 meses y lo lógico sería que Facto hubiera reaccionado subiendo el suyo de 3 meses o al menos se hubiera quedado quieto.

Imagino que tendrían las arcas llenas. Ya se les vaciará…

Y cuando eso suceda ofrecerán un tipo bueno y volveremos y listo. Esto es un negocio (más para ellos que para nosotros, pero bueno).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Exacto.

Pues yo en noviembre dejé Facto a 0 y un par de familiares tampoco renovaron recientemente sus depósitos.

Las arcas llenas no creo que tengan, lo que no tendrán ahora es necesidad de más capital del que disponen.

Cuando lo necesiten, ya saben lo que tienen que hacer para que volvamos.
Guía Básica