Pues precisamente por eso se pone esa comisión, si una empresa tiene que pagar varías facturas lo lógico es que tenga un sistema de pagos y contabilidad acorde con los tiempos, mala imagen da una empresa que va por ahí pagando en efectivo a sus proveedores…queda muy chusquero.
Y además insisto, las cuentas corrientes son de uso personal, y las entidades bancarias solo deberían permitir su uso siempre y cuando lo haga exclusivamente el titular de la cuenta, si ese titular de la cuenta, utiliza precisamente su cuenta como servicio de caja, como si fueran las antiguas estafetas de correo, pues lo lógico es que la entidad bancaria les cobre, y mucho.
Lo normal, es que un casero cobre a su inquilino el alquiler, y después sea el propio casero el que haga un único ingreso en su cuenta, así se hacía a la antigua usanza, entonces el propio casero te firmaba un recibo o un justificante de cobro.
Lo cómodo para muchos hoy en día, es facilitar su cuenta y que sean los demás los que tengan que mover “el culo” y acarrear con los costes del pago y los riesgos del trasiego de efectivo, y ojo, jurídicamente no vale ni certifica nada, puesto que un ingreso en efectivo en cuenta corriente salvo prueba eficaz en contrario, se supone siempre realizado por el titular de la cuenta, y ya no hablamos de las repercusiones fiscales que pueden tener ingresos de terceros en tu cuenta sin permiso.
Ahora explicada, es de las pocas comisiones que veo bien y apoyo, ya que supongo “limpiarán” bastante las sucursales bancarias de gente que podría realizar dichas gestiones en una estafeta de correos, hace poco estuve más de 19 minutos esperando en un Bankinter a que una señora ingresara 20 putos euros a la cuenta de su hijo….!amos no me jodas! Si yo le debo 20 euros a mi hijo, le hago una transferencia por Internet, o simplemente espero a verlo algún domingo y se los devuelvo.