Acceder

Cuenta nomina pibank

108 respuestas
Cuenta nomina pibank
4 suscriptores
Cuenta nomina pibank
Página
8 / 8

Re: Cuenta nomina pibank

Yo tengo la nomina real; asi que no te puedo decir...

Buenos días @piqueras,

Ostras, pues no sabía que tenían obligación de subir la información fiscal antes del inicio de la campaña, está bien saberlo.

A mi todavía me falta la información fiscal de Facto y de Renault Bank que no la han subido todavía.

¡Un saludo!

OBLIGACIÓN DE REMITIR EL CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IRPF

El artículo 108.3 del Reglamento del IRPF dispone que: “El retenedor u obligado a ingresar a cuenta deberá expedir en favor del contribuyente certificación acreditativa de las retenciones practicadas o de los ingresos a cuenta efectuados, así como de los restantes datos referentes al contribuyente que deben incluirse en la declaración anual (de las retenciones e ingresos a cuenta efectuados). La citada certificación deberá ponerse a disposición del contribuyente con anterioridad a la apertura del plazo de declaración por este Impuesto”. Por lo tanto, es obligatorio enviar el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, firmado y sellado por la empresa, antes del día de apertura del plazo para realizar las declaraciones (este año 2025 es el día 2 de abril).

Asimismo, el artículo 206 de la Ley General Tributaria señala que: “1. Constituye infracción tributaria el incumplimiento de la obligación de entregar el certificado de retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta. La infracción prevista en este artículo será leve. 2. La sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 150 euros”. Por lo tanto, la sanción por no mandar este certificado antes del 2 de abril asciende a 150 euros por cada certificado no enviado

No quiero hacer de abogado del diablo, pero hace unos años decían que la campaña era de mayo hasta julio (por eso en esas fechas es la atención presencial), y que lo de abril era como el favor de dejaros presentarlo antes por internet.

Ahora hacienda en su web pone 

Fechas de campaña de Renta y Patrimonio

Les recordamos las fechas para confeccionar su declaración de Renta y Patrimonio 2024:

• 2 de abril hasta el 30 de junio de 2025: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2024.
  • 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2025: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2024 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 27 de junio).
  • 2 de junio hasta el 30 de junio de 2025: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2024 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio).

No pone explícitamente que la campaña empieza el 2 de abril, así que sabiendo como hacen algunos la interpretación de lo de las transferencias inmediatas, me imagino que en esto ...

Ahora he visto que está con fecha del 28 de marzo creo y si que es la información fiscal de 2024.

De hecho es lo que decís no lo habían puesto hasta ayer y lo hicieron con fecha de días anteriores, tiene tela
Guía Básica