Acceder

Cuenta Facto 2018

21,3K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018
Página
1.450 / 1.450

Re: Cuenta Facto 2018

Me comenta un compañero de origen polaco que estaba pensando en abrirse una cuenta en su país ya que está al 5,25% allí. Me podría alguien decir si Facto se regula igual en España que en Polonia? Supongo que estará regulado por el Banco nacional del país y el Fondo de garantia de Italia? Lo pregunto por si sigue siendo seguro abrirse una cuenta por allí en Facto. Un saludo

Yo no lo sé, pero tiene pinta que el límite garantizado no será de 100k sino bastante menos...... Desde la barra del bar 

Polonia forma parte de la UE y los saldos en bancos están cubiertos hasta 100k por titular:
"Es por esto que la UE ha adoptado un compromiso legal para la protección de los ahorradores en toda la UE. El marco legal de dicho compromiso lo proporcionan las directivas de la UE 2009/14/EG y 2014/49/UE, que todos los Estados miembros deben aplicar. Los depósitos deben estar protegidos hasta 100.000 € por depositante y banco por este sistema de protección".

Ok ahora me entero que Polonia es UE, que desastre jajaja, pues mejor

El dia que desde cualquier pais de la Union Europea se pueda contratar cualquier deposito de un pais de la Union europea, ya veras que rapido espabilan los bancos españoles en ofrecer depositos en condiciones y no la miseria que dan....Eso es Integracion bancaria europea y no la mierda que nos quiere vender la Lagarta y el que se ha caido del guindo.

Creo que Polonia aunque está en la UE todavia tiene su moneda (zlot o algo asi), pasa como con rumania, entonces no sé eso como irá,

Polonia es parte de la UE pero no tiene el euro como moneda (usan el ZLOTY). Probablemente eso es lo que te haya confundido.

Pero el fondo de garantía es a nivel UE por lo que sí, está cubierto igual. Y concretamente por el FGD de Italia (esto me lo supongo ya que en España es así)

Saludos

Luego está el riesgo moneda; y las fluctuaciones que pueda haber en el mercado de divisas entre el Zloty y el Euro
Guía Básica