Mi pregunta no va en relación a porqué han trasladado las Sedes Sabadell o Caixabank de Cataluña.
He intentado usar el modo irónico, con escaso resultado. So sorry.
Lo que me sorprendió cuando leí las noticias, es que desde hace un par de años, cuando he ido a un banco (grande, mediano o pequeño) a preguntar por un depósito, me miran con cara de "esta tía no entiende nada, pero no te preocupes que voy a explicártelo con paciencia".
El argumento siempre es que a ellos "les cuesta dinero tener nuestro dinero" y bastante favor nos hacen por guardárnoslo y pagarnos unas centésimas de TAE.
"Que si en el BCE les da lo que pidan", "que si lo hacen por fidelizar", "que dentro de nada tendremos que pagar por los depósitos" , etc.
Luego me suelen soltar lo de ese fondo maravilloso que ganó no sé cuantos trillones el año pasado.
Pues según su propia argumentación, servidora no entiende porque no se pusieron felices y contentos de que algunos catalanes les retiraran esos miserables ahorrillos y dejar de pagar por ellos al BCE, a la OTAN o a Eurovisión, que a esa altura de la entrevista ya había desconectado y estaba pensando en lo que le iba a poner a la ensalada.
Por eso digo que no entiendo nada, a ver si va a ser que, mira por donde, necesitan nuestros ahorros más de lo que están dispuestos a reconocer y el favor que nos hacen no es tal.
De ahí venían mis dudas.
Saludos.