Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

46,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.199 / 3.199

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

bueno , por lo menos los intereses te los ingresan cada 3 meses, algo es algo

Dicen en su web que el FGD alemán protege hasta 100k. 
¿Nadie  ha metido dinero aquí 3 meses? en rentabilidad y tiempo es similar a la que oferta Raiçin bienvenida aunque sin el limite de 60.000... es por saber si trae a cuenta, tiene riesgo o no etc.

El banco custodio de la cuenta colectiva es JP Morgan cubierto hasta 100k por el FGD alemán. Tú no eres titular de la cuenta colectiva.

El riesgo es que el bróker quiebre o cometa fraude. Te dan el 90% hasta 20k. O sea, incluso teniendo menos de 20k pierdes el 10%.

El FOGAIN español es peor. Cubre hasta 100k pero 10k al 100% y 90k al 50%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias. No sé si te entiendo muy bien, disculpa mi ignorancia.   ¿Entonces mi dinero estaría a nombre del broker en el banco y no a mi nombre? 
¿Si el dinero esta en JP Morgan y en ese tiempo quiebra el broker este polaco, me cubre o no me cubre el FGD alemán? 
Por fraude solo se me ocurre que  diga que está en dicho banco y no está, ¿o si estafa a otros estando mi dinero en JP morgan lo pueden usar para pagarle a ellos y descubrirme a mi? 

Ya me surgen más dudas que un deposito o cuenta al uso...

Actualmente,cuales son las mejores entidades españolas para depósitos a un año,quitando Cetelem y Rb?

Los FGD cubren a bancos (JP Morgan).
Los FOGAIN cubren brókers (XTB).

Muchos como tú, al ver cuenta remunerada ya piensan en banco, FGD y 100k.

De darán un IBAN virtual (español o no) que sólo es una pasarela para apuntar en sus registros que tanto dinero a nombre de fulanito está en la cuenta colectiva de JP Morgan. Todo el dinero de los clientes está en la misma cuenta colectiva.

El FOGAIN alemán cubre hasta 20k y da el 90%, o sea, si en la cuenta de efectivo al 3,50% 3 meses metes 1.000€ y quiebra el bróker, el FOGAIN alemán te da 900€.
Si quiebra JP Morgan el FGD te da los 1.000€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias, entendido. Es parecido a lo que se comentó hace unos días con un producto que se comentó de  Trade monarchy, que tb lo llevaban a una cuenta colectiva  en un banco...
En fin, ya me queda claro que NO me interesa ni compensa. 
Gracias de nuevo por la aclaración y, sobre todo, por la paciencia.

Interesante es la emisión de bonos del Banco Comercial de Hamburgo, pero ahí no entran los minoristas.

🟦Hamburg Commercial Bank completa una emisión de bonos de 500 millones de euros

Encima se vendieron por debajo del nominal. Cuponcito anual del 3,25% durante 5 años.

La demanda triplicó la oferta. Ya han publicado los resultados de 2025 completos. A ver si puedo dejar la traducción mañana.

https://hcob-bank.foleon.com/ir/half-year-results-2025-copy-1/

Son buenos. Muy buenas noches.

Y en Raisin España, Hamburg Commercial Bank ya no ofrece nada.

Que poco han durado...

Ya. En Alemania sigue, con hamburguesas desde 2 años 🍔🍔
Cierro aquí porque tengo un percance doméstico con el frigorífico ... El próximo que me compre será solo para meter el agua. Odio las cocinas. Todavía recuerdo cuando los bancos regalaban baterías y sartenes ... bueno, de eso nos ha librado la banca online ... creo ... ¿no? 😸😸😸

Me vence mañana el depósito premium a 1 mes de MyInv con la suscripción premium, actualmente creado de hace un mes (quedarían otros 2 meses) otro premium 3m al 3%.

Creo que leí que ahora solo permiten hacer 1 mes limitado a 10k. 

¿Recomendáis hacer otro de 1mes premium hasta que venza el de los 3 meses al 3% o cancelo todo y me llevo la pasta de los dos a otro sitio? 

Gracias de antemano
Guía Básica