Acceder

Depósitos Renault Bank

19,5K respuestas
Depósitos Renault Bank
Depósitos Renault Bank
Página
1.331 / 1.331

Re: Depósitos Renault Bank

Como más arriban están esperando al viernes por eso pregunté. 

La banca siempre gana. Si sube el IPC suben en menor medida los intereses de las cuentas/depos, con lo que perdemos poder adquisitivo. Si se mantiene/baja el IPC bajan rápidamente los intereses... con lo que también perdemos poder adequisitivo.

Pues ni te cuento lo que gana Hacienda con las subidas del IPC de los últimos años y la no deflactación del IRPF

No es lógico que no se ajusten de los tramos impositivos a la inflación, ya que de esa forma los contribuyentes pagamos más impuestos al subir los salarios para intentar ajustarse a esa inflación y por tanto llegar antes a los tramos con mayor carga impositiva.

En los últimos 5 años el IPC ha subido la friolera del 22,4%

Entre el poder adquisitivo perdido porque nunca los salarios se ajustan en su totalidad a las subidas del IPC y el mayor pago de impuestos por la no deflactación del IRPF, tenemos la tormenta perfecta. 🥶

Es una verguenza. He buscado y me aparece que la última deflactación del IRPF en España fue... en 2008!!! 18 años sin subir el mínimo exento, cuando en ese periodo el aumento del salario medio ha sido del 35%.
Es una forma más sutil de aumentar la carga impositiva sobre la mayoría de trabajadores.

Así es, pero a la mayoría de la población le preguntas que es la deflactación del IRPF y le suena a chino y los políticos saben del escaso conocimiento financiero de la población y lo aprovechan al máximo.

He buscado y me aparece que la última deflactación del IRPF en España fue... en 2008!!! 18 años sin subir el mínimo exento, cuando en ese periodo el aumento del salario medio ha sido del 35%. 
Ojo, que lo que habría que subir no es sólo el mínimo exento. Habría que deflactar cada uno de los tramos del IRPF.

No deflactar el IPC en las escalas del IRPF es un robo a mano armada. Una subida de impuestos encubierta, y una vergüenza para cualquier gobierno.
Poco se habla del tema, para la gravedad que tiene, en mi opinión.

Hola.¿Alguien de aquí es cliente de Cetelem?
He leído 2 experiencias muy negativas. Me gustaría saber si es general. ¿Alguno de vosotros lleva tiempo siendo cliente de ellos sin problemas? Gracias por la atención 

Hay un hilo especifico de Banco Cetelem. Ahí puedes encontrar mejor a respuesta.

El mínimo personal del contribuyente en el IRPF subió por última vez en 2015 (de 5.151 euros a 5.550 euros), si no me equivoco. 

Y en cuanto al mínimo total exento incluyendo los rendimientos del trabajo, en 2015 subió de 10.000 euros a 12.000 euros brutos y, en 2018, de 12.000 euros a 14.000 euros brutos (en la última ley aprobada en el Congreso antes de la moción de censura a Rajoy, aunque el trámite del Senado lo pasó estando ya Sánchez en el Gobierno, pero con mayoría absoluta del PP en el Senado, una situación similar a la actual). Luego a partir de 2023 se hicieron otras subidas que creo que no eran de aplicación a todo el mundo y a partir de ahí me pierdo.

Todo lo anterior salvo error por mi parte.

Yo llevaré cerca de un año y sin ningún problema. Han cumplido con todo.

Este sistema está pensado para que los que tienen un buen patrimonio lo aumenten a costa de los que estamos atados por nóminas, alquileres o hipotecas. Lo de la redistribución de la riqueza a través de los impuestos es un camelo como tantos otros.
Guía Básica