Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

31,2K respuestas
277 suscriptores
Página
2.126 / 2.126

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo abierta la cuenta vamos , y cumpliendo requisitos es sin comisiones. Espero que cumplan

Hola, te cuento como ha sido mi proceso:

17/12: Transferencia de Pibank a Raisin
18/12: a las 10:00 ya estaba el dinero en Raisin y comienza la contratación
19/12: por la tarde ya "desaparece" el dinero de Raisin
20/12: a las 13:00 finaliza la contratación

Y ahora me hago una pregunta respecto al 720:
si el dinero saliese de Raisin el día 31 llegaría al destino (Haitong u otro banco en España) el día 2, entonces el día 1 dónde está el dinero, en Raisin, en España o en el limbo bancario...

El dinero computa por el saldo del 31dic a las 24:00. Por eso computa también el saldo medio 4T.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿Entonces el dinero que está en Raisin el día 31 aunque sea a las 10:00 ya computa para el 720?

Un caso más enrevesado, que no se si se podría dar, pero por conocer mejor la operativa:

Transferencia inmediata el 31 a las 12:00 de España al extranjero (De momento el dinero el 31 a las 0:00 ha estado en España).
En ese momento se hace una transferencia  ordinaria de vuelta a España (antes de la hora de corte de la cuenta en el extranjero). El dinero "ha salido del extranjero" antes del día 1 y llega a España el día 2.

¿En ese caso que ocurre? :D

Buenos días, 

No creo que los tipos del BCE bajen del 2%, los mantendrían ahí, para que bajaran tendría que haber deflación y la crisis sería monumental, parecida a la de las suprime que se llevo por delante la economía mundial y dio lugar hasta a tipos negativos y dinero gratis para tratar de repuntar.

Con el 2% de tipo de facilidad de depósito se podría obtener el mismo tipo en cuentas en algún banco y depósitos un poco inferiores al 2%.

Pero claro, esto sería lo "normal" pero pueden darse miles de situaciones, apunto una en la que casi nadie piensa, imaginad que se resuelven los problemas de la computación cuántica, cambiaría todo y muchos puestos de trabajo se amortizarían, a cambio, quienes estuvieran "puestos" en ella tendrían sueldos estratosféricos, la economía mundial daría un cambio radical.

Buenos días,

Mira que pones el caso complicado eh, vamos por partes.

Cualquier cantidad que tengas en el extranjero desde el 1 de octubre computa para el 720 si superas 50k de saldo medio en el ultimo trimestre.

Por exclusión, el dinero que no está en una cuenta española está en el extranjero, puede estar en el "limbo" pero ese limbo sería extranjero, si quieres complicarlo aún más, el dinero llega al banco español el 31/12 pero su fecha valor es la del 02/01, en este caso yo creo que ya estaría en España el 31/12..

jeje, soy programador, no puedo evitar pensar en condiciones raras, y esas suelen ser las más entretenidas :D

También podría darse el caso de tener 49k en el extranjero durante todo el año, y el día 31 hacer una transferencia ordinaria de 2k de España al extranjero.
¿El 31 ya ha salido de España aunque no esté en el extranjero? Porque si es así, entonces el saldo medio del último trimestre no supera los 50k pero si se superan los 50k durante el 31 de diciembre (según dónde esté ese "limbo").

Buenas tardes, 

Seguro que para hacienda si no está en una cuenta española está en el extranjero, además todo el mundo sabe que tanto el paraíso como el limbo están en el extranjero, aquí tenemos el purgatorio y el infierno.

¡Muchas gracias!

Definitivamente voy a abstenerme en este caso porque, incluso en el mejor de los escenarios, con esos dos festivos en medio lo más probable es que el dinero estuviera sin rentar una semana completa.

Tengo otro vencimiento a finales de mes; ese igual lo aguanto algún día y el 2 de Enero, si se mantiene Haitong (🤞) lo mando para allá.

Qué bueno!
Yo esto lo veo como un vuelo internacional, implicadas las autoridades de 2 aeropuertos de distintos países.
Si el 31/12 despegaron, ordinariamente, los 2k desde un aeropuerto español destino un aeropuerto alemán, cuando el aeropuerto español informe a Hacienda de tu saldo a 31/12, a efectos del Impuesto de Patrimonio aunque no tengas que presentarlo, esos 2k no estarán en el saldo reportado a esa fecha por las autoridades españolas. No están, despegaron antes de finalizar el año.
Y como al final de ese día 31/12 todavía no habían aterrizado los 2k en el aeropuerto alemán, tampoco podrán decir las autoridades alemanes que esos 2k estaban ya en Alemania. No están, pues no han aterrizado antes de finalizar el año.
Ningún aeropuerto podrá certificar la presencia en su territorio de esos 2k a 31/12, ni el español ni el alemán. Están volando y solo se podría certificar lo que esté en tierra, no en el aire. Diría que los 2k, a las 23:59:59 del 31/12 estarían en un agujero muy muy negro:

SME pierde el 3% a 12 meses el viernes que viene así que solo hay 3 galgos en lucha para mantenerlo, pero por otro lado quedan cada vez menos días del mes y hay que preavisar así que igual se logra mantener - por los pelos.

@monillo, mail de Klarna recibido, cuenta flexible sube de 2,90% a 2,95%.

Compañero, me hice cliente de Klarna la semana pasada y la cuenta flexible en mi área de usuario estaba al 2,90%, hace un rato he recibido mail con "subida" al 2,95%, es mi experiencia. La contraté directamente, no a través de Raisin. Siento si esto ha causado confusión. S2.

Guía Básica