Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

11,1K respuestas
99 suscriptores
Página
752 / 752

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La verdad que dentro de poco la rentabilidad de los depósitos será paupérrima 

Nadie ha probado el depósito combinado? No el megatendencias, sino el otro.10k mínimo, 4,50% de un depósito 7k y 3k destinado a un fondo entre los que te ofrecen. Evidentemente si coges un fondo de renta variable en 6 meses es una lotería y te puede caer un 10% con lo que pierdes toda la rentabilidad de la parte del depósito. Pero seleccionando un fondo de renta fija conservador, incluso en el caso de que ese fondo tuviera rentabilidad 0% la rentabilidad del total sería un 3,15%. Y sí ese fondo tuviera por ejemplo un 2% de rentabilidad, la rentabilidad total sería un 3,75%.

Entiendo que sí.
Un único "Gran Depósito [...]" para nuevos clientes. Uno, y solo 1, de estos 3:

Y entiendo que cualquiera de los otros que no son exclusivos para nuevos clientes. Cualquiera, o todos, de los 6 restantes:

No obstante, yo les llamaría antes de mover ficha.

De ser cliente de BIG, llamaría antes para confirmar que puedo contratarlo. Que está entidad es algo veleta en sus decisiones de "levantar barrera" a los ya clientes (tiene antecedentes de ello en el pasado).

Una pena lo de los 6 meses, si fuese a un año me tendrían como cliente. Sino prefiero atar un 2,80 a 1 año que un 3% a 6 meses + otros 6 meses "a lo que haya".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hoy no sabemos por cuánto tiempo más se mantendrán los 3 meses al 3,50% TIN que ofrece Facto. Lo que pasará después es incierto aunque se auguran bajadas, de mayor o menor calado, pero bajadas.
Una comparativa, a modo de ejemplo, entre invertir a 12 meses al 2,80% y de 3 en 3 meses (total 12 meses) con Facto haciendo suposiciones de bajada para los futuros trimestres 2, 3 y 4:

Bajo estas hipótesis, aun saldría más rentable ir de 3 en 3 meses durante 1 año. 
Es elucubrar, sí, ante un escenario de incertidumbre.

Hola es la primera vez que voy a abrir un deposito,tengo actualmente cuenta remunerada,como funciona el tema de apertura de deposito,entiendo empieza a contar cuando llegan todas las transferencias? Ya que en el estoy solo dejan mover maximo 60.000 al dia

Te abres la cuenta, juntas el dinero en los dias que necesites y abres el depósito bienvenida.

dentro de poco un 2 % o 2 bajo es lo que podremos pillar , de aqui a 6 meses creo yo 
el BCE se ha propuesto un 0.25 de bajada por reunion , creo que pararan en el 2 % 

Exacto. Ahí que aprovechar los depósitos al 3,% o cuentas remuneradas al 5% aunque con el límite del importe 

Es correcto y se agradece el ejemplo, pero si te cae al 2,50 donde pones el 2,75 ya quedas a pre con el de 12 meses... ¿vale la pena el riesgo por un potencial 0,13% más?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A mí se me cumplió ayer el Depósito 6 meses de bienvenida y ya he dejado la cuenta la 0, de momento me lo llevo a Facto.
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica